La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos. Atención Educativa No Convencional Espacios Familia - Comunidad Experiencias de Aprendizaje Comunidad Tabay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos. Atención Educativa No Convencional Espacios Familia - Comunidad Experiencias de Aprendizaje Comunidad Tabay."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos

2 Atención Educativa No Convencional Espacios Familia - Comunidad Experiencias de Aprendizaje Comunidad Tabay

3 Atención Educativa No Convencional: Simoncito Comunitario Brindar Orientación Pedagógica a las familias con niños y niñas de 0 a 6 años de edad no escolarizados y madres embarazadas.Brindar Orientación Pedagógica a las familias con niños y niñas de 0 a 6 años de edad no escolarizados y madres embarazadas. Enfocando a la FAMILIA como el primer escenario de socialización, donde se asegura la formación de la personalidad, de los valores y de la ciudadanía.

4 FAMILIACOMUNIDAD DOCENTE DE EDUCACION INICIAL EL ENFOQUE INTERINSTITUCIONAL E INTERSECTORIAL INTERSECTORIAL

5 AENC: Así la vía de Atención Educativa No Convencional, se caracteriza por una nueva visión de la práctica pedagógica adecuada a las características culturales, sociales, históricas, geográficas y económicas y al grupo humano que atiende.

6 Formas de Atención Grupos Familiares Según la edad de los niños/as Embarazadas Atención grupal Atención individualizada

7 Primer momento: Creación de condiciones necesarias para realizar la actividad. Orientación de las familias sobre que van a hacer y como hacerlo. Utilización de materiales didácticos Primer momento: Creación de condiciones necesarias para realizar la actividad. Orientación de las familias sobre que van a hacer y como hacerlo. Utilización de materiales didácticos Metodología de Actividad Conjunta: Segundo momento: Promoción de un clima favorable hacia la actividad Participación de las familias y niños en la actividad, Atención a las diferencias individuales, promoción de las relaciones entre familias y niños. Segundo momento: Promoción de un clima favorable hacia la actividad Participación de las familias y niños en la actividad, Atención a las diferencias individuales, promoción de las relaciones entre familias y niños. Tercer Momento: Valoración de los resultados, Mensaje educativo, Sugerencias para próximo encuentro, propuesta de involucrar a otros miembros de la familia, motivación a las familias para que divulguen la Atención Educativa No Convencional Tercer Momento: Valoración de los resultados, Mensaje educativo, Sugerencias para próximo encuentro, propuesta de involucrar a otros miembros de la familia, motivación a las familias para que divulguen la Atención Educativa No Convencional


Descargar ppt "Bienvenidos. Atención Educativa No Convencional Espacios Familia - Comunidad Experiencias de Aprendizaje Comunidad Tabay."

Presentaciones similares


Anuncios Google