La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er."— Transcripción de la presentación:

1

2 Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er. a 3er. cursos Niveles del SEN Educación Inicial Educación General BásicaBachillerato

3 La evaluación tiene como propósito principal que el docente oriente al estudiante de manera oportuna, pertinente, precisa y detallada, para ayudarlo a lograr sus objetivos de aprendizaje; la evaluación debe inducir al docente a un proceso de análisis y reflexión valorativa de su trabajo como facilitador de los procesos de aprendizaje, con el objeto de mejorar la efectividad de su gestión. La evaluación estudiantil posee las siguientes características: 1.Reconocer y valorar las potencialidades del estudiante como individuo y como actor dentro de grupos y equipos de trabajo; 2.Retroalimentar la gestión estudiantil para mejorar los resultados de aprendizaje evidenciados durante un periodo académico; 3.Estimular la participación de los estudiantes en las actividades de aprendizaje; y, 4.Registrar cualitativa y cuantitativamente el logro de los aprendizajes y los avances en el desarrollo integral del estudiante.

4 El proceso de evaluación para los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad es el mismo que para el resto de estudiantes en los diferentes niveles, considerando las adaptaciones específicas en los procesos de evaluación que consten en la planificación o en el Documento Individual de Adaptaciones Curriculares (DIAC).

5 TAREAS INSTRUMENTOCRITERIO DE EVALUACIÓNPUNTAJE 1.REGISTRO (CUADERNO) (TAREAS) Puntualidad en la presentación del Trabajo 2 Contenido de las ideas2 Ortografía2 Caligrafía2 Apoyo de gráficos relacionados al tema 2 TOTAL:10

6 ACTIVIDADES INDIVIDUALES INSTRUMENTOCRITERIO DE EVALUACIÓNPUNTAJE 2. REGISTRO (TEXTO) Puntualidad en la presentación del Trabajo 2 Contenido de las ideas4 Ortografía2 Caligrafía2 TOTAL:10 ACTIVIDADES GRUPALES INSTRUMENTOCRITERIO DE EVALUACIÓN PUNTAJE 3.PRÁCTICA (COMPUTADORA) Contenido-desarrollo aplicado al trabajo práctico en la pc 3 Aplicación de herramientas aprendidas en clases a la computadora. 2 Puntualidad en la presentación del Trabajo 2 Organización del equipo (que se muestre la organización del equipo en el trabajo) 2 Ortografía 1 TOTAL:10

7 LECCIONES ISTRUMENTO CRITERIO DE EVALUACIÓN PUNTAJE 4.PRÁCTICA (COMPUTADORA) Contenido-desarrollo aplicado al trabajo práctico en la pc 3 Aplicación de herramientas aprendidas en clases a la computadora. 2 Puntualidad en la presentación del Trabajo 2 Organización del equipo (que se muestre la organización del equipo en el trabajo) 2 Ortografía 1 TOTAL: 10

8 TÉCNICAS.INSTRUMENTOS.CRITERIOS DE EVALUACIÓN.PUNTAJE DE ANÁLISIS DE DOCUMENTOS TRABAJOS ESCRITOS  Presentación del trabajo.2  Contenidos del tema.3  Ortografía y caligrafía.2  Extensión del texto..2  Presentación puntual.1 10 DE ENTREVISTA DEBATES  Preparación del tema3  Se expresa de manera clara y concisa.  Utiliza léxico apropiado. 2222  Respeta turnos y las reglas del debate.2  Escucha atentamente la intervención de sus compañeras. 1 10 OTROS ORGANIZADORES GRÁFICOS  Elaboración de Esquemas2  Organización de las ideas.3  Contenido del tema.3  Presentación puntual.2 10 DE ENTREVISTA EXPOSICIONES  Dominio del tema.  Calidad del mensaje.  Tono de voz.  Material de apoyo. 42224222 10

9

10 Escala cualitativaEscala cuantitativa Domina los aprendizajes requeridos.9,00-10,00 Alcanza los aprendizajes requeridos.7,00-8,99 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 4,01-6,99 No alcanza los aprendizajes requeridos.≤ 4

11 Quimestre 1Quimestre 2 Parcial 1Parcial 2Parcial 3 Examen Quimestral 1 Parcial 1Parcial 2Parcial 3 Examen Quimestral 2 Insumo 1 Insumo 2 Insumo … 80% (x 0.80) 80% ( x 0.80) 20% (x 0.20) 20% (x 0.20)

12 Según el Reglamento de la LOEI, en el sistema educativo nacional se propone varios exámenes con diferentes propósitos. 1.Recuperación o de Mejora del Promedio.

13 2. Supletorio.- Este examen, según el Art. 212, lo realiza el estudiante que hubiere obtenido un puntaje promedio anual de cinco (5) a seis coma nueve y nueve (6,99) sobre diez como nota final de una o más asignaturas. El examen supletorio será acumulativo con un diseño de prueba de base estructurada; y se aplicará en un plazo de 15 días posterior a la publicación de las calificaciones finales. La institución educativa debe­rá ofrecer clases de refuerzo durante los quince (15) días previos a la administración del examen supletorio, con el fin de preparar a los estudiantes que deban presentar­se a este examen. 3. Remedial.- Según el artículo 214.1 reformado del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el examen remedial se aplicará a los estudiantes a partir de 8vo año de Educación General Básica. No es exigible este tipo de examen a los estudiantes que cursan niveles inferiores al señalado. El cronograma de actividades académicas estará en relación con el desarrollo de destrezas y los contenidos de la asignatura, por lo que el examen remedial acumulativo se diseñará en base al contenido desarrollado por el estudiante en dicho cronograma. Si un estudiante reprobare exámenes remediales en dos o más asignaturas, deberá repetir el grado o curso.

14 4. Gracia.- En el caso de que un estudiante a partir de 8vo año de EGB reprobare un examen remedial de una sola asignatura, podrá rendir el examen de gracia cinco días antes de empezar el año lectivo. De aprobar este examen, obtendrá la promoción al grado o curso superior pero en caso de reprobarlo deberá repetir el grado o curso anterior. Para estos exámenes, se debe considerar lo siguiente: La nota final de una asignatura aprobada por medio de un examen supletorio, remedial o de gracia siempre es de siete sobre diez (7/10). Es decir, independientemente de que el estudiante obtenga en algún examen: siete coma uno (7,1), ocho (8), nueve (9) o diez (10) sobre diez, la nota final siempre es (7/10); ya que ésta es la nota mínima a ser considerada para efectos de promoción.

15

16

17

18


Descargar ppt "Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er."

Presentaciones similares


Anuncios Google