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Aceleración de Negocios Digital. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña2 Aceleración.

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1 Aceleración de Negocios Digital

2 Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña2 Aceleración de Negocios Digital La presentación durará aproximadamente 60 minutos más 20 minutos de preguntas y respuestas. Durante la presentación no habrá preguntas, le recomendamos ir anotando sus preguntas para hacerlas al final. Javier Murillo Acuña Axeleratum Asociado y Gerente de Nuevos Negocios

3 ¿Qué es Generación de Demanda? Es una metodología para atraer un flujo constante de oportunidades circunscritas al mercado meta y que va en función del objetivo de ventas de la empresa. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum3 Mercado Meta Mercado Meta Suspectos Prospectos Oportunidades Ventas MarketingVentas %%

4 Tipos de venta Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum4 Modelo de Venta Directa La empresa vende directamente con una fuerza de ventas interna Modelo de Venta por Distribución La empresa vende a distribuidores que venden al mercado meta Modelo de Venta con Alianzas La empresa tiene una alianza con la que comparte un mercado meta

5 ¿Dónde están mis clientes? Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum5 Mercado Meta Desconocido Mercado Meta Conocido Clientes Mercado de Oportunidades EVOLUCIÓN DEL MERCADO META El mercado que tiene la necesidad de nuestra oferta El mercado que tiene la intención de nuestra oferta El mercado que tiene el presupuesto para nuestra oferta El mercado que se decidió por nuestra oferta

6 ¿Cómo establecen relaciones mis clientes? Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum66 E E Cada cliente representa en sí mismo un nodo de interconexión con mi propia cadena de valor o con una cadena de valor nueva. De la misma forma que cada suspecto, prospecto u oportunidad de mercado. El objetivo es tender una red hacia todo el mercado meta para construir una reputación de marca y atraer oportunidades.

7 Modelo de Generación de Demanda Intimidad con el Mercado Oferta de Valor Medios y Comunicación MediciónAfinación Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum7 Desarrollo de conocimiento e intimidad con clientes. Se le enfoca una Oferta de Valor al mercado meta. Análisis de medios y desarrollo de comunicación. Métricas que permitan conocer el estado de la ejecución. Afinación de la iniciativa que nos traiga más conocimiento de mercado.

8 Proceso de ventas Es la metodología que permite capitalizar las oportunidades circunscritas al mercado meta y que va en función del objetivo de crecimiento de la empresa. Todo s los derec hos de este docu ment o están reser vado s para Visio naria / Axele ratu m 8 Validación Calificación Oferta de Valor Oferta de Valor Negociación Venta Proceso de Ventas$$$$$ %%

9 Esfuerzos comerciales alineados a objetivos de la empresa. Entendimiento del ciclo de vida de las soluciones. Se adquiere inteligencia de mercado. Se tiene un crecimiento sostenido en el tiempo en ventas. No existe planeación estratégica para desarrollo de nuevas soluciones Ausencia de prácticas formales de investigación de mercados Carencia de mecanismos formales de generación de demanda No existe la cultura de retención y desarrollo de cuentas en el largo plazo Posibles escenarios comerciales de las PyMEs Efectividad Influencia Oportunista Campaña de Awareness y Lead Generation: X Efectividad Influencia Sostenida Campaña de Awareness y Lead Generation: Z

10 ¿En qué nos puede ayudar el e-Commerce? 10 e-Commerce Venta Tradicional Ventas Tradicionales Ventas e-Commerce Ventas Incrementales $ Tiempo (3 años) El costo de ventas también mejora con este modelo de ventas a través de e-Commerce ya que la venta se vuelve más eficiente.

11 Generación de Reputación como el eje del incremento en ventas Todo s los derec hos de este docu ment o están reser vado s para Visio naria / Axele ratu m 11 E E = INTERFAZ DIGITAL % % %

12 Web 2.0

13 Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña13 Preguntas y Respuestas Javier Murillo Acuña Axeleratum Asociado y Gerente de Nuevos Negocios


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