La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas."— Transcripción de la presentación:

1 1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

2 2 CONTENIDO 1.El modelo de gobernanza del transporte público en la Comunidad de Madrid: El Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 2.Las APPs impulsadas desde el CRTM. Motivaciones, ventajas y principales dificultades. El punto de vista de la administración. a)Intercambiadores de transporte, una puesta por la intermodalidad b)Concesiones ferroviarias, la capacidad de crecer más rápido 3.Nuevos escenarios de Movilidad, Nuevos Modelos de Negocio

3 3 Marco institucional: CRTM - Autoridad de transporte público

4 4 Principales Ventajas del Modelo de Gobernanza Estabilidad de gestión y financiera en el sistema de transporte público. Modelo de Consenso e Integracion del Sistema de Transporte. Rigor técnico a la voluntad política.

5 5 Metro (subterráneo) Metro Madrid: Empresa pública propiedad de la Comunidad de Madrid. Hay 2 tramos concesionados. Autobuses urbanos en la ciudad de Madrid EMT: Empresa pública propiedad del Municipio de Madrid (100%). Autobuses urbanos en otros municipios En 36 municipios: servicio urbano en forma de concesión (7), mediante gestión directa (2) y 27 operadas por el interurbano. Ferrocarril suburbano de cercanías Cercanías Renfe: Empresa pública propiedad de la Administración del Estado. Autobuses interurbanos 26 operadores privados operando 28 concesiones de servicio. Metro ligero 3 concesiones de operadores privados. Grandes intercambiadores subterráneos con autobuses 5 concesiones de obra y explotación. MODOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y OPERADORES 1.Introducción: la Comunidad de Madrid

6 6 Integración de los intercambiadores con la red de Metro

7 7 Intercambiadores de transporte público

8 8 Ampliacion de Metro y Metros Ligeros

9 9 -Proceso de Concepción elevado y delicado (regulación de la ejecución y la explotación). -Elemento crucial: el reparto y evaluación de riesgos, -Focalizar en los objetivos, hacerlos medibles Las PPP, un modelo ventajoso… y complejo

10 10 -Capacidad de Adaptación al cambio. (Plazos elevados de adjudicación, Claúsula de progreso, reequilibrio económico de la concesión,…) - Contratos complejos, necesitan equipos muy capacitados Las PPP, un modelo ventajoso… y complejo

11 11 -Movilidad cambiante en entornos urbanos en crecimiento. -Necesidad de cooperar con mayor número de actores (car sharing, empresas tecnológicas, operadores de comunicaciones,…) -Hacia la Smartmobility y el MaaS -Modelos de Negocio por Definir. Nuevos escenarios de Movilidad, Nuevos Modelos de Negocio

12 12 Muchas gracias por su atención Tomás Melero tomas.melero@crtm.es www.crtm.es


Descargar ppt "1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas."

Presentaciones similares


Anuncios Google