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INTEGRANTES: Marilú Jiménez Gabriell Claudia Paola Gutiérrez Adriana Grajales Castro Ana luz Ángel Pérez Romina Chong Gálvez  

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: Marilú Jiménez Gabriell Claudia Paola Gutiérrez Adriana Grajales Castro Ana luz Ángel Pérez Romina Chong Gálvez  "— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Marilú Jiménez Gabriell Claudia Paola Gutiérrez Adriana Grajales Castro Ana luz Ángel Pérez Romina Chong Gálvez  

2 “ANOREXIA” AGENTE DE CAMBIO: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
CAMPAÑA PUBLICITARIA “ANOREXIA” AGENTE DE CAMBIO: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

3 MISION “Formar hombres y mujeres comprometidos para y con los demás; que busca permanentemente la excelencia educativa, orientada a servir a la comunidad de la región y ayudar a construir una sociedad más justa y humanamente solidaria.”

4 VISION “Formación de hombres y mujeres íntegros, cualidad que implica tener una excelencia profesional, aprender a pensar por sí mismos  y ser capaces de encontrar causas por las que vale la pena dedicar la vida y tomar decisiones.”

5 FILOSOFIA Y VALORES La Universidad Iberoamericana es una institución de educación superior cuyo centro es el ser humano. Su papel no estaría completo si no buscara la excelencia académica, a través de la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de los recursos.

6 FODA Fortalezas: Innovación en la campaña publicitaria para mayor identificación de los alumnos. Cuenta con personas especializadas en las problemáticas por las que las jóvenes atraviesan: nutriólogo y psicólogo. La prepa Ibero con la finalidad de adquirir mayor parte del mercado a largo plazo. Renovación de tecnología en el laboratorio de computación.

7 Oportunidades Apertura de la prepa Ibero con la oportunidad de detectar la anorexia desde sus inicios. La Universidad cuenta con la bolsa de trabajo para los egresados; con la finalidad de motivarlos a lograr un mejor futuro. Cuenta con diferentes diplomados y planes educativos más completos y estructurados. Puebla es una ciudad que recibe muchos estudiantes foráneos cada periodo escolar. Existen muchas empresas que apoyan la mercadotecnia social.

8 Debilidades Área administrativa no tiene buena comunicación por tal motivo se tiene falta de recursos. No existe un área de mercadotecnia social dentro de la Universidad. No apoya a campañas sociales, por tal motivo no cumple con su filosofía humanista en su totalidad

9 Amenazas Competencia de muchas universidades. Existen muchas problemáticas por las que la sociedad atraviesa por ende el animar y convencer a la gente de apoyar las campañas sociales es cada vez más difícil.

10 ANALISIS MACRO Y MICRO ENTORNO
Competencia Agente de cambio Integración agente de cambio-organizadores de la campaña Uso de medios

11 Empresa: Universidad y Preparatoria Iberoamericana Proveedores: Los distintos proveedores que forman parte también de la Universidad Iberoamericana al proveerles diversos servicios y herramientas para que trabaje efectivamente.

12 Consumidores: Aquellos alumnos egresados de la secundaria y que busquen un mejor nivel educativo en una preparatoria o alumnos recién egresados. Competidores: El Tec de Monterrey, Prepa UVM, Benavente, puesto que cuentan con enseñanza media, y la cual sería nuestra competencia más cercana en cuanto a estatus y prestigio se refiere.

13 Público: Aquí se encuentran todas aquellas personas que pudieran tener algún tipo de interés, contacto o comunicación con la Universidad y preparatoria Iberoamericana.

14 MACROENTORNO Indiferencia y no aceptación por parte de las familias
Incremento del número de personas con la enfermedad Falta de apoyo de agentes de cambio Desinterés por parte de instituciones gubernamentales

15 ENTORNO CULTURAL Puebla es la cuarta ciudad más importante de México, por su densidad demográfica y desarrollo económico. Está reconocida como un centro cultural de gran relevancia, en virtud de su valioso patrimonio monumental y religioso, así como por ser un destacado polo comercial e industrial de gran calidad en el ensamblaje automotriz, la manufactura textil y la alfarería, etc.

