La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapia enteral y las diferencias que tienen con la parenteral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapia enteral y las diferencias que tienen con la parenteral."— Transcripción de la presentación:

1 Terapia enteral y las diferencias que tienen con la parenteral

2 Introducción  Estas alimentaciones han mejorado la calidad de vida de muchos pacientes, sobre todo a todos aquellos con enfermedades crónicas que no son posible de mantener un adecuado aporte de nutrientes, mediante la alimentación oral. Es por eso que quiero mostrarle como se ejerce cada una de estas, los procedimientos y las diferencias entre ambas. Espero les sea de ayuda al momento de realizar dichos procedimientos.

3 Terapia enteral  La terapia enteral es una técnica especial de alimentación, que junto con la nutrición parenteral también se denomina nutrición artificial. Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda o catéter. Esto para paciente que tenga algún tipo de enfermedad o obstrucción intestinal.

4 Alimentación enteral y parenteral EnteralParenteral

5 Enteral  La alimentación enteral, se realiza por una sonda o tubo para llevar los alimentos y los nutrientes al cuerpo atraves de estos. Luego de que este el tubo insertado.  Se debe colocar el paciente en posición semi sentado, esto para evitar aspiración.  Lavado de mano, con agua y jabón esto para evitar llevar microorganismos y bacterias.  Comprobar que la dieta es la correcta y la prescrita.

6 Enteral  Verificar si el paciente tiene alergias o intolerancia  Verificar la temperatura de la alimentación.  Mantener equipo limpio y accesible  Suficiente agua  Tener el tiempo necesario, administrar la alimentación suave y/o por gravedad  Luego de administrar la alimentación administrar nuevamente 50 ml aproximadamente de agua, esto para evitar obstrucciones.

7 Enteral  Anotar la hora, el tipo de dieta, la cantidad administrada y si ocurrieron incidentes.  Mantener area limpia  Dejar al paciente semi sentado por aproximadamente 30 min después de la alimentación  Velar por cambios en la piel por posibles edemas, o por reacción alérgica.

8 Enteral

9 Parenteral  La alimentación parenteral es la que los nutrientes son entregados al cliente a través de las venas. Esta es la tercera forma de alimentación. Esta es para alimentar a los paciente a través de una vena central. Esta lleva los líquidos, electrolitos y el equilibrio acido-base

10 Parenteral Alimentación Parenteral

11 Parenteral Cuidado de la enfermería con estos pacientes  Posicionar al paciente semifowler  Valorar la ubicación de la sonda en cada turno, y antes de reiniciar la alimentacion  Mantener la permeabilidad irrigar con 50 ml cada 4 a 6 horas  Verificar residuos gastricos antes de iniciar la misma.  Cambiar el equipo cada 24 a 48 horas  Brindarle reposo al paciente de 4 horas aproximadamente.

12 Cuidado para alimentación parenteral  Equipo estéril  Desinfección de la piel  Inmovilizar el catéter  Mantener alimentación siempre con bombas de infusión  Mantener área limpia y seca  Velar por edema o posibles cambios

13 Porque se utiliza esta forma de alimentación  Paciente no quiere, o no puede comer  Por cirugías  Los requerimientos metabólicos no pueden llevarse por otra vía  Vías gastrointestinales inútiles por deficiencia en la absorción intestinal

14 Parenteral  Hay dos tipos de alimentación parenteral 1. Alimentación parenteral total- administración por vía central 1. Alimentación Parenteral parcial- vía periferiaca

15 La diferencia de estas alimentaciones  La alimentación enterar, es para los pacientes que pueden comer, que solo presentar obstrucción intestinal. Mientras que la alimentación parenteral se utiliza para pacientes con el sistema gastrointestinal completamente disfuncional.

16 Conclusión  Estas alimentación son utilizada para llevar la alimentación adecuada para cada paciente. Y llevarles una dieta con los nutrientes necesario. Referencias: Thompson, J.L., Manore, M.M and Vaughan, L.A. (2008). Nutrition. Madrid: Pearson e. Education.


Descargar ppt "Terapia enteral y las diferencias que tienen con la parenteral."

Presentaciones similares


Anuncios Google