La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuenta Pública 2010 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Director: P. Nelson Moreno Ruiz Marzo de2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuenta Pública 2010 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Director: P. Nelson Moreno Ruiz Marzo de2011."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenta Pública 2010 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Director: P. Nelson Moreno Ruiz Marzo de2011

2 Lema 2011

3 Lema 2010 Señor, queremos ver a Jesús. Señor, queremos ver a Jesús.

4 Temario 1.- Técnico Pedagógico 1.- Técnico Pedagógico 2.- Educativo Pastoral 2.- Educativo Pastoral 3.- Administrativo Financiero 3.- Administrativo Financiero 4.- Gestión de calidad 4.- Gestión de calidad

5 Contexto de celebración del 2010 El Mundial de futbol en Sudáfrica. El Mundial de futbol en Sudáfrica. La Misión Continental. La Misión Continental. La conmemoración de los 100 años de la muerte de Don Miguel Rúa. La conmemoración de los 100 años de la muerte de Don Miguel Rúa. Los 50 años de población José Fernández Pérez Los 50 años de población José Fernández Pérez El Capítulo Inspectorial Salesiano El Capítulo Inspectorial Salesiano Los 123 años de presencia salesiana en Chile. Los 123 años de presencia salesiana en Chile. La conmemoración del Bicentenario de nuestra Patria. La conmemoración del Bicentenario de nuestra Patria. El sello de Calidad de la Gestión Escolar El sello de Calidad de la Gestión Escolar

6 Información /Datos Colegios El Colegio culminó el año 2010 con una matrícula de alumnos. El Colegio culminó el año 2010 con una matrícula de alumnos. 64 cursos: 64 cursos: 08 Prebásica 08 Prebásica 32 Enseñanza Básica 32 Enseñanza Básica 24 de Enseñanza Media. 24 de Enseñanza Media.

7 Especialidades Educativas 06 Especialidades impartidas: 06 Especialidades impartidas: Área Eléctrica: Área Eléctrica: Electricidad – Electrónica Electricidad – Electrónica Área Mecánica: Área Mecánica: Mecánica Industrial – Mecánica Automotriz Mecánica Industrial – Mecánica Automotriz Área de Servicios: Área de Servicios: Contabilidad y Servicio de Turismo Contabilidad y Servicio de Turismo

8 Personal Docente y apoyo Pedagógico 129 personas entre Docentes y Asistentes de la educación. 129 personas entre Docentes y Asistentes de la educación. 04 Sacerdotes Salesianos 04 Sacerdotes Salesianos 17 administrativos 17 administrativos 30 auxiliares de servicio 30 auxiliares de servicio

9 Situación Socio Escolar de los apoderados del Colegio Nivel socio económico bajo y una escolaridad básica y media incompleta de nuestros apoderados. Nivel socio económico bajo y una escolaridad básica y media incompleta de nuestros apoderados. Nuestro colegio de acuerdo a la medición de la JUNAEB presenta un altísimo índice de vulnerabilidad, con 62,7 % en la enseñanza Básica y 67,7% en la enseñanza Media. Nuestro colegio de acuerdo a la medición de la JUNAEB presenta un altísimo índice de vulnerabilidad, con 62,7 % en la enseñanza Básica y 67,7% en la enseñanza Media. El nivel de cesantía existente el año 2010 bajó en relación al 2009 y osciló entre el 5% y 7%. El nivel de cesantía existente el año 2010 bajó en relación al 2009 y osciló entre el 5% y 7%.

10 1.- TÉCNICO PEDAGÓGICO

11 Gestión Pedagógica El trabajo técnico pedagógico del colegio se organiza y planifica en 7 Áreas de Gestión: El trabajo técnico pedagógico del colegio se organiza y planifica en 7 Áreas de Gestión: 1. Área Académica 2. Área Pastoral 3. Área Apoyo Pedagógico 4. Área Administración 5. Área Comunicación 6. Área Técnico Profesional 7. Área de Calidad Educativa

12 Se planifica de acuerdo a la estructura del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) a Tres años. Se planifica de acuerdo a la estructura del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) a Tres años. Planeación Anual operativa de acción ( PAO) evaluación de Metas por años. Planeación Anual operativa de acción ( PAO) evaluación de Metas por años. Da cuenta de la filosofía y propósito en el Proyecto Educativo pastoral Salesiano (PEPS). Da cuenta de la filosofía y propósito en el Proyecto Educativo pastoral Salesiano (PEPS).

