La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento b) ideología del grupo c) costumbres d) critica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento b) ideología del grupo c) costumbres d) critica."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento b) ideología del grupo c) costumbres d) critica

3 A continuación daremos a conocer el origen, ideología, costumbres y la criticas de un movimiento conocido como los rastas o rastafari.

4 Los primeros ejemplos conocidos de rastas se remontan a África Oriental y algunas partes del Norte de África. Los hombres Masai, que se encuentran en las regiones del norte de Tanzania y el sur de Kenia, han estado llevando rastas durante todo el tiempo que han sobrevivido. No ha habido fecha oficial de los "inicios" de las rastas Masai, pero es una tradición que ha estado ocurriendo durante miles de años. Incluso hoy día, puede verse a los hombres Masái ponerse sus rastas con un tinte de color rojo extraído de la tierra. Se les llamó «rastas», porque generalmente las personas que llevan rastas eran «rastafari», pero no debe asociarse directamente el peinado con la cultura rastafari, ya que gente de muchos grupos étnicos han usado rastas a lo largo de la historia.

5 La religión rasta tuvo sus orígenes en África, pero donde recibió mayor aceptación fue en la gente pobre de la isla de Jamaica, en su mayoría gente de color. El rastafarismo es más que una religión, sino que también constituye toda una forma de vida. Los rasta no sólo hablan de religión, también hablan de pobreza, opresión, desigualdad, siempre reflejando los problemas actuales de la humanidad. El nombre de los rastas para Dios es "Jah". Al afirmar la divinidad de Haile Selassie, rechazan la hipocresía Babilónica de la iglesia moderna. La primera creencia básica de los rastafari es que Dios encarnó en una figura humana, específicamente en Haile Selassie. Este personaje representa toda la divinidad para ellos "Rey de reyes, señor de señores, león conquistador de la tribu de Judá".

6 Comida : Comen raramente consumen carne, pero nuca carne de puerco, generalmente comen pescado que no mida más de 12 pulgadas de largo, y grandes cantidades de frutas y verduras. La comida se prepara sin sal. No beben alcohol, no toman leche y café, por el contrario consumen bebidas herbales como por ejemplo te. Nacimiento: Cuando un niño nace bajo la tradición Rastafari, es bendecido por las personas mayores durante una sesión de Nyabingi. Matrimonio: NO existe una estructura formal del matrimonio, cualquier pareja de hombre y mujer que viva juntos con una relación sentimental son considerados. Muerte: Los Rastafaris creen que la reencarnación después de la muerte y que la vida es eterna, por eso no hay funerales; considerados como una ceremonia que marca el final de la vida.

7 LA HOJA DE GANJA: simboliza la naturaleza, el vínculo entre la tierra y lo espiritual. LEÓN DE JUDÁ: es el símbolo del emperador Haile Selassie, "rey entre reyes". El rasta se considera un león por la melena, el coraje y el orgullo. BABILONIA: es la estructura del poder político y económico que ha mantenido a la raza negra oprimida durante siglos, primero con la esclavitud, y ahora con la pobreza, la injusticia y la ignorancia.

8

9


Descargar ppt "1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento b) ideología del grupo c) costumbres d) critica."

Presentaciones similares


Anuncios Google