La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dientes son unas piezas duras que están incrustados en los huesos maxilares. Realizan la parte mecánica de la digestión al cortar y triturar los alimentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dientes son unas piezas duras que están incrustados en los huesos maxilares. Realizan la parte mecánica de la digestión al cortar y triturar los alimentos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los dientes son unas piezas duras que están incrustados en los huesos maxilares. Realizan la parte mecánica de la digestión al cortar y triturar los alimentos.

3 Incisivos: Son los dientes del frente de la boca, su función es la de cortar los alimentos, razón por la cual sus bordes son planos y afilados.

4 Caninos: Sirven para desgarrar los alimentos. Su parte visible tiene forma de cono. Sus raíces son grandes.

5 Premolares: Su función es la de desgarrar y triturar los alimentos. Tienen dos cúspides y una o dos raíces.

6 Para mantener una buena higiene dental debes seguir rigurosamente las siguientes recomendaciones: Visitar al dentista dos veces al año. Limpiarte muy bien los dientes después de cada comida. No consumir habitualmente dulces o bebidas azucaradas entre comidas y reducir su consumo durante las mismas. Masticar bien los alimentos para que no se depositen restos entre los dientes. Consumir una dieta que sea rica en calcio y proteínas.

7 Primer paso Cuando el cepillo entra en acción, primero se cepillan los dientes superiores hacia abajo. Hay que inclinar el cepillo unos 45° contra el borde de la encía y deslizarlo con una ligera presión.

8 Segundo paso A continuación, los dientes del maxilar inferior se cepillan hacia arriba, también con suavidad y con una inclinación de 45°.

9 Tercer paso Después, se cepilla la superficie de masticación de los dientes. No podemos olvidarnos de la parte interna de los dientes y de la lengua. Las encías se cepillan con un suave masaje circular.

10

11 La caries puede definirse como la destrucción progresiva de la estructura dental. La placa bacteriana (bacterias, saliva y restos alimenticios) que se adhiere permanentemente a la superficie del esmalte dental, genera ácidos que destruyen primero al esmalte, luego a la dentina y, finalmente a la pulpa. Ésta última posee vasos sanguíneos y nervios; si la infección llega hasta la pulpa genera un intenso dolor.

12 El color normal de la encía es rosado pálido, pero cuando se altera a causa de una infección o inflamación, cambia a un color rojo vino amoratado. Cuando la encía se inflama o sangra consulte inmediatamente con el odontólogo. Él es la única persona autorizada para resolver ese problema. Antiguamente esta enfermedad se conocía como piorrea alveolar, nombre derivado del griego y que significa salida de pus. La enfermedad periodontal tiene su origen cuando depósitos de placa bacteriana de cada región del cuello de los dientes causan irritación en las encías e inflamación.

13 La inflamación de las encías es llamada gingivitis. Las bacterias presentes en la placa que rodea los dientes liberan las enzimas colagenasas, las cuales pueden dañar y erosionar los tejidos de las encías. Las encías infectadas se inflaman, sangran con facilidad, se retraen y se separan de los dientes. La gingivitis causa la pérdida de los dientes con mayor frecuencia que la caries dental.

14 Sangrado de las encías cuando se cepilla los dientes. Encías rojizas, hinchadas, blandas o doloridas. Mal aliento. Pus entre sus dientes y las encías. Perdida de dientes. Encías que se separaron de sus dientes. Retracción de las encías, dando la apariencia de dientes más largos. Cambios en su mordida. Cambios en la adaptación de las dentaduras parciales


Descargar ppt "Los dientes son unas piezas duras que están incrustados en los huesos maxilares. Realizan la parte mecánica de la digestión al cortar y triturar los alimentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google