La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país.

4 Pocos lugares encierran tanto significado para la cultura mexicana como el Zócalo de la Ciudad de México, un monumental espacio público rodeado por algunos de los más emblemáticos hitos urbanos de la urbe, que en conjunto constituyen una de las plazas públicas más importantes y grandes del mundo.

5 El Zócalo ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia, ya que los edificios que en él se encuentran han sido varias veces demolidos o remodelados, la plaza ha tenido áreas verdes, monumentos y fuentes.

6 Esta plaza más allá de ser la sede del poder político, económico y religioso de México, así como de ser un espacio donde se mezclan el pasado indígena y virreinal, con más de 4 siglos de historia, es también el lugar donde el pueblo de México se reune para celebrar fiestas o manifestaciones.

7

8 Las ruinas del Templo Mayor constituyen los restos de la gran Tenochtitlan, capital de los aztecas, ciudad de maravillosos palacios, grandes templos, refinamiento y riqueza, sobre la cual los españoles construyeron la actual Ciudad de México.

9 El Centro Histórico de la Ciudad de México, es un lugar tan maravilloso, que no podríamos terminar de enumerar sus grandes atractivos y leyendas, mismas que han pasado a formar parte del legado nacional, lo que ha llevado a la UNESCO a declararlo como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Durante los últimos años se ha emprendido una intensa campaña de restauración, para devolverle a la zona el esplendor y el dinamismo que la caracterizaba en otras épocas.

10

11 XOCHIMILCO

12 Xochimilco es una palabra de origen Náhuatl que significa: “Campo de Flores”. Es una delegación ubicada en medio de Tlalpan, Iztapalapa ,Tlahuac, Coyoacan y Milpa Alta. Para llegar en automóvil, tomar la Calzada de Tlalpan dirección sur, al llegar a la glorieta de Huipulco, gire a la izquierda por la calzada México- Xochimilco y siga señalamientos. En transporte público, abordar el metro ó transporte público, sobre la Calzada de Tlalpan. Tiempo aprox. de recorrido: 1hr

13 Esta delegación nos ofrece muchos atractivos como, el Convento de San Bernardino, Capillas del Rosario, Parque Ecológico de Xochimilco, Museo Dolores Olmedo entre otros. Pero es muy conocida por sus canales y chinampas.

14 Los canales y chinampas(grandes porciones de tierra) datan de la época prehispánica, un legado construido por los Xochimilcas. Una de las 7 tribus Nahuatlacas del periodo. Fundando su ciudad, y aprovechando los canales que servían para trasladarse de un lugar a otro. Mediante los famosos “Acallis”.

15 Los “Acallis”, eran lanchas ordinarias empleadas para transportarse, con el paso de los años sufrieron modificaciones, hoy esas embarcaciones reciben el nombre de Trajineras construidos principalmente de madera y de muchos colores. Son la imagen mas referente de este sitio.

16 Son un gran punto de atracción turístico, donde muchos grupos de familias, amigos, se reúnen para tomar un paseo y admirar la enorme belleza. que ofrece el sitio a bordo de estas embarcaciones.

17 También es un punto atractivo los muchos mercados de flores e invernaderos que ahí se encuentran, donde se puede encontrar una extensa variedad de flora a un costo accesible y de buena calidad., además de artesanías.

18 En el canal también hay otro tipo de servicios entre los que destacan conjuntos musicales como: Mariachis, Norteños, Marimbas, Salterios, que se encargan de amenizar y hacer mas agradable la visita a el lugar. También se cuenta con lugares donde el paseante puede pasar a degustar grandes especialidades gastronómicas de LA REGION

19 En la entrada de los canales, se ubica un mercado de artesanías y recuerdos. Ideal para adquirir el recuerdo de la visita, el detalle para el familiar o amigo etc. Objetos como trajineras de juguete, accesorios de decoración para el hogar, tazas, etc. A un precio accesible.

20 Xochimilco y sus canales
Xochimilco y sus canales. Una gran opción para conocer un poco mas de nuestro país, Por algo denominado por su belleza, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Date la oportunidad de conocer este sitio turístico, ya que no te arrepentirás. Recuerda si visitas México no dejes de visitar Xochimilco.


Descargar ppt "El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del."

Presentaciones similares


Anuncios Google