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Beneficios de Una Dieta Basada en Verduras Para Reducir el Riesgo de Enfermedades Crónicas Michelle Bratton RD CSO 27 de septiembre de 2013 Centro de Cáncer.

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Presentación del tema: "Beneficios de Una Dieta Basada en Verduras Para Reducir el Riesgo de Enfermedades Crónicas Michelle Bratton RD CSO 27 de septiembre de 2013 Centro de Cáncer."— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios de Una Dieta Basada en Verduras Para Reducir el Riesgo de Enfermedades Crónicas Michelle Bratton RD CSO 27 de septiembre de 2013 Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona Serie Educativa Para Promover Buena Salud

2 Identificar el riesgo para cáncer y para otras enfermedades crónicas Describir recomendaciones para la dieta y el estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedades crónicas Hacer lista de las características de una dieta basada en verduras Objetivos Educativos

3 Quien toma medicinas y descuida la dieta, desperdicia la habilidad del médico. - Proverbio chino

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6 Resumen: Alimentos, Nutrición, Acitividades Físicas y Prevención del Cáncer: Perspectiva Global

7 Se lo más esbelto posible sin aumentar peso. Factor importante para reducir el cáncer

8 La Obesidad Como Riesgo La cardiopatía La apoplejía La diabetes tipo dos El cáncer Del pecho posmenopáusico, renal, esófago, colorrectal,, pancreático, vesícula biliar, endometrio, mieloma

9 ¿Cual es mi riesgo? Indice de masa del cuerpo Menos que 18.5 – bajo de peso – saludable – sobrepeso 30 o más – obeso La obesidad abdominal puede ser una bomba hormonal

10 Cómo Hacerlo Escoger alimentos de bajas calorías Participar en actividades físicas y hacer ejercicio Evitar alimentos que no sean saludables y que contengan mucha azúcar Estar consciente del tamaño de las porciones de los alimentos Mantener lista de alimentos que se consumen Desayunar a diario Cocinar en casa Planificar comidas Buscar ayuda sobre alimentación saludable

11 Haga ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

12 ¿Ejercicio? ¡Sí! Regula el nivel hormonal Regula el sistema inmune Mantiene el peso estable

13 Evitar bebidas con azúcar exesiva y el consumo de alimentos con altas calorías.

14 Compare 100 gramos de… Sandía23 calorías Avena 71 calorías Plátanos85 calorías Pescado105 calorías Pollo165 calorías Pan de trigo 266 calorías Chocolate535 calorías Nueces597 calorías

15 No Beber las Calorías Evitar refrescos Limitar jugo de frutas Limitar bebidas alcohólicas Beber agua, té, o café sin azúcar.

16 Comer variedad de verduras, frutas, granos integrales y legumbres como los frijoles.

17 ¿ Cuál es la relación…? Vitaminas Minerales Fibra Fitoquímicos 5 cada día Aproximadamente de 7 a 9 cada día

18 Cómo Hacerlo Desayuno Bayas (fresas, moras, frambuesas, etc.) en los cereales o en el jugo Almuerzo Sopa de verduras o pedazos de zanahoria Merienda Manzana Cena Ensalada o verduras cocidas

19 El nuevo platillo en los E.U.

20 Alimentos de fécula y de granos integrales Escoger granos naturales Pan de trigo Arroz integral, arroz blanco Cereales de granos integrales Pasta de granos integrales Quínoa, couscous, trigo, cebada

21 Limite el consumo de carne de res y evite la carne procesada

22 Evidencia más convincente para el cáncer colorrectal La dieta con más carne de res equivale a menos consumo de verduras La diferencia entre limitar y evitar

23 Porciones de 3 onzas seis veces a la semana Porciones de 6 a 8 onzas dos o tres veces a la semana

24 En lugar de carne de res… Pescado Pollo Pavo Frijoles

25 Si consume bebidas alcohólicas, limite la cantidad a 2 (para hombres) y 1 (para mujeres), cada día

26 Consejos para reducir el consumo de alcohol Servirse raciones pequeñas Alternar entre bebidas alcohólicas y bebidas sin alcohol Diluir bebidas alcohólicas Evitar bebidas alcohólicas varias veces a la semana

27 Limite el consumo de alimentos con mucha sal, ya sea naturales o procesados

28 5 pasos para reducir el consumo de sal 1.Comer más verduras 2.Elegir comidas caseras 3.Gradualmente, reducir la sal 4.Usar especias, hierbas, ajo y limón 5.Leer etiquetas de alimentos envasados o de caja

29 No use suplementos vitamínicos para protegerse del cáncer La Vitamina Flinstone Original

30 Balanza delicada Comparados con los alimentos, los suplementos vitamínicos producen niveles más altos de nutrientes SELECT Trial

31 Suplementos Utiles Acido fólico durante el comienzo del embarazo Vitamina D y hierro para mujeres embarazadas y madres lactantes Calcio para la salud de los huesos ¿Niños? Dieta de bajas calorías Vitamina D

32 Después del tratamiento, los sobrevivientes de cáncer deben seguir las recomendaciones para prevenir que el cáncer se repita

33 Prevención para que el cáncer no se repita

34 Recursos Confiables Eatright.org American Cancer Society Nutrition.gov La Clínica Mayo American Institute for Cancer Research (AICR) El archivo de datos para las medicinas naturales, Consumerlab.com Nutrition Action Health Letter What to Eat por Marion Nestle

35 Nada sería más fatigante que tener que comer y beber si Dios no los hubiera creado como placer y como necesidad. -VOLTAIRE

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