La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El kimono El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El kimono El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental."— Transcripción de la presentación:

1

2 El kimono El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental (yofuku). El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños. La yukata El yukata es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Los japoneses las usan de vez en cuando, en verano por ejemplo, en los festivales. También puede servir como ropa de entrecasa (para los hombres y las mujeres). Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo ( que se llama samui).

3

4 La vestimenta divulgada por los chinos Han hace 3000 años, todavía sigue siendo popular en la moda tradicional china. El estilo Han se caracteriza por tener hermosos trajes de seda para cada estilo según el estrato de la sociedad. De esta manera, los que están en el ámbito legal, los académicos y los miembros de la clase militar, utilizaban un estilo de ropa que los distinguía entre sí.

5

6 Durante la dinastía Sui, hacia el 500 d.C., hubo un cambio formal en el vestir. El emperador decretó que sólo los nobles y la realeza podían usar variedad de colores, mientras que los campesinos y pobres sólo tenían permitido llevar ropa azul o negra.

7

8 La indumentaria de la dinastía Tang representa la época dorada de la Historia del Vestido Chino. La corte imperial aplicaba una política relativamente abierta en lo concerniente al vestido, y la gente podía desarrollar, según su imaginación sus propios estilos. Estas condiciones favorables permitieron la creación de una gran diversidad de modelos, y también, la aparición del concepto de efímero para la vestimenta, los cual en la actualidad podríamos llamar moda. El estilo de los vestidos femeninos se renovaba rápidamente, estaban de moda sólo por cierto tiempo.

9

10 Alrededor de 1100 d.C., durante la dinastía Song, una moda comenzó en la corte imperial. Los pies pequeños empezaban a ser considerados atractivos en China (Leer Pies de loto – sān cùn jīn lián), por lo que las mujeres en la corte imperial vendaban sus pies para mantenerlos pequeños. El vendaje de los pies es un proceso muy doloroso que terminaba dañando de manera permanente la horma del pie, lo cual dificultaba el caminar.

11

12


Descargar ppt "El kimono El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental."

Presentaciones similares


Anuncios Google