La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiantes de grado 5º.3 de la Institución Educativa Cocorná.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiantes de grado 5º.3 de la Institución Educativa Cocorná."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Estudiantes de grado 5º.3 de la Institución Educativa Cocorná.

4 Domingo Faustino sarmiento. Institución Educativa Cocorná Sede Jacqueline Lefebvre

5

6

7 Contribuir al desarrollo del pensamiento a través de proyectos pedagógicos de aula. Orientar la propuesta de investigación hacia la clase tríadica, de manera que los estudiantes adquieran singularidad, creatividad, autonomía, apertura y trascendencia en su proceso de formación. Posibilitar escenarios de aprendizaje significativos, haciendo transferencia entre educabiilidad y enseñabilidad, articulados con la calidad educativa.

8 DISEÑO METODOLÓGICO Investigación: Cualitativa-comprensiva. Método: Educación Personalizada. Modelo: Desarrollista Enfoque: Cognitivo-Constructivista. Estrategias: Pedagogías activas, trabajo cooperativo, clase tríadica. Instrumentos: Entrevista, observación participante, diario de campo.

9 EDUCACIÓN PERSONALIZADA: Hermana Judith León Guevara, apoyada en los pensamientos de Pierre Faure. SOCIO-HISTÓRICA: Vigotsky, quien hace referencia a la zona de desarrollo próximo. LOS TRES CEREBROS: Waldemar de Gregori, apoyó la entre-ayuda entre los mismos estudiantes. TRÍADICA: Robert Spencer, describe la relación de la inteligencia con las tres dimensiones de la persona.

10 PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA UN BUEN AMBIENTE DE APRENDIZAJE

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Fue muy significativo; con él, se fortaleció el proceso comunicativo utilizando el periódico como herramienta pedagógica; participaron activamente en la construcción de su propia formación, se estimuló la lectura; se convirtieron en receptores, emisores activos, creativos y críticos. El producto final, fue un álbum por estudiante y uno colectivo con el desarrollo de diferentes actividades y talleres.

22 Los estudiantes, visitaron la biblioteca y páginas de internet, con el fin de consultar acerca de la poesía - características, clases de rima y algunas poesías con sus autores. Los productos fueron dos libros colectivos. También escribieron algunas poesías, después de haber realizado ejercicios de rima de palabras.

23 Este proyecto, permitió fortalecer el trabajo colaborativo en el aula escolar. Al igual que en los demás proyectos, el respeto por sí mismo y por los demás; los principios de la tolerancia, la convivencia y la democracia fueron fundamentales.

24 Con este proyecto, los estudiantes fortalecieron los lazos de amistad en el aula de clase; se trabajó en el mes de septiembre; diariamente se hacía la reflexión teniendo en cuenta una frase relacionada con la amistad. Se creó un buzón donde depositaban los mensajes. También sirvió para corregir la ortografía y mejorar la redacción.

25 Reciben este nombre, porque los estudiantes se los llevaban para la casa y escribían en ellos diferentes tipos de textos: cartas, anécdotas, cuentos, fábulas, reflexiones y en las plenarias tienen la oportunidad de socializarlos.

26 Diariamente los estudiantes realizaban un ejercicio de competencia escritural, el cual les exigía recordar y escribir acerca de las actividades realizadas el día anterior, y los aprendizajes más significativos de los temas estudiados.

27 Representan el producto final de todo un proceso de construcción de nuevos conocimientos; en donde se puede evidenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento; el trabajo libre y colaborativo; la singularidad, creatividad y ritmo de aprendizaje de cada uno de los participantes.

28 La personalización liberadora y la estrategia de los proyectos pedagógicos de aula, permitieron el desarrollo de habilidades de pensamiento de los estudiantes de grado 5ª.3 en el área de castellano. La clase tríadica fue eficaz, al permitir que los participantes actuaran con singularidad, creatividad, autonomía, apertura y trascendencia en su proceso de formación. Se pudo hacer transferencia entre la educabilidad y enseñabilidad en un excelente escenario, donde los estudiantes construyeron aprendizajes significativos, mejorando en ellos la calidad educativa.


Descargar ppt "Estudiantes de grado 5º.3 de la Institución Educativa Cocorná."

Presentaciones similares


Anuncios Google