La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por:"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por:
-Jose David Sevilla Rodríguez. -Antonio González Argumosa.

2 ¿Qué es la enfermedad? Es un proceso anormal que altera, modifica o impide la actividad de una parte de nuestro cuerpo o del organismo completo.

3 Enfermedades producidas por virus
No existen medicamentos que actúen eficazmente contra ellas, los antibióticos no hacen nada, si te tomas un antibiótico es como si te estuvieras tomando agua por que no actúan sobre los virus.

4 Enfermedades producidas por bacterias.
Son mas resistentes que los virus, se pueden tratar con antibióticos y se pueden transmitir de varias maneras.

5 Enfermedades producidas por hongos
Son muy contagiosos pero suele aparecer con personas que tienen higiene deficiente, los hongos son muy molestos y de difícil curación.

6 Enfermedades producidas por protozoos.
Se da en zonas tropicales, son organismos microscópicos unicelulares, que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos la reproducción puede ser asexual y también sexual.

7 Tipos de enfermedades no infecciosas
Son todas aquellas que no están causadas por microorganismos, no se pueden contagiar. Se distinguen 4 tipos: congénitas, hereditarias, carenciales y crónicas En las siguientes diapositivas verán ustedes 4 tipo de enfermedades no infecciosas.

8 Enfermedades congénitas.
Son las existentes al nacer. Este chico tiene un problema muy grave en la cara...

9 Enfermedades hereditarias.
Son las que se traspasan o transmiten de padre a hijos. En esta foto se ve que la mujer ha dado a luz a su bebé.

10 Enfermedades carenciales.
Se deben al déficit o a la ausencia en la dieta de las personas de vitaminas, minerales, u otra cualquier cosa importante. Esta niño tiene un problema de raquitismo.

11 Enfermedades crónicas.
Son las que se prolongan en el tiempo y no tienen curación posible, aunque si se puede aliviar con un tratamiento médico. Este hombre tiene problema de asma y cuando corre tiene problemas de respirar. Hay algunas enfermedades que se clasifican a la vez en varios grupos. Así por ej: hay enfermedades que son congénitas y a la vez hereditarias.

12 Enfermedades no infecciosas 1
En qué consiste Trastornos y síntomas Tipos. Hemofilia Defecto sanguíneo que dificulta o impide la coagulación de la sangre Hemorragias incontrolables. Hereditaria y congénita. Úlceras Pequeñas heridas en la pared del estómago o el duodeno, relacionadas con el estrés. Produce ardor intenso y dolor después de comer. Carenciales. Asma Contracción súbita de los músculos de los bronquios. Debido a una reacción alérgica, no tiene cura. Dificultad para respirar durante los ataques. Congénita.

13 Enfermedades no infecciosas 2
En qué consiste Trastornos y síntomas Tipo Arterioesclerosis Grave enfermedad causada por la acumulación de grasa en las arterias. Reducción del flujo de sangre en las arterias con los problemas consecuentes. Degenerativa y crónica. Infarto de miocardio. Obstrucción de las arterias que llevan sangre al corazón. Parte del corazón a la que no llega sangre puede sufrir daños o destruirse y llegar al infarto. Degenerativo y carencial. Cataratas Enfermedad degenerativa del cristalino del ojo, se vuelve translucido o opaco. Dificultan notablemente la visión no produce ceguera. Alzheimer. Enfermedad degenerativa del sist. Nervioso. Senilidad precoz grave pérdida de facultades, memoria etc... Degenerativa y crónica

14 Enfermedades no infecciosas 3
En qué consiste Trastornos y síntomas Tipo Diabetes Enfermedad por la cual aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Desequilibrios químicos en el organismo problemas de tensión arterial etc. Degenerativa. Cáncer Crecimiento incontrolado de células de una parte del cuerpo que forman un tumor Deja de funcionar ya que sus tejidos son sustituidos por otros que no realizan su función. Carencial. Osteoporosis Perdida de calcio en los huesos. Dolor de huesos y fragilidad. Degenerativa Migraña Ataques de dolor en la cabeza en una sola parte. Dolor de cabeza fuerte. Puede ser crónica.

15 Hábitos Saludables 1 La importancia de la alimentación
Uno de los hábitos más importantes es tener una dieta saludable y equilibrada. Una dieta que sea completa quiere decir que tenemos que comer de todos los tipos. Y que una dieta sea equilibrada sea tomar lo justo y necesario de cada comida.

16 Hábitos Saludables 2 Conductas Sanas:
Recuerda, que es importante observar una serie de conductas sanas: Lavarse los dientes, masticar correctamente los alimentos, evitar bañarse después de realizar ejercicio o después de comer etc... También es importante la higiene bucal y el resto del cuerpo para prevenir enfermedades.

17 Hábitos Saludables 3 Evitar hábitos nocivos:
El tabaco y el alcohol son sustancias muy adictivas en el caso del tabaco destruye los pulmones y causa numerosas enfermedades, en el caso del alcohol si se toma con moderación no es peligroso pero si consumes demasiado provoca daños en el organismo.

18 Hábitos Saludables 4 Y, también, la solidaridad:
Muchas veces nos encontramos ante una enfermedad, la única solución para evitar la muerte es el transplante de órganos. Los transplantes tienen multitud de implicaciones éticas y sociales. Pero recuerda... No hay transplantes sin la solidaridad de todos.

19 Para despedirnos. Esperemos que les haya gustado nuestra presentación.


Descargar ppt "Trabajo realizado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google