La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación preparada para el Poder Ejecutivo, Empresas Públicas, Servicios Descentralizados y Entes Autónomos Diciembre 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación preparada para el Poder Ejecutivo, Empresas Públicas, Servicios Descentralizados y Entes Autónomos Diciembre 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación preparada para el Poder Ejecutivo, Empresas Públicas, Servicios Descentralizados y Entes Autónomos Diciembre 2005

2 Quiénes Somos Audap es una institución gremial fundada en 1946, con el objetivo de dotar de profesionalismo y normas éticas a las empresas del sector. Durante 60 años ha acompañado el desarrollo, crecimiento y transformación de la industria publicitaria, desde los reclames en vivo hasta internet. Está integrada por 33 agencias de publicidad, de las más importantes del país; de Montevideo y del Interior. Nuestros asociados administran más del 60% del total de la inversión del mercado publicitario uruguayo de las empresas privadas. Contamos con un reglamento y normas éticas que auto-regulan nuestra actividad en el mercado y que las agencias asociadas se comprometen a cumplir.

3 Las Agencias Asociadas * Albisu Publicidad* Mc Cann Erickson Uruguay * Alquimia Publicidad* Notable Publicidad * Branding* Núcleo Leo Burnett * Cámara\TBWA* Oliva Publicidad * Centro de Estrategia Operativa – CEO* Lussich Advertising * Corporación Thompson* Pattern Publicidad Integral * Cuatro Ojos* Publicis Impetu * DDB Uruguay* Punto Ogilvy * E.S. Publicidad* R&S Studio * Easton Publicidad* Ritmo Publicidad * EFPZ Foote Cone & Belding* Suárez & Clavera DArcy * Enfasis Publicidad* Tango Comunicación Integral * Escenario Publicidad* Teorema * Grey Uruguay* Veinte Publicidad * Grupo Publicitario Perfil* Viceversa Euro RSCG * Grupo Z Comunicación* Young & Rubicam Uruguay * IN Publicidad

4 Quiénes somos Profesionales que tienen una visión integral de la comunicación publicitaria. Profesionales que logran conectar marcas con clientes (servicios con usuarios, servicios públicos con ciudadanos, turistas con países, políticos con electores, etc.) Profesionales que invierten en personal capacitado en universidades públicas y privadas, que pagan buenos sueldos, que capacitan a su personal, que invierten en equipamiento y tecnología de última generación y que desarrollan su actividad en el marco de la formalidad.

5 Quiénes somos Se estima que 3 mil personas trabajan en la industria publicitaria. 500 personas, en forma directa, en las agencias asociadas a Audap. Y, en forma indirecta, generamos trabajo en los medios de comunicación, productoras, fotógrafos, imprentas, locutores, actores, músicos, cantantes, iluminadores, vestuaristas, investigadores de mercado, etc., etc., etc..

6 Para quiénes trabajamos Para más de 500 empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran, a modo de ejemplo: Tienda Inglesa Telefónica Devoto Oca FNC Tata Salus Danone McDonalds Bayer Motociclo Unilever Johnson & Johnson SC Johnson Disco LOréal Conaprole Cadbury CTI Móvil Coca Cola Multiahorro Smitkine Surge del listado de principales anunciantes de TV enero-octubre 2005, horario central.

7 Qué hacemos Planificación Estratégica Definimos, junto al cliente, el camino a seguir para construir y desarrollar su comunicación y su imagen de marca, a corto, mediano y largo plazo. Investigaciones Demandamos y realizamos (con profesionales del área específica) las investigaciones necesarias para sostener las estrategias definidas.

8 Qué hacemos Creatividad Realizamos la creatividad para los diferentes medios y formatos de comunicación, TV, Radio, Prensa, Vía Pública, Puntos de Venta, Folletería, Web, etc. Producción Seleccionamos, supervisamos y controlamos todos los pasos de la producción hasta que el producto final está terminado y aprobado por el cliente.

9 Qué hacemos Promociones Realizamos las actividades promocionales que acompañan a la campaña publicitaria, o que son, en sí mismas, una campaña (promociones, eventos, actividades de prensa, web, medios no tradicionales, otros). Estrategia y Planificación de Medios Basamos nuestra propuesta técnica de vehiculización en la medición de audiencia de proveedores reconocidos y, también, en estudios propios de las empresas, en la experiencia de los profesionales de la planificación, con herramientas exclusivas, con el objetivo de obtener la optimización de los recursos económicos.

10 Qué hacemos Asesoramiento en Medios Realizamos la compra de Medios o la sugerencia de compra de Medios. Controles Realizamos el control de las emisiones ordenadas en todos los medios y ofrecemos ese control al cliente. Administración Facturación, pago a proveedores, otras tareas administrativas.

11 Qué necesitamos para desarrollar nuestro trabajo Información imprescindible Antecedentes de la empresa/institución Consumidor actual y potencial Situación de Mercado Competencia directa e indirecta Plan de Marketing (Objetivos a alcanzar, período a cubrir, cobertura geográfica, públicos involucrados) Presupuesto disponible

12 Por qué contratar a una agencia profesional Porque la comunicación publicitaria es una disciplina que exige de especialistas, no de amateurs, y donde la improvisación cuesta muy cara Porque sabemos hacer interactuar, coherentemente, estrategia, creatividad y planificación en pos de objetivos y públicos definidos. Porque otorgamos garantías de que las inversiones han sido planificadas con criterios técnicos, y dotamos de transparencia a la gestión publicitaria. Porque puede medirse, evaluarse, y actuar en consecuencia.

13 Qué podemos hacer por el Estado Lo mismo que hacemos por los anunciantes privados. Ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura con todos los profesionales y las herramientas específicas que disponemos para hacer una mejor y más eficiente comunicación, logrando los objetivos que se hayan propuesto con la mayor eficiencia. ¿Y en relación a las Licitaciones Públicas de Publicidad? Podemos ayudar a dotar de profesionalismo y transparencia todo el proceso.

14 Propuesta de Audap Formar una Comisión para trabajar en el pliego de licitaciones públicas, la cual pensamos debería estar integrada por el Poder Ejecutivo, anunciantes del Estado y Audap. (ya tenemos un borrador entregado a Presidencia) Asesorar en la preparación de la información a proporcionar a las agencias interesadas, en todas las licitaciones, entendiendo las particularidades de cada una. Ofrecer un veedor durante todo el proceso de selección, con el objetivo de buscar, permanentemente, más profesionalismo y más transparencia. A corto plazo:

15 Propuesta de Audap Marketing global. Marketing comunicacional. El valor de la comunicación integral. Diferenciación de roles entre Anunciantes y Agencias de Publicidad. Cómo trabaja una agencia de publicidad. Cómo seleccionar a una agencia de publicidad. Medios, sistema de medición de audiencia. planificación de medios, nuevos medios. A mediano plazo: Realizar jornadas de capacitación para los responsables en la toma de decisiones relacionadas con la comunicación, en los siguientes temas:

16

17 Muchas gracias Sra. Silvana Saavedra Gerente General Torre El Gaucho Constituyente 1467, Of. 204 Telefax: /


Descargar ppt "Presentación preparada para el Poder Ejecutivo, Empresas Públicas, Servicios Descentralizados y Entes Autónomos Diciembre 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google