La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos Sociales y Políticos de américa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos Sociales y Políticos de américa"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos Sociales y Políticos de américa

2 Países que forman américa del norte:

3 Aspectos sociales de américa del norte:
Es la región mas extensa del continente. Estados unidos y Canadá son países muy desarrollados y urbanizados. México comparte la región geográfica pero es muy diferente en lo cultural, en el desarrollo económico y bienestar social. En Estados Unidos la mayoría de su población es de origen anglosajón. Su idioma es el ingles. Tanto Estados Unidos como Canadá se profesan todas las religiones. Pero las mayoritarias son la protestante y católica. Canadá es el segundo país mas grande del mundo. Su población goza de los mayores niveles de bienestar del continente debido a la importancia que le dan a la salud y educación publica. Canadá tiene dos idiomas oficiales: el ingles y francés.

4 Aspectos sociales de américa el norte:
La capital de mexica es una de las mas pobladas del mundo con casi 9 millones de personas. El 75% de la población de México es mestiza. El idioma oficial de mexica es el Español, pero se habla también el náhuatl y el zapoteco. En mexica su religión es católica mayoritariamente. México es uno de los países mas industrializados de américa latina; pese a ello tiene graves problemas sociales y económicos.

5 Aspectos políticos de américa del norte:
Los tres países cuentan con regímenes democráticos federales, con elecciones periódicas para elegir a sus gobernantes . Canadá es una federación de provincias. Estados Unidos y México son republicas federales.

6 Países que forman américa central:

7 Aspectos sociales de américa central:
El idioma y la religión depende del país que colonizo cada territorio a partir del siglo XVI. El español y la religión católica son mayoritarios en Centroamérica. En Belice se habla ingles y su religión es el protestantismo. La mayoría de la población viven en condiciones de pobreza mientras que una minoría concentran el poder político y económico. En Centroamérica numerosos pueblos indígenas sobrevivieron a la conquista y hoy forman parte de la diversidad cultural de la sociedad. La mayor parte de la población vive en las áreas urbanas y rurales de las zonas altas centrales en las que predomina un clima templado con suelos fértiles.

8 Aspectos políticos de américa central:
La mayoría de países de américa central tiene gobiernos electos y sistemas en los que compiten varios partidos políticos. En centro américa el sistema democrático es todavía débil. Existen problemas como la corrupción y la pobreza de la mayoría de la población que demanda mejor calidad de vida, trabajo y seguridad. Belice tiene un régimen parlamentario inspirado en el sistema británico y pertenece a la mancomunidad de naciones de Inglaterra. Actualmente Centroamérica cuenta con organismos como el parlamento centroamericano(PARLACEN), el banco centroamericano de integración económica (BCIE), la corte Centroamericana de justicia(CCJ).

9 Países que forman américa insular:

10 Aspectos sociales de américa insular:
En cuba Republica Dominicana y Puerto Rico predomina el español como lengua oficial y su religión es católica. En Haití, Martinica y Guadalupe su lengua es el francés y su religión es la católica. En Jamaica, Barbados, San Vicente y Trinidad y Tobago y otras islas de colonización británica hablan ingles y su religión es el protestantismo. En las Antillas los indígenas nativos fueron exterminados por los conquistadores y fueron reemplazados por esclavos traídos desde África. América insular en aspecto económico ellos subsisten en base a la producción agrícola o de exportación, también el turismo es una fuente importante de ingresos.

11 Aspectos políticos de américa insular:
En cuba existe un régimen político de partido único, el socialismo cubano, dirigido por el partido comunista.

12 Países que forman américa del sur:

13 Aspectos sociales de américa del sur:
Posee gran variedad en cuanto a relieve, clima, fauna, flora y aspectos culturales. A partir de la colonización surgieron concentración de población relacionada con el desarrollo de actividades como la agricultura y la extracción del petróleo. La región sudamericana esta dividida en tres regiones: andina, cono sur y Brasil. La región andina esta formada por 6 países atravesados por la cordillera de los Andes: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Los pueblos indígenas representan la mitad o mas de la población de Bolivia, Ecuador y Perú. La población negra y mulata es numerosa en el caribe de Colombia y Venezuela. Chile es el único país de la región andina que a dejado de ser subdesarrollado, debido a la aplicación de reformas profundasen su economía y programas sociales.

14 Aspectos sociales de américa del sur
Al cono sur se le llama américa del plata. Esta formada por: Argentina, Uruguay y Paraguay. En los dos primeros la mayoría de la población es descendientes de inmigrantes europeos sobre todo españoles e italianos y en Paraguay predominan los mestizos y se habla el guaraní junto al español. Brasil es el gigante de américa latina. Con sus 8.5 millones de km2 y 190 millones de habitantes es el quinto país mas poblado y mas grande del mundo. Es el único en el continente cuyo idioma oficial es el portugués. Es el pais mas industrializado de américa.

15 Aspectos políticos de américa del sur
Los estados de Sudamérica poseen sistemas democráticos muy fuertes y en constante desarrollo. Sus lideres son electos por la mayoría de ciudadanos para que los representen y gobiernen en su nombre. Esta democracia en crecimiento intenta poner en practica 3 valores fundamentales: libertad, justicia social y respeto de los derechos humanos.


Descargar ppt "Aspectos Sociales y Políticos de américa"

Presentaciones similares


Anuncios Google