La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A tu salud Salud y enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A tu salud Salud y enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1 A tu salud Salud y enfermedad

2 ¿Cómo podemos definir el concepto de salud?
Podemos definir salud como la ausencia de enfermedad. No obstante, también se puede definir salud como el estado de bienestar del cuerpo.

3 Salud física, mental y social
La salud no es sólo un concepto físico. Es psíquico y mental. Además también es social, ya que un estado de mala salud afecta a nuestras relaciones.

4 ¿Qué es una enfermedad? Una enfermedad es un proceso anormal que altera la actividad de nuestro cuerpo o de una sola parte de nuestro organismo.

5 Las enfermedades infecciosas
Las enfermedades infecciosas son aquellas que se contagian mediante microorganismos. Los microorganismos se le conocen como Patógenos. Existen 4 tipos de ellos: Los virus, las bacterias, los hongos y los protozoos.

6 Enfermedades producidas por virus
La mayoría de las enfermedades suelen producirse por culpa de los virus. Todavía no existen medicamentos que actúen eficazmente contra ellas, por tanto, los antibióticos no son eficaces contra ella. Las enfermedades producidas por los virus suelen ser los catarros comunes, la gripe y el sida.

7 Enfermedades producidas por bacterias
Las bacterias son más resistentes que los virus. Todas las enfermedades que provocan se puede contrarrestar con antibióticos.

8 Enfermedades producidas por hongos
Los hongos patógenos son muy contagiosos, pero se dan pocos casos de enfermedades producidas por éste. Las infecciones por hongos no causan graves enfermedades. Son muy molestas estas enfermedades y de difícil curación. Ejemplos son la candidiasis y el pie de atleta.

9 Enfermedades producidas por protozoos
Las enfermedades que se deben a protozoos son más propias de zonas tropicales. Ejemplos pueden ser la malaria y la enfermedad del sueño, producida por un tipo mosquito.

10 Tipos de enfermedades no infecciosas
Las enfermedades no infecciosas son todas aquellas que no están causadas por microorganismos, es decir, no se pueden contagiar. Por lo tanto estas enfermedades son muy numerosas y su origen puede ser muy variado. Se clasifican en los siguientes grupos: Enfermedades congénitas, hereditarias, carenciales y crónicas.

11 Las enfermedades congénitas
Las enfermedades congénitas son las exigentes al nacer. Por ejemplo, hay ciertas formas de ceguera que son congénitas.

12 Las enfermedades hereditarias
Las enfermedades hereditarias son las que se trasmiten de padres a hijos. Un ejemplo es el daltonismo.

13 Las enfermedades carenciales
Las enfermedades carenciales se deben a la ausencia en la dieta de vitaminas, minerales o cualquier otra sustancia importante. Ejemplo, el escorbuto es una enfermedad carencial que padecen quienes no toman suficiente vitamina C.

14 Las enfermedades crónicas
Las enfermedades crónicas son las que se prolongan en el tiempo y no tienen curación, pero se pueden aliviar con un tratamiento médico. Un ejemplo de este tipo de enfermedad es el Parkinson.

15 ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS
EN QUÉ CONSITE SÍNTOMAS Y TRASTORNOS QUE OCASIONA Hemofilia Defecto sanguíneo que dificulta o impide la coagulación de la sangre. Se transmite de padres a hijos. Hemorragias incontrolables Úlceras (en el tubo digestivo) Pequeñas heridas en la pared del estómago, relacionadas con el estrés. Producen ardor intenso y dolor después de comer Alzheimer Enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Pérdida de facultades, de memoria, etc Infarto de miocardio Obstrucción de las arterias que llevan sangre a la pared del corazón. La parte del corazón a la que no llega sangre puede sufrir daños o destruirse Arteriosclerosis Grave enfermedad causada por la acumulación de grasa en las arterias. Reducción del flujo de la sangre en las arterias Asma Contracción súbita de los músculos de los bronquiolos, debida a una reacción alérgica. No tiene cura definitiva. Dificultad para respirar durante los ataques

16 Hábitos de salud Para conseguir prevenir muchas enfermedades, es imprescindible observar una serie de hábitos saludables. Los hábitos saludables son todos aquellos que nos ayudan a mantenernos en buena salud y no enfermar.

17 La importación de la alimentación
Uno de los hábitos más importantes en nuestra vida es mantener una dieta sana y equilibrada. Que la dieta sea sana quiere decir que debemos comer alimentos de todos los tipos, sin llegar a abusar de ellos. Que la dieta sea equilibrada significa que debemos tomar las cantidades justas de los alimentos. La dieta es muy importante para mantener una buena salud.

18 Conductas sanas Es importante observar una serie de conductas sanas: masticar bien los alimentos, practicar deporte ... También es imprescindible la higiene bucal y la higiene del resto del cuerpo

19 Evitar hábitos nocivos y drogas
El tabaco es un producto que no aporta nada bueno ya que provoca la destrucción de los pulmones y múltiples canceres. El alcohol sino moderas su consumo, también puede resultar peligroso y producir alcoholismo.

20 Trabajo realizado por El Gran Manolo.
Y esto es el fin... ...de la presentación. Espero que les haya gustado. Y aquí estoy porque he venido aquí estoy, sino te gusta mi canto como he venido... ¡ME VOY! Pero volveré... Trabajo realizado por El Gran Manolo.


Descargar ppt "A tu salud Salud y enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google