La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Q ué es la enfermedad? Una enfermedad es un proceso anormal que alerta, modifica o impide la actividad de una parte de nuestro cuerpo o del organismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Q ué es la enfermedad? Una enfermedad es un proceso anormal que alerta, modifica o impide la actividad de una parte de nuestro cuerpo o del organismo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Q ué es la enfermedad? Una enfermedad es un proceso anormal que alerta, modifica o impide la actividad de una parte de nuestro cuerpo o del organismo completa. Una enfermedad infecciosa son aquellas debidas a la acción de microorganismos o, como se llaman popularmente microbios. Estas enfermedades se pueden contagiar,es decir,pueden pasar de una persona a otra por diversos medios.

2 Enfermedades producidas por los virus Muchas de las enfermedades infecciosas se deben a los virus.No existen medicamentos que actúen eficazmente contra ellas, es decir, los populares antibióticos no funcionan para curar enfermedades. Algunas de ellas son las siguientes : el catarro común, la gripe y el sida.

3 Enfermedades producidas por las bacterias Las bacterias son más resistentes que los virus y, sin embargo, casi todas las enfermedades que provocan se pueden tratar con antibióticos. Se pueden transmitir de muchas maneras. Entres las enfermedades que ocasionan las bacterias están las siguientes: la salmonelosis, el tétanos o la tuberculosis.

4 Enfermedades producidas por hongos Los hongos patógenos son muy contagiosos,pero suelen aparecer solo en personas con higiene deferente.Las infecciones por los hongos no causan graves enfermedades, pero son muy molestan y de difícil duración. Ejemplos son la candíais y el pie de atleta.

5 Enfermedades por los protozoos Las enfermedades que se deben a protozoos son más próximas de zonas tropicales. Ejemplos como la malaria y la enfermedad del sueño.

6 LAS ENFERMEDADES QUE NO SE CONTAGIAN Las enfermedades no infecciosa son todas aquellas que no están causadas por microorganismos. Por tanto, no se pueden contagiar. Como puedes suponer, estas enfermedades son muy numerosas y su origen puede ser muy variado.

7 LAS ENFERMEDADES CONGÉNITAS Las enfermedades congénita con son las las existentes al nacer. Por ejemplo la ceguera que son congénitas.

8 ENFERMEDADES HERDITARIAS Las enfermedades hereditarias son las que se trasmiten de padres a hijos. Por ejemplo el daltonismo.

9 ALGUNAS ENFERMEDADES NO INFECIOSAS EnfermedadesEn que consisteSíntomas y trastornos Hemofilia Defecto sanguíneo que dificulta la coagulación de la sangre. Se transmite de padres a hijos. Hemorragias incontrolables. Úlceras de tubo digestivo Pequeñas heridas en la pared del estómago o el duodeno relacionadas con el estrés. Producen ardor intenso y dolor después de comer. Asma Contracción de los músculos de los bronquios.No tiene cura definitiva. Dificultad para respirar durante los ataques. Arterosclerosis Grave enfermedad causada por la acumulación de grasa en las arterias,causa el estrechamiento. Reducción del flujo de la sangre en las arterias.

10 ENFERMEDAES INFECIOSAS EnfermedadesEn que consisteSíntomas y trastornos Infarto de miocardio Obstrucción de las arterias que llevan sangre a la pared del corazón. La parte del corazón a la que no llega sangre puede sufrir daños o desnutrirse. Cataratas Enfermedad degenerativa del cristalino del ojo.Este se vuelve translúcido u opaco. Dificultan notablemente la visión,aunque no producen ceguera. Enfermedad de Alzheimer Enfermedad digestiva del sistema nervioso. Perdida de facultades problemas de memoria, imposibilidad de realizar las cotidianas. Diabetes Enfermedad por la cual aumenta el nivel de azúcar el la sangre. Problemas de tensión alterial, ceguera por alteración de la retina. Cáncer Crecimiento incontrolada de las células de una parte del cuerpo, que forman un tumor. Órgano afectado que deja de funcionar,Aunque el cáncer puede ser mortal, hay muchos casos que se curan.

11 Enfermedades infecciosas EnfermedadesEn que consisteSíntomas y trastornos Parkinson Enfermedad neuronal en el cerebroLas neuronas. Epilepsia Afecta a la cabeza, debido a los cambios de los impulsos eléctricos en las neuronas cerebrales. Crisis nerviosas y convulsiones. Colitis ulcerosa Inflamatoria del colon (intestino grueso )y del recto. Diarrea Hepatitis Inflamación del hígadoColor de la piel amarilla Sinusitis Inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Dolor de cabeza y afecta a la nariz.

12 ENFERMEDADES CARENCIALES Las enfermedades carenciales se deben al défit o a la ausencia en la dieta de vitaminas, minerales o cualquier otra sustancia importante. Por ejemplo, el escorbuto es na enfermedad carencial que padecen quienes no tienen suficiente vitamina C.

13 LAS ENFERMEDADES CRONICAS Las enférmeles crónicas son las que prolongan en el tiempos y no tienen curación posible, se pueden aliviar con el medicamento.

14 HABITOS DE SALUD (La importancia de la alimentación) Sin duda, uno de los hábitos de salud más importantes en nuestra vida es mantener una dieta saludable: completa y equilibrada. Una dieta completa y equilibrada. La dieta es tan importante para mantener una buena salud.

15 CONDUCTAS SANAS Recuerda, además, que es imperante observar una serie de conductas sanas: por ejemplo,masticar correctamente los alimentos,practicar deporte evitar bañarse o realizar ejercicio intenso justo después de comer... También es imprevisible la higiene bucal. La higiene del resto del cuerpo también nos ayudara a prevenir enfermedades.

16 MARIA JOSÉ MARTINEZ EXPOSITO


Descargar ppt "¿ Q ué es la enfermedad? Una enfermedad es un proceso anormal que alerta, modifica o impide la actividad de una parte de nuestro cuerpo o del organismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google