La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CUIDADO DE LOS DIENTES Ms. Alma Leiva & Ms. Patty De León Español 4° grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CUIDADO DE LOS DIENTES Ms. Alma Leiva & Ms. Patty De León Español 4° grado."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL CUIDADO DE LOS DIENTES Ms. Alma Leiva & Ms. Patty De León Español 4° grado

3 Unos dientes y encías sanas son esenciales para la buena salud general de los niños.

4 Cuando los dientes no se cuidan adecuadamente, puede conllevar serios problemas tales como: Cavidades o caries Gingivitis y sangrado Inflamación de las encías

5 ¿Qué son las Caries ? La caries es la destrucción de la estructura dentaria, producida por un conjunto de bacterias que forman una capa que se pega a la superficie del diente. Esta es la llamada: "Placa Bacteriana".

6 ¿Qué hace la placa bacteriana? La placa bacteriana, aprovecha los residuos de alimentos y la saliva para producir ácidos que dañan el esmalte y si no es tratada a tiempo se prolonga hasta la pulpa.

7 ¿ Cómo nos damos cuenta? Lamentablemente el dolor se produce cuando las caries ya alcanzan estas capas más profundas.

8 Se debe visitar al dentista con regularidad. Cepillarse los dientes tres veces al día. Utilizar la seda dental. ¿ Cómo prevenir enfermedades?

9 Consejos para mantener una buena salud dental Cepíllar por lo menos dos veces al día. Limpiar diariamente tus dientes con hilo dental. Asistir regularmente con el dentista. Examinar periódicamente tu boca. Establecer buenos hábitos de salud oral y alimentación.

10 Buenos hábitos alimenticios Toma comidas variadas, como manzanas o zanahorias que al masticarlos limpian o barren los dientes. Evita los alimentos que dejan residuos sobre los dientes, como el pan o las galletas. Evita "picar" entre comidas. Los alimentos ingeridos a las horas de las comidas, causan menos daños, ya que se segrega más saliva durante la comida lo que ayuda a un mejor lavado de boca. Evita el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar (chocolates, caramelos, mermeladas, manjar, etc) porque producen más caries. Consume una adecuada cantidad de leche y sus derivados, los que por su contenido de calcio ayudan a mejorar la calidad de los dientes.

11 Tener una sonrisa saludable, buen aliento, dientes sanos y fuertes, constribuyen a mantener una buena apariencia, mejorar la confianza y autoestima. ¡Cuida tus dientes!


Descargar ppt "EL CUIDADO DE LOS DIENTES Ms. Alma Leiva & Ms. Patty De León Español 4° grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google