La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias para el mundo contemporáneo. La salud es el equilibrio entre estos factores: Factores genéticos Factores ambientales Factores personales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias para el mundo contemporáneo. La salud es el equilibrio entre estos factores: Factores genéticos Factores ambientales Factores personales."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias para el mundo contemporáneo

2 La salud es el equilibrio entre estos factores: Factores genéticos Factores ambientales Factores personales

3 SI sigues un estilo de vida saludable no tendrás problemas relativos a la salud. MALOS HABITOS ALIMENTICIOS DIETA EQUILIBRADA

4 Según comamos vendrá dado como consecuencia nuestro físico y nuestros problemas cardiovasculares. Para no padecer problemas alimentarios hay que tener una dieta equilibrada.

5 DIETA MEDITERRÁNEA La dieta mediterránea se basa en el uso del aceite de oliva como principal aporte calórico. También en la ingesta de verduras y frutas en nuestra alimentación. CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS Sirve para garantizar las cualidades de cada alimento puesto que la mayoría de ellos no se consumen frescos.

6 Es la alteración de las estructuras y de las funciones vitales, con la aparición de malestar, fiebre, malestar…

7 Se clasifican según: duración, pronóstico, amplitud, momento y lugar de la aparición… sarampión malaria

8 Son causadas por un agente patógeno y se transmiten de unos a otros individuos. Agentes patógenos Virus Bacterias Protozoos Hongos Gusanos Transmisión directa: el individuo portador del virus es el que contagia directamente a la persona. Transmisión indirecta: Un agente intermediario es el encargado de contagiar. (Ejemplo: mosquito).

9 Son enfermedades que no se deben directamente a los seres vivos. Tipos: Cardiovasculares: hipertensión arterial arteriosclerosis infarto de miocardio. Cáncer: Lo causa la proliferación descontrolada de masa (tumor). Puede ser benigno(localizado) o maligno. Alzheimer: Consiste en la pérdida progresiva de memoria

10 Si no existe enfermedad hablamos de prevención. (Vacunas). Si existe enfermedad estamos hablando de curación. (Medicamentos, cirugía, psicoterapia…) curación prevención

11 Gracias al desarrollo y la globalización, se están mejorando las técnicas para descubrir nuevos métodos curativos. La sanidad es un derecho humano que tienen todas las personas.

12 Las patentes médicas impiden que otras empresas fabriquen ese medicamento para solo ellos lucrarse de su beneficio. Son medicamentos sin marca, esto facilita la medicación en los países pobres.

13 Radiología y radioterapia (rayos X, procesos quirúrgicos..) Medicina Nuclear (radiofármacos…) Tomografía axial computerizada (TAC) Resonancia magnética nuclear Ecografía Endoscopia

14 Son medicinas convencionales que en muchos casos pueden tener un efecto mejor que el de los fármacos. Tipos: Acupuntura Aromaterapia Fitoterapia Hidroterapia Hipnosis Homeopatía Musicoterapia Ozonoterapia Yoga


Descargar ppt "Ciencias para el mundo contemporáneo. La salud es el equilibrio entre estos factores: Factores genéticos Factores ambientales Factores personales."

Presentaciones similares


Anuncios Google