16 ENTORNO POLITICO El estado de Puebla fue fundado con la promulgación de la Constitución del 1824 como unos de los 19 estados de la Primera República Federal Mexicana. Es libre y soberano, porque tiene capacidad de formular sus propias leyes y elegir a sus gobernantes.

17 ENTORNO RELIGIOSO La ciudad de Puebla se conoce por su forma de ser reservada y en muchas ocasiones en contra de nuevos elementos que beneficien a la sociedad, puesto que confían en sus costumbres y valores que han ido de generación en generación.

18 ENTORNO ECONOMICO El volumen de la economía del estado representaba en 2004 el 3,4% del total de la economía de México, lo que le colocaba en ese año como la novena economía estatal del país, El mayor sector de la economía poblana es el de la industria manufacturera y las actividades terciarias representan alrededor del 60% de la economía del estado. 

19 ENTORNO DEMOGRAFICO Puebla es la quinta entidad federativa más poblada de la República Mexicana. El municipio de Puebla alberga alrededor de la quinta parte de la población, aunque el área metropolitana es el espacio donde reside alrededor de un tercio de los poblanos. Actualmente el estado ocupa el sexto lugar entre las entidades federales tomando en cuenta el número de personas que salen de su territorio para irse a radicar a otros lugares.[

20 CICLO DE VIDA

21 INTRODUCCION: se tratará de hacer conciencia con el fin de motivar a una sana alimentación sin riesgo a caer en este trastorno. CRECIMIENTO: se pretende que el target ya tenga conocimiento acerca de la campaña, con el fin de que puedan detectar los síntomas por sí solas esta enfermedad. MADUREZ: la campaña ya se encontrará posicionada y que se hayan cubierto la mayoría de los objetivos planteados inicialmente. DECLIVE: requiere haber cumplido ya todos los objetivos de la campaña.

22 Estrategias y Objetivos de Marketing
Informar a las jóvenes de la preparatoria de la Ibero acerca de la enfermedad de la anorexia, sus síntomas, sus causas, efectos secundarios. Detectar si entre las jóvenes de la Ibero si están propensas a la enfermedad o presentan algunos síntomas. Transmitir al target la cultura de la prevención de la anorexia mediante una alimentación sana combinada con ejercicio periódico.

23 Estrategias: Realizar una investigación de mercado para conocer los factores, influencias, tendencias y conocimiento que tienen las jóvenes de la Ibero de la anorexia. Utilización de frutas y personas comiendo para asociar el problema con la campaña y el mensaje que se quiere transmitir. Uso de folletos informativos como invitaciones y flyers para dar a conocer un poco acerca de la enfermedad.

24 Las frutas enrolladas con una cinta métrica con la leyenda de “No mueras por una dieta”.
Las conferencias para difundir e informar acerca del conocimiento de lo que es la enfermedad. Investigación de mercados post-campaña para saber la reacción y aceptación que tuvo la campaña en las jóvenes estudiantes.

25 Etapa Crecimiento Madurez Declive
Etapa Introducción Etapa Crecimiento Etapa Madurez Declive Objetivo 1 Informar… E.1: Inv. de mdos. E.4: Frutas E.5: Pulseras E.3: Folletos E.2: Impresos con fotos de comida Objetivo 2 Detectar… Objetivo 3 Transmitir… E.6: Conferencias E.7: Inv. de mdos. post-campaña

26 La Táctica: Se hace 1 Táctica por cada meta, es la parte operativa y de acción en donde se establecen tareas, acciones, tiempos, responsables, unidades de medida –resultados a alcanzar (por etapa). Tácticas Se utilizarán las aulas de la Universidad Ibero como auditorio, salas de video para promover información acerca de la anorexia y para la realización de ciertas actividades y dinámicas., así como sus síntomas y consecuencias. Los responsables será el departamento de psicología y nutrición. Se desarrollará el segundo mes de la campaña una vez que se haya presentado los carteles en la preparatoria.

