La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO
La Navidad es el nacimiento de Jesús (así se llamó en la tierra la 2ª persona de la santísima trinidad) Los primeros cristianos sólo celebraban la Pascua de Resurrección, que era la gran fiesta de la liberación, “Jesús ha resucitado” . A partir del siglo cuarto se comenzó a celebrar esta fiesta de Navidad.

2 Los romanos celebraban el solsticio de invierno (el nacimiento del sol) el 25 de Diciembre. El 24 es la noche más larga del año. Para poner a Jesús en el centro de las fiesta romanas se colocó ese día la fiesta de la Navidad. Y nueve meses antes la Encarnación, el 25 de Marzo.

3 Para nuestra fe la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante y después la Pascua de Navidad.

4 Decimos “Felices Pascuas”, (y no felices fiestas) porque es una de las tres Pascuas junto con la Resurrección y Pentecostés.

5 Pascua significa “Paso”
Pascua significa “Paso”. Dios pasa a ser hombre (Navidad); Jesús pasa por la muerte a la Vida (Resurrección), y el Espíritu Santo pasa a estar con la Iglesia (Pentecostés)

6 Los relatos de la infancia de Jesús se encuentran en los capítulos 1 y 2 de Mateo y Lucas. Esos capítulos forman “los Evangelios de la Infancia”.

7 Estos evangelios contienen elementos simbólicos que hay que estudiar y analizar para ver qué mensaje nos transmiten los escritores sagrados:

8 Belén era la ciudad de David, de quien iba a nacer el Mesías
Belén era la ciudad de David, de quien iba a nacer el Mesías. No sabemos cuando ni en donde nació Jesús probablemente en Nazaret, pero por ser de la familia de David se le hace nacer en Belén. En su vida se le reconoce como Hijo de David (Mt 9,27; 21, 9).

9 Estrella: así se le designa al Mesías en el Antiguo Testamento
Estrella: así se le designa al Mesías en el Antiguo Testamento. También hoy se usa la Palabra estrella o superestrella para referirse a unas personas. En el Apocalipsis 2, 16 se le llama estrella de la mañana.

10 Ángeles: son la gloria de Dios
Ángeles: son la gloria de Dios. En Jesús se manifestó toda la gloria de Dios (Jn 1, 16).

11 Cueva, pastores, pesebre: nos hace ver que Dios rechaza el orgullo del hombre y sus riquezas, y “elige lo débil para confundir a los fuertes” (I Cor 2, 27).

12 Los Magos: son unos sabios que vienen de Oriente
Los Magos: son unos sabios que vienen de Oriente. Representan a todos los seres humanos, porque Jesús no viene sólo para el pueblo judío. Posteriormente la tradición le pone la representación de las razas de la tierra que se conocían en esa época: blanco, negro, mestizo (no conocían la raza amarilla o la roja).

13 Posada: representa el corazón de hombre cerrado muchas veces al don de Dios, "no había sitio para ellos en la posada". (Lc 2, 7; Jn 1, 11).

14 Herodes: representa el poder humano, el orgullo cerrado a Dios (Mt 2, 12, 16).

15 Los evangelios no son un relato periodístico de los hechos que ocurrieron en Jesús, sino un mensaje que se pretende transmitir a través de unos símbolos. El mensaje principal es “Dios decide vivir con los hombres y salvarlos” con el mensaje de que todos somos hermanos.

16 El origen de los regalos está en el gran regalo que Dios Padre hace a los hombres enviando a su Hijo a la tierra. La Navidad es una fiesta para regalar: “es mejor dar que recibir” (He 20, 35).

17 La fiesta de Navidad no es para consumir sino para compartir, por eso es más importante estar juntos en familia que comer o beber alguna cosa en concreto. Con el tiempo no nos acordamos de lo que comemos o bebemos y sí de lo bien que lo pasamos junto a nuestros familiares y amigos.

18 Si Dios ha venido a compartir con nosotros los gozos y las tristezas también nosotros debemos hacerlo con los hermanos a lo largo de nuestra vida. Cuando se comparte no existen diferencias.

19 Celebrar la Navidad en el derroche es un disparate mientras haya hambre en el mundo y necesidades de todo tipo.

20 La fiesta de la Navidad nos la están robando quienes ven en ella sólo comercio y diversión.

21 QUE NADIE TE PUEDA QUITAR LA ALEGRÍA QUE LLEVAS DENTRO DE TU CORAZÓN, JESUCRISTO EL SEÑOR


Descargar ppt "NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google