La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida."— Transcripción de la presentación:

1 Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida

2 Dentro de muy pocos días es la fiesta de todos los santos. Es una fiesta muy tradicional en nuestro país, pero quizá últimamente está perdiendo un poco su carácter religioso. Vamos a aprovechar nuestra clase de Religión para conocer esta fiesta que celebra acontecimientos muy importantes de nuestra fe. No olvidemos que tanto el día de los santos como el de los difuntos son fiestas de recuerdo, pero sobre todo de oración, de esperanza y de alegría.

3 ¿En qué consiste la Celebración de todos los Santos? Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido proclamados santos y son, por esto, propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

4 ¿En qué consiste la celebración del día de los difuntos? ¿Por qué es bueno rezar por los difuntos? Al día siguiente de celebrar a todos los santos, la Iglesia nos invita a orar por todos aquellas personas que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra. Muchos de los cuales son nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial o incluso personas a quienes no conocemos. Pedimos por todos ellos para que su alma descanse en la Paz de Dios.

5 ¿Qué significa la Palabra Halloween? Hall = Todos Hollows = Santos Eve = Vísperas En nuestra sociedad está entrando con fuerza una fiesta llamada Hallowen…

6 Más que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween", que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la "Fiesta de Todos los Santos. Por lo cual mantendremos los elementos buenos y positivos; celebrar, disfrazarse y compartir, pero proponemos cambiar los negativos: - muerte y oscuridad... por vida, - terror y miedo... por alegría, - violencia... por paz y amor, - amedrentamiento y chantaje... por respeto y entrega.

7 Queridos Niños/as les proponemos: - Disfrazarse de algo positivo como payaso, flor, santo, princesa, animalito, etc. - Salir a las calles acompañados de algún adulto o joven responsable, a pedir dulces. - Sólo tocar el timbre en las casas que tengan globos o cintas de color blanco en sus puertas o rejas, quiere decir que aceptan participar en esta celebración. Al resto sencillamente no se les molestará. - Para recibir los dulces deberán entregar algo a cambio, una "gracia" y puede ser un dibujo, una poesía, una oración, una flor, un santito, una tarjeta o algo hecho por ustedes en la clase de religión o de arte.

8 ¿Qué vida de Santos Conocemos?

9

10 RECORDEMOS: Proponemos entregar algo a cambio de los dulces: una tarjeta, una poesía, una canción o un chiste, a lo que llamamos una Gracia, y saludaremos diciendo dulces por gracias. Los que queremos participar colocaremos en nuestras casas un distintivo color blanco.

11 Vestirnos de Ángeles o de blanco, para recordar a las personas que esta fiesta es de todos Los Santos

12 Celebrar así es parte de nuestra herencia y tradición cristiana ¡ Feliz Fiesta de Todos los Santos !

13


Descargar ppt "Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida."

Presentaciones similares


Anuncios Google