13 1.2 Gestión pedagógica Para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas: Para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas: Evaluación del desempeño, en base a las competencias profesionales y conductuales de 30 docentes por año. Evaluación del desempeño, en base a las competencias profesionales y conductuales de 30 docentes por año. Cursos de capacitación en TICs Cursos de capacitación en TICs Perfeccionamiento en el evangelización del curriculum Perfeccionamiento en el evangelización del curriculum Evaluación de aprendizajes y en calidad de la enseñanza y aprendizaje (ESCALAE) Evaluación de aprendizajes y en calidad de la enseñanza y aprendizaje (ESCALAE)

14 El trabajo técnico pedagógico en equipo se desarrolló principalmente a través de cuatro instancias: Reuniones semanales de planificación y propuestas de trabajo del Equipo de Gestión. Reuniones semanales de planificación y propuestas de trabajo del Equipo de Gestión. Reuniones de información, planificación y revisión del Equipo Técnico junto a los Encargados de nivel, en forma semanal Reuniones de información, planificación y revisión del Equipo Técnico junto a los Encargados de nivel, en forma semanal Reuniones semanales de trabajo de los Niveles y de Especialidades. Reuniones semanales de trabajo de los Niveles y de Especialidades. Reuniones semanales del Equipo de Orientación con los Profesores Jefes de cada nivel. Reuniones semanales del Equipo de Orientación con los Profesores Jefes de cada nivel.

15 1.3 Gestión Organizativa- Operativa Asignación de 02 horas semanales para cada Profesor Jefe, para Tutoría de alumnos Asignación de 02 horas semanales para cada Profesor Jefe, para Tutoría de alumnos Asignación de espacio y tiempo para los Padres y Apoderados: 90 minutos semanales para profesores jefes y 45 minutos semanales para los profesores de asignatura Asignación de espacio y tiempo para los Padres y Apoderados: 90 minutos semanales para profesores jefes y 45 minutos semanales para los profesores de asignatura Los Talleres Acle se realizan fuera de la jornada escolar, durante la semana y los sábados por la mañana, con personal idóneo. Los Talleres Acle se realizan fuera de la jornada escolar, durante la semana y los sábados por la mañana, con personal idóneo. Participación actividades deportivas y culturales a nivel comunal, regional y nacional. Se organizo el Campeonato Nacional Salesiano de Basquetbol Infantil y Futsal. Participación actividades deportivas y culturales a nivel comunal, regional y nacional. Se organizo el Campeonato Nacional Salesiano de Basquetbol Infantil y Futsal.

16 El Centro General de Padres y Apoderados, continuó apoyando las diversas actividades realizadas por el colegio, tanto en la adquisición de materiales e implementación de salas, como en campañas solidarias en apoyo de familias necesitadas de la unidad educativa. El Centro General de Padres y Apoderados, continuó apoyando las diversas actividades realizadas por el colegio, tanto en la adquisición de materiales e implementación de salas, como en campañas solidarias en apoyo de familias necesitadas de la unidad educativa. Se contó también con una participación activa y comprometida de un buen número de Apoderados en las actividades deportivas, culturales y eclesiales organizadas por el establecimiento Se contó también con una participación activa y comprometida de un buen número de Apoderados en las actividades deportivas, culturales y eclesiales organizadas por el establecimiento

17 1.4 Gestión Escuela Comunidad 1.4 Gestión Escuela Comunidad Nos relacionamos con la comunidad a través de la parroquia del sector poblacional, y sus 5 capillas de servicio Pastoral Nos relacionamos con la comunidad a través de la parroquia del sector poblacional, y sus 5 capillas de servicio Pastoral Fundación Laura Vicuña (Escuela especial, Casa hogar; residencia familiar y PIB) Fundación Laura Vicuña (Escuela especial, Casa hogar; residencia familiar y PIB) Centro de Profesores – Cedeal - Centro General de PP. AA. Centro de Profesores – Cedeal - Centro General de PP. AA. Aéreas de Trabajo (Pastoral, Cultura, Deporte, Bienestar) Aéreas de Trabajo (Pastoral, Cultura, Deporte, Bienestar) los Microcentros de curso los Microcentros de curso Consejo Escolar. Consejo Escolar.

