La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALENCIA, CIUDAD MEDIEVAL. Su muralla árabe Valencia fue conquistada en el 714 por los musulmanes al mando de Tarik. Esta muralla fue construida del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALENCIA, CIUDAD MEDIEVAL. Su muralla árabe Valencia fue conquistada en el 714 por los musulmanes al mando de Tarik. Esta muralla fue construida del."— Transcripción de la presentación:

1 VALENCIA, CIUDAD MEDIEVAL

2 Su muralla árabe

3 Valencia fue conquistada en el 714 por los musulmanes al mando de Tarik. Esta muralla fue construida del 1021 al Valencia era conocida por el nombre de Madinat-al- Turab (ciudad de la tierra). Disponía de siete puertas de acceso: oBoBab-Al-Qantara: o Puerta del Puente. Se correspondería con la Puerta de Roteros o de Serranos. Era la entrada norte a la medina y el único puente de piedra. oBoBab Al-Warraq: o Puente de la Hoja (puerta dels Catalanso de la Trinitat. oBoBab Ibn-Sajar: o Puerta de la Piedra (Puerta del Real o del Temple).Estaba orientada hacia la Meca.

4 oBab Baytala: Casa de Dios o Casa de Oración (Puerta de la Boatella).Era la entrada sur y por ella salían caravanas hacia Denia, Játiva y Alcira. oBab Al-Xaria o Bab ash-Shari'a: Puerta de la Ley (Puerta de la Xerea).Era la que se orientaba al Este. oBab Al-Qaysariya: Puerta de la Alcaicería (Puerta Nueva). Servía de acceso al zoco. o Bab Al-Hanax: Puerta de la Culebra (Puerta de la Moreria)

5 Hasta nuestros días, lo único que queda es: Situado en la calle Salinas Torre del Ángel Situado en la calle Mare Vella

6 Su muralla cristiana

7 Fue construida en 1356 por orden de Pedro IV El Ceremonioso. Se abrían trece puertas, distribuidas en Portals Grans y Portals Xics, que permitían el acceso a la ciudad. Los Portals Xics eran: Portal de los judíos (Jueus), Portal de Ruzafa (Russafa), Portal de los Inocentes o de Torrente (Torrent), Portal del Cojo o de las "Setze claus" (Coixo), Portal de los tintes (Tints), Portal Nuevo o de San José, Portal de la Trinidad (Trinitat), Portal dels Blanquers Y Puerta del Real. Los Portals Grans eran: Puerta de Serranos (norte), Puerta de San Vicente (sur), Puerta de Quart (oeste) y la Puerta del Mar (este).

8 En la actualidad sólo quedan tres: El Portal de la Valldigna Era la puerta de comunicación que separaba la ciudad cristiana de la morería. Data del El retablo es posterior (1589) y es una copia del original que rezaba: Este vall per a la vostra causa.

9 Las Torres de Serranos Se utilizaba para ceremonias y entradas oficiales de embajadores y de reyes, y se la consideraba como la entrada principal de la ciudad. Después se usó como prisión de nobles y caballeros (1586) En la actualidad alberga un museo y en ellas tiene lugar la célebre cridá. Su estilo es gótico.

10 Las Torres de Quart Están orientadas hacia Poniente y era el camino de entrada y salida hacia Castilla. Se construyeron en el 1441 de la mano de Francesc Baldomar. Se utilizó como almacén de pólvora. Después como prisión para mujeres. Es de estilo gótico.

11 Edificios representativos del medievo Durante la Edad Media, hubieron en Valencia numerosas construcciones que, por su uso, fueron y son importantes para la sociedad. Vamos a ocuparnos de algunos de los que todavía existen en la actualidad.

12 Edificios religiosos Fue construida entre los años 1262 y 1356 de estilo gótico. Es una construcción de tres naves con crucero y cimborrio. La nave central es muy ancha y no excesivamente más alta que las laterales. Tiene bóveda de crucería sencilla. La Catedral

13 Se construyó sobre la Mezquita Mayor cuando el rey Jaime I entró en Valencia y decidió dedicarla a Santa María. El primer maestro de obras fue Arnau Vidal. Dispone de varias puertas siendo la más importante la Puerta de los Apóstoles donde se celebra cada primer jueves de mes, como en la Edad Media, el Tribunal de las Aguas. Es famosa sobre todo por su torre, el Miguelete, símbolo de la ciudad. Esta torre alberga el campanario donde se encuentra la célebre campana de la que toma su nombre.

14 Convento del Carmen Se construyó en 1281 al establecerse los carmelitas en Valencia a la muerte de Jaime I. Es de estilo gótico y su claustro dispone de cuatro arcos apuntados con bóvedas de crucería. Hoy es el Centro del Carmen ubicado en la calle Museo.

15 Iglesia de Santa Catalina Sus orígenes se remontan a la conquista de Valencia por Jaime I en Fue una de las diez parroquias fundacionales de la ciudad. Su estilo es gótico mediterráneo y su torre campanario es famosa. Debe su nombre a una hija de Jaime I. Hoy en día funciona como parroquia en el barrio del Mercat.

16 Edificios comerciales La Lonja de la Seda Construida entre 1482 y 1533, este conjunto de edificios se destinó desde un principio al comercio de la seda y desde entonces ha venido desempeñando funciones mercantiles. Su estilo es el gótico flamígero. Se instaló la llamada Taula de Canvis. Está declarada Patrimonio de la Humanidad.

17 La Plaza Redonda Era un mercado donde se comerciaba principalmente con carne y pescado. Ha sufrido remodelaciones y hoy en día se ubican diferentes establecimientos. Está situada cerca de la plaza Lope de Vega en el barrio del Mercado.

18 Edificios públicos Manicomio Padre Jofré Fue el primer psiquiátrico del mundo llamado Hospital de los Inocentes. Fue fundado en 1409 por el padre Jofré y atendía sobre todo a niños. Hoy en día alberga un ambulatorio, un colegio y algunas dependencias administrativas.

19 Casa de la Ciudad (antiguo Ayuntamiento) Aunque hoy no existe, fue un edificio muy importante en la época. Fue terminada en 1342 y albergaba salas para los jurados de la ciudad, tribunales de lo criminal y civil, prisión y oficinas administrativas.

20 Actividades urbanas En Valencia había una gran actividad comercial. Sedas, pescado, y todo tipo de actividades artesanales como tintes. También abundaba la agricultura y es que fue una época de gran crecimiento económico y demográfico. También es época de esplendor literario y prueba de ello es Tirant lo Blanch de Joanot Martorell entre otros.

21 Este trabajo ha sido realizado por: Aaron Blasco Ana Blanch Alumnos de 2º ESO - Grupo A Música: El Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo.


Descargar ppt "VALENCIA, CIUDAD MEDIEVAL. Su muralla árabe Valencia fue conquistada en el 714 por los musulmanes al mando de Tarik. Esta muralla fue construida del."

Presentaciones similares


Anuncios Google