La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares."— Transcripción de la presentación:

1 MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares.

2 MAF Roberto E. Franco Zesati2 Misión Es una declaración donde cada uno de sus componentes cobra vital importancia, donde cada palabra es clave y marco de la esencia misma.

3 MAF Roberto E. Franco Zesati3 Misión Una declaración de misión identifica el escenario de la operación de una empresa en productos y en términos de mercado. Describe los valores y prioridades de una organización.

4 MAF Roberto E. Franco Zesati4 Misión Es una declaración escrita de propósito, desarrollada para inspirar a todos los miembros de la organización a comprometerse con la Visión de la empresa.

5 MAF Roberto E. Franco Zesati5 Misión Define el propósito de la organización: “Es la razón de existir del negocio”.

6 MAF Roberto E. Franco Zesati6 Misión Es el fundamento para prioridades, estrategias, planes, asignación de autoridad y responsabilidad. Es el punto de inicio para el diseño del trabajo y de las estructuras de administrativas.

7 Componentes de la declaración de Misión Para evitar que la declaración de Misión se mal interprete, las frases, componentes y palabras claves se definen en un glosario que nos oriente. Somos. Todos y cada uno de nosotros, trabajando juntos sin considerar límites ni departamentos. Dominante. Siempre hacemos lo mejor, dominamos el mercado en publicidad. MAF Roberto E. Franco Zesati7

8 8 Componentes de la declaración de Misión Mercado del consumidor ¿quién es el cliente? Producto o servicio ¿ qué vendemos o realizamos? Dominio geográfico ¿ dónde o en cuál mercado se compite? Tecnología ¿ con qué ? Preocupación por sobrevivir ¿ necesidad de ?

9 MAF Roberto E. Franco Zesati9 Componentes de la declaración de Misión Autoconcepto ¿ quién soy, que me distingue de la competencia? Preocupación por la imagen pública. Responsabilidad social, el capital humano valor de la empresa. Filosofía ¿ por qué? las creencias, valores y aspiraciones

10 MAF Roberto E. Franco Zesati10 Declaraciones relevantes No ofrecer ropa, ofrecer verme atractivo. No ofrecer zapatos, ofrecer confort para mis pies y el placer de caminar. No ofrecer una casa, ofrecer un lugar limpio, calido y feliz donde vivir.

11 MAF Roberto E. Franco Zesati11 Declaraciones relevantes No ofrecer libros, ofrecer horas de placer y el beneficio del conocimiento. No ofrecer herramientas, ofrecer el placer de hacer cosas hermosas. No ofrecer cosas, ofrecer ideas, emociones, ambiente, beneficios y sentimientos.

12 MAF Roberto E. Franco Zesati12 American Home Products AHP corporation makes a significant contribution to health care worldwide as a leader in researching, developing, manufacturing and marketing products that meet important health needs.

13 MAF Roberto E. Franco Zesati13 American Home Products Our prescription drugs, nutrionals, over the counter medications, and medical devices, supplies and instrumentation benefit millions of people. We also produce and market well known quality food brands in the United States and Canada.

14 MAF Roberto E. Franco Zesati14 American Home Products We are focused on improving health care finding and commercializing innovative, cost effective therapies and technologies. Key to our efforts are efficient manufacturing, global distribution and marketing, and strict financial controls. In 1992 AMHP achieved record sales and earnings, and the company increased its dividend for the 41st consecutive year.

15 Metodología Para redactar la Misión Describir el propósito de las sesiones. Establecer el propósito de esta sesión. Solicitar plena participación. Discutir la importancia de tener una declaración de la Misión. Hacer una tormenta de ideas sobre los elementos de la declaración de Misión. Escriba los borradores de la declaración de Misión en grupos pequeños. MAF Roberto E. Franco Zesati15

16 Metodología Para redactar la Misión Movimiento hacia el consenso. Confirmar el compromiso a la declaración de Misión. Crear el glosario. Confirmar el glosario. Crear un producto terminado. MAF Roberto E. Franco Zesati16

17 MAF Roberto E. Franco Zesati17 Visión Tener la retrospectiva del pasado, ver el panorama del presente y ver hacia el futuro contemplando todos los aspectos que afectan hoy y que pudieran afectar el mañana.

18 MAF Roberto E. Franco Zesati18 Visión Describe hacia donde quiere llegar la empresa, orienta el esfuerzo organizacional hacia logros que inspiran el éxito, el crecimiento, el desarrollo y la excelencia; inspiran el comportamiento individual y los objetivos de la compañía.

19 Visión Es un sueño puesto en acción. Significa una clara comprensión de su destino. Significa comprender donde se está y saber a donde se está yendo. La gente más efectiva da forma a su propio futuro. Mentalmente planea, y Físicamente crea sus propios resultados. MAF Roberto E. Franco Zesati19

20 Características de la Visión Formulada por los líderes. Compartida con los colaboradores. Guiada por valores. Positiva y alentadora. Que oriente la transición de que es a lo que debe llegar a ser una Institución. Toma como base los principios guía que explican la forma de lograr la Misión que es la que establece la Meta para la empresa. MAF Roberto E. Franco Zesati20

21 MAF Roberto E. Franco Zesati21 Ejemplo de visión. Amoco Corporation will be a global business enterprise, recognized throughout the as preeminent by employees, customers, competitors, investors and the public. We will be the standard by which other business measure their performance. Our hallmarks will be the innovation, initiative and teamwork of our people and our ability to anticipate and effectively respond to change and to create opportunity.


Descargar ppt "MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares."

Presentaciones similares


Anuncios Google