La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHINA NATHALIE VÈLEZ MACÌAS – CHRISTIAN MURILLO DELGADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHINA NATHALIE VÈLEZ MACÌAS – CHRISTIAN MURILLO DELGADO."— Transcripción de la presentación:

1 CHINA NATHALIE VÈLEZ MACÌAS – CHRISTIAN MURILLO DELGADO

2 HISTORIA La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín (Putonghua) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de su diversidad.

3 FESTIVAL DE PRIMAVERA Los chinos celebran el Año Nuevo en enero y el Año Nuevo Lunar en febrero. Una de las comidas tradicionales de esa época festiva es el "Lin Gao", una torta que simboliza el ascenso de la familia. Los chinos suelen pasar el tiempo con sus familiares durante los primeros días del Año Nuevo Lunar. El día de San Valentín (Yuen Siu Festival) marca el final del Año Nuevo chino y se cuelgan diversos estilos de faroles. Durante el festival Ching Ming, las familias visitan las tumbas de sus antepasados; y según la tradición, durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos, que se celebra en otoño, las puertas del infierno se abren y los fantasmas llegan a la Tierra.

4 EL NÙMERO OCHO La palabra ocho suena similar a prosperar o riqueza. También hay una semejanza entre dos dígitos, 88, y doble alegría doble felicidad ». El número 8 es considerado como un número tan auspicioso que incluso se le asigna un número con varios ochos se considera muy afortunado. Un número de teléfono con todos los dígitos en ocho se vendió por USD $ en Chengdu, China. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing comenzó el 8/8/08 a las 8 segundos y 8 minutos pasadas las 8 pm. Un hombre en Hangzhou se ofreció a vender su A88888 de matrícula a 1,12 millones de RMB. Las Torres Petronas en Malasia, cada una tiene 88 pisos. La ruta de KLM desde Hong Kong a Amsterdam es el vuelo KL888 La ruta de United Airlines desde San Francisco a Beijing es Vuelo 888. El valor de ocho también podría estar relacionado con el budismo y el significado de la flor de loto (de ocho pétalos). Como parte de las promociones de gran apertura, una sucursal del Banco de Comercio en el barrio chino de Nueva York sortearon la caja fuerte No. 888.

5 CULTURA DEL TE El té es la bebida oficial de China y la ceremonia del té es una de sus mayores contribuciones a la cultura mundial.

6 COCINA CHINA La propia extensión del país y su diversidad propician el disfrute de una gastronomía rica y variadam, de la que son exponentes las "ocho cocinas" ocho variedades de la tradición gastronómica china que se han ido configurando a lo largo de los siglos: Shandong, Guangdong, Sichuan, Hunan, Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Anhui. Dependiendo de la variedad, los platos son más o menos salados, el pescado predomina sobre la carne, se utiliza más el aceite, se caracteriza más o menos por la intensidad de su sabor o la originalidad de sus mezclas, y se especializa en diferentes técnicas culinarias.

7 ALIMENTOS Los estilos de cocción del norte y del sur se dividen en tipos degastronomía: Pekín, Tianjín y y Shantung son gastronomías del norte, mientras que las cocinas Sichuan y Hunan pertenecen al sur. Quienes pertenecen a la cultura china del sur, tradicionalmente usan pimientos más picantes y acompañan sus comidas con una variedad más amplia de productos con arroz a diferencia de quienes viven en el norte, que comen más pastas, panes cocidos al vapor y albóndigas. El color es un factor importante tanto en la gastronomía de norte como la del sur. Por lo general, el plato de entrada está compuesto de tres a cinco colores: rojo, amarillo, verde oscuro, verde claro, negro y caramelo. La tradición china de armonizar los alimentos se remonta al siglo XVI a.C.

8 VESTIMENTA Las tradiciones en las vestimentas y los trajes chinos se remontan a 4500 años atrás. Según el sitio web Chinatown Connection, la vestimenta china expresa "un simbolismo interno". Hay dos vestimentas principales: pien-fu, un traje ceremonial de dos piezas y ch'ang- p'ao, una túnica larga. La estructura de los trajes chinos tradicionales es simple, suelta y recta, pero a menudo cuentan con una gran cantidad de adornos como fajas y ribetes bordados. Durante miles de años se utilizó la seda para confeccionar las prendas. Para la ropa ceremonial se preferían colores oscuros, pero los colores claros se usaban para la vestimenta de la vida cotidiana.

9 DATOS CURIOSOS SOBRE CHINA

10 1 Los chinos llaman a su país Zhongguo, que literalmente significa reino medio. Beijing (Pekín) quiere decir capital del norte. Shanghái, por otro lado, significa por encima del mar.

11 2 China ostenta el récord de ser el país más poblado del mundo y los chinos constituyen una quinta parte del total de la población mundial; sin embargo, solo utilizan unos 200 apellidos.

12 3 La lengua china tiene más de caracteres. Una persona culta conseguirá aprender únicamente unos Para leer un periódico chino, es necesario conocer unos 3000 ¡y aún así es difícil!

13 4 En la actualidad, muchos sitios web como Google y Facebook están bloqueados por lo que se conoce como la Gran Muralla China Virtual. Otros sitios a los que no se puede acceder en China son Amnestía Internacional, las noticias de la BBC, Dalailama.com, Wikipedia y muchos más.

14 5 En los hospitales chinos es ilegal decir a quienes esperan un hijo el sexo de la criatura. El objetivo es evitar el aborto, ya que muchos progenitores aún prefieren tener niños en lugar de niñas. China aún aplica la política de un solo hijo por familia.

15 6 Chi Le Mei You - "Have you eaten?" Le Chi Mei You - "¿Has comido?" es el saludo chino más tradicional.

16 7 El pueblo chino es muy ceremonioso, incluso durante una ceremonia tal como un casamiento o funeral, las calles se cierran y no se puede transitar por ellas.

17 8 La tinta roja en las cartas normales no son bien recibidas, es un color que se utiliza sólo en denuncias, propuestas o correcciones de exámenes.

18 9 Los regalos que se dan no deben abrirse en presencia de aquel que lo ha dado, sino que es cortesía esperar a que este se haya ido.

19 10 Está muy mal visto en China estornudar o sonarse la nariz en público, sin embargo, es muy habitual que los hombres escupan en la vía pública.

20 11 Los estudiantes chinos de algunas universidades no pueden elegir su especialización, sino que es el gobierno el que lo decide.

21 12 En China es habitual que, en un restaurante, se decida lo que comer de manera colectiva, cada uno elige uno o varios platos y luego cada uno va probando de todos. Los alimentos dulces o salados no tienen un momento determinado en la comida, sino que suelen mezclarse entre sí.

22 13 En una cena con personas chinas, si son éstos los que invitan, no debemos ofrecernos a pagar, ya que puede interpretarse como un gesto descortés o en el que se pone en duda la solvencia económica de aquel que invita.

23 14 Un proverbio chino dice que: Siete cosas tiene la vida que nadie debe olvidar: leña, arroz, aceite, sal, salsa de soja, vinagre y té. Los siete pilares de la gastronomía china y que ningún turista debe dejar de probar en su viaje.

24 BIBLIOGRAFÌA vestimenta-cultura-chinas-info_189060/ vestimenta-cultura-chinas-info_189060/ interesantes/ interesantes/


Descargar ppt "CHINA NATHALIE VÈLEZ MACÌAS – CHRISTIAN MURILLO DELGADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google