La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida
CARIES DENTAL La caries dental es lo que conocemos como picadura de un diente. Es una enfermedad infecciosa de la boca, específicamente de los dientes, es progresiva y conduce a la destrucción del tejido dentario, (diente), empieza por la parte externa del diente desmineralizando el esmalte hasta llegar a exponer la parte interna llamada dentina que es donde empezamos a sentir dolor. En sus etapas iniciales al nivel del esmalte no produce síntomas, pero a medida que va avanzando va siendo notoria manchando los dientes pero sin causar aun síntomas. En las visitas continuas al dentista es donde podemos descubrir esta enfermedad en su etapa inicial y con un procedimiento sencillo retirarla limpiando el diente y cubriéndolo con un empaste también sencillo. Lo malo empieza cuando esta enfermedad esta avanzada y empieza a darnos síntomas como: sensibilidad con todo lo que comemos y bebemos y mas tarde dolor a cualquier hora del día, que es cuando nos obliga acudir al dentista, aunque no es tarde, porque siempre hay una solución, a estas alturas puede ser un tratamiento mas complicado y costoso, y en muchas ocasiones la lamentable perdida de un diente.

2 La caries dental puede afectar cualquier área del diente, haciendo que en ocraciones sea difícil para las personas el poder detectarla. En medicina general se llama caries a la muerte del hueso. La caries es producida por la fermentación de carbohidratos (ácidos) y los micro-organismos que habitan en nuestra cavidad oral donde la saliva juega un papel importantísimos, en otra oportunidad hablaremos más a fondo de este elemento. Por eso que no hay una vacuna. Pero si podemos evitarla muy fácilmente con un cepillo y crema dental. A aunque si ya la padecemos entonces debemos acudir al dentista para que nos de el tratamiento adecuado. La enfermedad de la caries es una de las enfermedades que mas se sufre en el mundo, afectando millones de niños.

3 Aquí podemos apreciar las diferentes etapas de la caries y de la misma manera ver como la caries afecta cualquier área del diente.


Descargar ppt "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"

Presentaciones similares


Anuncios Google