La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University Collage NUTR 1000 - INTRODUCTION TO NUTRITION JAIME L. MEDINA RODRÍGUEZ PROFESORA: KARILYN MORALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University Collage NUTR 1000 - INTRODUCTION TO NUTRITION JAIME L. MEDINA RODRÍGUEZ PROFESORA: KARILYN MORALES."— Transcripción de la presentación:

1 National University Collage NUTR INTRODUCTION TO NUTRITION JAIME L. MEDINA RODRÍGUEZ PROFESORA: KARILYN MORALES

2 Procedimiento de la Terapia Enteral La alimentación enteral consiste en la administración de nutrientes que son necesarios para brindar un buen soporte nutricional por tubo PEG. Para este tipo de alimentación es necesario el uso una sonda adherida al abdomen, suprimiendo el uso de la boca y la digestión esofágica.

3 Método de Administración  Infusión Continua: Esta consiste en alimentar al paciente con una maquina de infusión que se inserta en la sonda llamado PEG.  Infusión Manual: Esta consiste en alimentar manualmente al paciente por la sonda PEG.  Infusión Intermitente: Esta consiste en la alimentación en porciones de la dieta en 4-5 tomas al día en la cual se realiza de 15 a 30 minutos.

4 Consideraciones al Momento de Administrar  Colocar paciente en posición semifowler.  Verificar orden medica según ordenada.  Irrigar sonda PEG antes y después de alimentar al paciente.  Todo alimento de ser molido y procesado.  Brindar cuidado en la piel del tobo PEG con agua y jabón y cubrir con gasas estériles.

5 Continuación  Lavado de manos antes y después de dicha alimentación.  Tomar en consideración evaluación nutricional antes de administrar la misma.  Estimar estado de salud del paciente antes de administrar la misma.  Tomar en consideración función renal del paciente.

6 Procedimiento en la Terapia Parenteral La alimentación parenteral trata de administrar por vía endovenosa los líquidos y nutrientes necesarios para el paciente, ante la imposibilidad de éste para ingerirlos totalmente por vía enteral.

7 Método de Administración  Antes de administrar NPT, se debe verificar primero la orden médica.  Cambiar líneas de IVF cada 24 horas.  Vigilar por signos y síntomas de eritema y edema en el área de la venopunción.  Toda NPT que su duración de preparación sobrepase las 24 horas hay que descartar la misma por desarrollo bacteriano.  Observar al paciente por un periodo de 15 a 30 minutos por cualquier reacción adversa.  Toda NPT debe estar en temperatura ambiente.  Al momento de descontinuar NPT no se debe retirar la misma demasiado de rápido.

8 Continuación  Tomar en consideración la función renal del paciente.  Verificar la orden nutricional antes de administrar la misma.  Estimar la condición del paciente antes de administrar la misma.

9 Continuación  Seleccionar la vía de acceso venoso adecuada a la durabilidad de la NP y al estado del paciente.  Conservar y administrar la fórmula de NP según protocolo de la unidad o del Hospital.  Monitorizar factores de riesgo para prevenir complicaciones.

10 Conclusión Durante esta trabajo pude analizar y evaluar la importancia de la Nutrición Parenteral y la Nutrición Enteral. Es bien importante poder desarrollar estos conceptos los cuales nos ayudaran en el proceso de evaluar los pacientes en el área clínica tomando en consideración los estados de salud de cada cliente. Para este servidor a sido de gran beneficio el poder hacer un trabajo que requiere entendimiento y conocimiento de los estilos de nutrición que existen en cuanto a la medicina se refiere. Espero que estos conocimiento nos ayuden a tener una visión mas exacta de las regulaciones que requieren estos pacientes.

11 Referencias Jaime L. Medina Rodríguez


Descargar ppt "National University Collage NUTR 1000 - INTRODUCTION TO NUTRITION JAIME L. MEDINA RODRÍGUEZ PROFESORA: KARILYN MORALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google