La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CUIDADO DE LOS DIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CUIDADO DE LOS DIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 EL CUIDADO DE LOS DIENTES
Español 3er grado

2 Unos dientes y encías sanas son esenciales para la buena salud general de los niños.

3 Cuando los dientes no se cuidan
adecuadamente, pueden ocasionar serios problemas tales como: *Cavidades o Caries *Gingivitis y sangrado *Inflamación de las encías

4 ¿Qué son las Caries ? Esta capa se llama: "Placa Bacteriana".
La caries es la destrucción de la estructura dentaria producida por un conjunto de bacterias que forman una capa que se pega a la superficie del diente. Esta capa se llama: "Placa Bacteriana".

5 ¿Qué hace la placa bacteriana?
La placa bacteriana, aprovecha los residuos de alimentos y la saliva para producir ácidos que dañan el esmalte. Si no es tratada a tiempo, se prolonga hasta la pulpa (parte interior del diente).

6 ¿ Cómo prevenir enfermedades dentales?
Cepillar por lo menos dos veces al día. Limpiar diariamente tus dientes con hilo dental. Asistir regularmente al dentista. Examinar periódicamente tu boca. Establecer buenos hábitos de alimentación.

7 Buenos hábitos alimenticios
Toma comidas variadas, como manzanas o zanahorias que al masticarlos limpian o barren los dientes. Evita los alimentos que dejan residuos sobre los dientes, como el pan o las galletas. Evita "picar" entre comidas. Los alimentos ingeridos a las horas de las comidas, causan menos daños, ya que se segrega más saliva durante la comida lo que ayuda a un mejor lavado de boca. Evita el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar (chocolates, caramelos, mermeladas, manjar, etc) porque producen más caries. Consume una adecuada cantidad de leche y sus derivados, los que por su contenido de calcio ayudan a mejorar la calidad de los dientes.

8 ¡Qué importante es cuidar nuestros dientes!
Recuerda… ¡Qué importante es cuidar nuestros dientes! Tener una sonrisa saludable, buen aliento, dientes sanos y fuertes, constribuyen a mantener una buena apariencia, mejorar la confianza y autoestima. ¡Cuida tus dientes!


Descargar ppt "EL CUIDADO DE LOS DIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google