27 Se les proporcionará un test psicológico y alimenticio acerca de sus hábitos y autoestima dentro de las conferencias. Se posicionará tips alimenticios para una vida sana, mediante carteles, imágenes y en las conferencias. Desde el inicio hasta el último mes de la campaña, los responsables serán alumnos de la Universidad.

28 Meta Dar a conocer los síntomas de la anorexia así como también sus consecuencias. Reconocer las jóvenes que necesitan ayuda tanto psicológica o alimenticia. Lograr que comprendan que una buena alimentación es básica para un vida plena.

29 Metas /Tácticas Meta 1 Meta 2 Meta 3 Táctica 1 T1. Aulas Ibero Táctica 2 T.2 tests Táctica 3 T3. Tips

30 CAMPAÑA 3 propuestas para el nombre de la campaña en contra de la Anorexia. “No mueras por una dieta” “Eres más que una imagen” “Di no a Ana, di no a Mía…di sí a la vida” Decidimos escoger el título de “NO MUERAS POR UNA DIETA” porque creemos que es una frase que automáticamente comunica la idea que deseamos difundir a nuestro mercado meta, las otras dos opciones fueron descartas porque no se adecuaban a la campaña, queremos un mensaje que impacte y a la vez cree conciencia.

31 Logo de la Campaña Color rosa por la mujer
Símbolo de mujer por el feminismo y porque va enfocado a mujeres. Representa círculo fusionado con una cruz en la parte inferior el cual representa a la diosa Venus con un espejo de mano.

32 Misión de la Campaña: Difundir nuestra idea para informar acerca de la anorexia a todas las estudiantes de la Universidad Iberoamericana, con el fin de crear conciencia y al mismo tiempo hacer una prevención a tiempo de este trastorno.3 propuestas para el nombre de la campaña en contra de la Anorexia.

33 Objetivos de Marketing:
Informar a las jóvenes de la Preparatoria Ibero acerca de las consecuencias que puede traer la Anorexia. Transmitir un mensaje de prevención para todas las mujeres estudiantes en la Preparatoria Iberoamericana. Crear conciencia del daño que puede ocasionar, la Anorexia nerviosa. Objetivos de Comunicación: Difundir la campaña el problema social (Anorexia) que se ha incrementado en los últimos años a nivel mundial Comunicar el mensaje a través de medios impresos, electrónicos y realizando publicidad de boca en boca. Convencer al mercado meta de que la Anorexia puede traer una gran cantidad de problemas.

34 Publicidad impactante: Presentaremos en cada uno de los medios imágenes que puedan hacer reflexionar a las estudiantes, frases de apoyo e información para detectar el problema. El hilo conductor: va a ser la cinta métrica. Medios a utilizar: Publicidad impresa: Posters, los cuales se ubicaran principalmente en la Preparatoria Ibero y también en puntos estratégicos como cafetería, CADI y pasillos principales, ya que son lugares frecuentados por el target. Estos tendrán la función de prevenir la Anorexia y convencer al mercado meta para que no caiga en esta enfermedad.

35 Folletos: Se otorgarán folletos con información relevante de la Anorexia, como las principales causas de esta enfermedad. De igual manera se incluirá una invitación para las conferencias. Medio electrónico (videos para conferencias): Las conferencias se llevarán a cabo en la Universidad Iberoamericana, tendrán como expositores a Psicólogos y Nutriólogos capacitados previamente. Durante las pláticas se pasaran videos informativos, con imágenes impactantes y frases que permitan una fácil asociación

36 Promoción: Artículos promocionales: Se repartirán pulseras en forma de cinta métrica, con el objetivo de dar a conocer la campaña “No mueras por una dieta”. Manzanas: Se regalarán manzanas con la cinta métrica alrededor de ella, y el nombre de la campaña acompañado de un copy.

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44 Pulseras No mueras por una dieta Video:


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