La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDINA AZAHARA. CARACTERÍSTICAS -La ciudad - palacio de Medina Azahara, fue levantada por orden del califa cordobés Abderrahmán III en el siglo X para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDINA AZAHARA. CARACTERÍSTICAS -La ciudad - palacio de Medina Azahara, fue levantada por orden del califa cordobés Abderrahmán III en el siglo X para."— Transcripción de la presentación:

1 MEDINA AZAHARA

2 CARACTERÍSTICAS -La ciudad - palacio de Medina Azahara, fue levantada por orden del califa cordobés Abderrahmán III en el siglo X para ser la capital del Califato. - -Las obras de Medina Azahara duraron algo más de 25 años. 75 años después estalló la Guerra Civil en Al- Andalus. El palacio estaba rodeado de una imponente muralla.

3 ELEMENTOS DE MEDINA AZAHARA

4 Arcos de herradura:

5 Ataurique :

6 Capitel:

7 Partes de Medina Azahara

8 Casa de Yafar Esta zona fue una ampliación realizada en época de Alhakén II para su visir, Yafar. Se compone de una zona residencial con baño y una sala oficial.

9 Mezquita Aljama Es una de las estancias más antiguas de la ciudad palatina. Bien orientada a la Meca, mantiene trazos similares al de las mezquitas occidentales, con un patio porticado y una sala de oración de cinco naves perpendiculares a la qibla. Junto a la puerta norte del patio se ubica el alminar.

10 Salón de Abderramán III Llamado Salón Rico fue el salón utilizado para la recepción de embajadas importantes y tiene planta basilical de tres naves con otra transversal en su entrada. Este salón está decorado con relieves de ataurique en mármol en sus zócalos, relieves de distintos motivos y cubierta de artesonado de madera.

11


Descargar ppt "MEDINA AZAHARA. CARACTERÍSTICAS -La ciudad - palacio de Medina Azahara, fue levantada por orden del califa cordobés Abderrahmán III en el siglo X para."

Presentaciones similares


Anuncios Google