La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El camino de Santiago Nadia Aguirre Mateo. Índice La historia del Camino de Santiago La historia del Camino de Santiago Lugares por donde pasa en Logroño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El camino de Santiago Nadia Aguirre Mateo. Índice La historia del Camino de Santiago La historia del Camino de Santiago Lugares por donde pasa en Logroño."— Transcripción de la presentación:

1 El camino de Santiago Nadia Aguirre Mateo

2 Índice La historia del Camino de Santiago La historia del Camino de Santiago Lugares por donde pasa en Logroño Lugares por donde pasa en Logroño Información del Puente de piedra Información del Puente de piedra Información de la Muralla del Revellín Información de la Muralla del Revellín Información de la Iglesia de Santiago Información de la Iglesia de Santiago Información de la Fuente de los Peregrinos Información de la Fuente de los Peregrinos Información de la Iglesia de San Bartolomé Información de la Iglesia de San Bartolomé Información de Santa María de Palacio Información de Santa María de Palacio Información de Santa María de la Redonda Información de Santa María de la Redonda

3 La historia del camino Se sabe que tras la muerte de Cristo, Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, continúa inicialmente su labor apostólica en Jerusalén. Posteriormente, pudo embarcar hasta alcanzar algún puerto de Andalucía en cualquier carguero que comunicaba comercialmente Hispania (que aportaba metales y otras materias primas) con Palestina (de la que se recibían mármol, especias y objetos elaborados)

4 Su misión evangelizadora comenzaría en el sur de Hispania para posteriormente desplazarse al norte por tierras portuguesas (Coimbra, Braga, etc.) llegando hasta Iría Flavia, ya en Galicia. Más tarde, se dirigía hacia el este de la península (Lugo, Astorga, Zaragoza y Valencia) para partir, de nuevo, hacia Palestina, desde la costa mediterránea española. A su llegada a Palestina y tras incumplir la prohibición de predicar el Cristianismo, fue decapitado en tiempos de Herodes Agripa. Según la tradición, su cadáver fue robado por los discípulos Atanasio y Teodoro y llevado en barco de nuevo a tierras españolas, en concreto a Iria Flavia (cerca de la actual Padrón).

5 Lugares por donde pasa en Logroño Puente de Piedra. Puente de Piedra. Muralla del Revellín Muralla del Revellín Iglesia de Santiago Iglesia de Santiago Fuente de los Peregrinos Fuente de los Peregrinos Iglesia de San Bartolomé Iglesia de San Bartolomé Santa María de Palacio Santa María de Palacio Santa María de la Redonda Santa María de la Redonda

6 Información sobre el Puente de Piedra Información sobre el Puente de Piedra Se remontaba a los tiempos de la romanidad. Sabemos que por iniciativa de san Juan de Ortega, discípulo del riojano Domingo de la Calzada, la vieja obra de la ingeniería romana fue restaurada para facilitar el paso de peregrinos y viajeros, en general.

7 Información sobre la Muralla del Revellín Información sobre la Muralla del Revellín Son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conserva la puerta que da al oeste. El proceso más importante de fortificación de la ciudad se produjo entre 1498 y 1540, reforzándose la antigua muralla medieval, pero no fue hasta después del asedio del ejército franco-navarro 1 de 1521cuando se impulsaron las obras de mejora, construyéndose el Cubo del Revellín, y ampliando la muralla y el foso que la rodeaba.

8 Información sobre la Iglesia de Santiago Fue posiblemente el templo medieval más importante de la ciudad, lugar de paso obligado de los peregrinos en su caminar a Compostela. Nada queda del primer edificio tras su completa reforma, llevada a cabo en el siglo XVI. Las obras se iniciaron en 1513; el maestro Pedro Urruzumo concluyó sus bóvedas estrelladas en 1560, momento en que Martín de Landerrain comenzó la torre.

9 Información sobre la Fuente de los Peregrinos La fuente, construida en piedra, está formada por un arco rebajado entre dos pilares, friso y frontón. El año 1675 puede ser el su reconstrucción, puesto que la obra es más antigua. En una cartela deteriorada figuraba la siguiente inscripción:"... siendo su Corregidor el S.D. Fran. Caveza de Vaca i Quiñones y Guzmán, regidor perpetuo de la Zid, de León...".

10 Información sobre la Iglesia de San Bartolomé Iglesia construida a principios del siglo XIII, adosada a la muralla medieval. De hecho, su cabecera y torre campanario formaban parte de los elementos defensivos de la ciudad. Logroño era un enclave importante en el Camino de Santiago, hecho que propició la construcción de grandes templos, como el de San Bartolomé.

11 Información sobre Santa María de Palacio Es un monumento religioso situado en la ciudad de Logroño, en La Rioja, España. Debe su nombre a la donación que realizó Alfonso VII de su palacio en 1130 para que se erigiera la primera fundación de la orden del Santo Sepulcro en el Reino de Castilla. Gracias a dicho soberano la iglesia ostenta también el título de imperial.

12 Información sobre la Santa María de la Redonda Es una iglesia situada en Logroño (La Rioja, España). Junto con la Catedral de Calahorra y la de Santo Domingo de La Calzada es sede de la diócesis eclesiástica de Calahorra y La Calzada-Logroño


Descargar ppt "El camino de Santiago Nadia Aguirre Mateo. Índice La historia del Camino de Santiago La historia del Camino de Santiago Lugares por donde pasa en Logroño."

Presentaciones similares


Anuncios Google