La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE EL PERIODO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE EL PERIODO."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE EL PERIODO 2011-2012

2 PROBLEMA GENERAL ¿De qué manera influyen los programas de televisión en el desarrollo cognitivo de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos durante el periodo 2011-2012? PROBLEMAS DERIVADOS ¿De qué manera afectan los programas de televisión al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos? ¿Cómo afecta al desarrollo de la formación ciudadana (valores humanos con la preparación científica y cultural) los programas de televisión en los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos? ¿De qué manera se ve afectado el desarrollo cognitivo de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos por el uso inadecuado de los programas de televisión?

3 MARCO TEORICO OBJETIVO GENERAL Determinar cómo inciden los programas de televisión en los aprendizajes y desarrollo cognitivo de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos durante el periodo 2011-2012. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Observar las posibles relaciones que existan entre la conducta de los niños/as de 4 a 8 años y sus hábitos televisivos dentro del proceso de aprendizaje y desarrollo cognitivo en los alumnos de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos durante el periodo 2011-2012 Determinar si la aplicación de nuevos procesos pedagógicos y metodológicos en los aprendizajes y desarrollo cognitivo influyen en el rendimiento académico de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos durante el periodo 2011-2012. Diseñar orientaciones para que los padres enseñen a sus hijos a darle el uso adecuado ha dicho medio de comunicación para que no interfiera en la comunicación del núcleo familiar.

4 Proceso de enseñanza y aprendizaje Los programas educativos Los padres pueden ayudar a sus hijos a tener experiencias positivas con la tv Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:

5

6

7 Tabulación e interpretación de datos

8

9

10

11 CONCLUCION Como propósito central de esta investigación era describir y analizar las características de los hábitos de consumo de los programas de televisión y su influencia en el desarrollo cognitivo en los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz, a partir de esto se puede concluir que: Los niños de edades de 4 a 8 años tienen como hábito, ver la TV después de responder a sus deberes y realizar sus actividades escolares.

12 Es recomendable que los padres de familia dialoguen con sus hijos y explicarles sobre la influencia de los programas de televisión para así fomentar un buen desarrollo humano, social, moral, cultural y educativo.

13 PROPUESTA Seminario taller para orientar a padres y madres de familia acerca de la influencia de los programas de televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos durante el periodo 2011-2012

14


Descargar ppt "LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE EL PERIODO."

Presentaciones similares


Anuncios Google