18 1.5 Seguimiento y Evaluación: Durante el año 2010, se mantuvo el horario de la Jornada Escolar Completa Durante el año 2010, se mantuvo el horario de la Jornada Escolar Completa ENSEÑANZA BÁSICA ENSEÑANZA MEDIA Primero y Segundo Año Básico: 30 horas semanales. Total: Tercero a Octavo Año Básico: 38 horas semanales. Total: Primer a Cuarto Año Medio: 42 horas de clases. Total: El Rendimiento general del colegio presenta una leve alza de promoción de un 0,4 % en relación a lo obtenido en el 2009 (94,7% de promovidos), con 117 alumnos repitentes, un 4,9 % y alumnos promovidos, un 95.1 %.

19 1.5 Resultados Educativos. NIVEL MATRICULA INICIAL RETIRADOSMATRICULA FINALPROMOVIDOSREPROBADOS% PROMOCIÓN Enseñanza Prebásica % Enseñanza Básica % Enseñanza Media % TOTAL %

20 Eficacia externa (Cuarto Básico)

21 Eficacia externa (Octavo Básico)

22 2.- EDUCATIVO PASTORAL

23 EDUCATIVO PASTORAL Educamos evangelizando y evangelizamos adecuando Educamos evangelizando y evangelizamos adecuando Se fomenta un clima de respeto por la persona del alumno y su realidad personal Se fomenta un clima de respeto por la persona del alumno y su realidad personal Se realiza el saludo de buenos Días con mensaje de bienvenida Se realiza el saludo de buenos Días con mensaje de bienvenida Se realiza retiro Encuentro con Cristo todos los cursos Se realiza retiro Encuentro con Cristo todos los cursos Los Padres y apoderados participan delas diversas jornada de pastoral del colegio Los Padres y apoderados participan delas diversas jornada de pastoral del colegio

24 Se relanzo le festival de la familia como expresión de encuentro familiar en torno a la pastoral. Se relanzo le festival de la familia como expresión de encuentro familiar en torno a la pastoral. Se participa activamente en campañas sociales. Se participa activamente en campañas sociales. Se promueve la pastoral sacramental (Bautismo, Comunión, Confirmación ). Se promueve la pastoral sacramental (Bautismo, Comunión, Confirmación ). Se actualizo la base de datos de las actividades pastorales de los apoderados. Se actualizo la base de datos de las actividades pastorales de los apoderados.

25 3.- ADMINISTRATIVO FINANCIERO

26 Becas y Beneficios

27 RESUMEN INVERSIÓN DE RECURSOS FINANC. COMPARTIDO

28 4.- GESTIÓN DE CALIDAD

29 Se realizó perfeccionamiento docente durante el mes de enero para mejorar la calidad educativa. Se realizó perfeccionamiento docente durante el mes de enero para mejorar la calidad educativa. Se elaboro y presupuesto un plan de trabajo para la mejora de calidad que se comenzaría a implementar en año 2011 para comenzar el nuevo proceso de certificación. Se elaboro y presupuesto un plan de trabajo para la mejora de calidad que se comenzaría a implementar en año 2011 para comenzar el nuevo proceso de certificación. Se integró la informática educativa a la propuesta didáctica de los docentes para la elaboración y presentación de proyectos, que daban cuenta que sede se insertó las TICs en el quehacer educativo. Se integró la informática educativa a la propuesta didáctica de los docentes para la elaboración y presentación de proyectos, que daban cuenta que sede se insertó las TICs en el quehacer educativo.

30 LÍNEAS FUERZA AÑO 2011 PARA TODAS LAS ÁREAS DE GESTIÓN: Propuesta curricular para direccionar especialidades desde primer año medio. Propuesta curricular para direccionar especialidades desde primer año medio. Escalae Escalae Proceso de Certificación Proceso de Certificación Proyecto Curricular. Proyecto Curricular.

31 25 años de presencia Salesiana en Puerto Montt. 25 años de presencia Salesiana en Puerto Montt. Monitoreo a la implementación del nuevo Plan Humanístico- Científico. Monitoreo a la implementación del nuevo Plan Humanístico- Científico. Gestión por Metas. Gestión por Metas. Evaluación y Levantamiento de nuevo PDI. Evaluación y Levantamiento de nuevo PDI. Evangelización del Currículo. Evangelización del Currículo.

32 Proyectos Prebásica Prebásica

33 Proyectos Básica Básica

34 Proyectos

35 Proyectos Liceo Liceo

36 Proyectos

37 Proyectos Gimnasio Gimnasio

38 Gimnasio

39 Gimnasio

40 FIN


Descargar ppt "Cuenta Pública 2010 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Director: P. Nelson Moreno Ruiz Marzo de2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google