La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José María Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha Isidro Arrieta Joseba Azpeitia Carlos Balado José Félix Basozabal Ángel Martínez de Antoñana José

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José María Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha Isidro Arrieta Joseba Azpeitia Carlos Balado José Félix Basozabal Ángel Martínez de Antoñana José"— Transcripción de la presentación:

1 José María Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha Isidro Arrieta Joseba Azpeitia Carlos Balado José Félix Basozabal Ángel Martínez de Antoñana José Ángel Peña Jakot Karrera José Javier Besné Alaitz Landaluze Jose Viteri ¿ Qu é está s ucediendo ?

2 José María Límites físicos, ambientales, sociales y económicos a la movilidad Uso del transporte público Accesibilidad Uso del coche Efectos del uso del coche ¿ Qu é está s ucediendo ? + infraestructura de transporte público (metro/tranvía) = estabilidad en el uso del vehículo privado (ej. Bilbao). Política de inversiones en infraestructuras-> dependencia en carreteras= mejores accesos = + tráfico + + = = 1

3 Insostenibilidad de los actuales sistemas de transporte José María Transporte público entre capitales Transporte público intracomarcal ¿ Qu é está s ucediendo ? servicios exprés = + usuarios + palo-zanahoria = + sostenibilidad (ej. peajes interurbanos) + espacios urbanos para peatones / + accesibilidad al centro / + precio aparcamiento + gestión de la demanda = + sostenibilidad +Mercancías: soluciones alternativas al transporte carretera (SSS) = + migración modos sostenibles (ej. maritimo y ferrocarril) + conocimiento costes externos = inoperante/no se está explotando 2

4 En la Planificación no se da suficiente peso a los factores determinantes de un modelo sostenible de movilidad José María Calidad de los estudios de impacto Visión global ¿ Qu é está s ucediendo ? + - Integrar Movilidad en Planificación y Ordenación del Territorio Planificar reservas de suelo para transporte sostenible Urbanismo -> zonas suburbanas -> Tte público no rentable 3

5 Modelo competencial José Mar ía Niveles administrativos Operatividad ¿ Qu é está s ucediendo ? + - Necesidad de coordinación: impulso a la creación de autoridades de transporte 4 Diputación: carretera interurbana Ayuntamiento: carretera urbana Gobierno Vasco: ferrocarril interurbano …

6 Concienciación e implicación de todos los actores o agentes económicos y la sociedad en general José Mar ía Oferta de servicios Concienciación social o individual ¿ Qu é está s ucediendo ? + = Fomentar mediante la comunicación y la concienciación Informar sobre el coste real bruto de las carreteras y compararlo con costes de otros modos de transporte Cuantificar la financiación pública del transporte privado y público 5

7 Falta de exigencia legal de planes de movilidad y de instrumentos financieros asociados José Mar ía Planes de movilidad voluntarios Planes de movilidad dispares ¿ Qu é está s ucediendo ? = = Obligatoriedad y homogeneización de los planes de movilidad mediante normativa común. 6

8 Necesidad de aprovechar las oportunidades de Innovar, yendo más allá de las soluciones actuales abierto + Vehículo eléctrico PRT (personal rapid transport) Car sharing Car pooling Taxi colectivo Transporte a la demanda Transporte vertical 7 Teletrabajo Videoconferencia Descentralización de equipamientos Descentralización de servicios innovador + oferta + negocio +

9 José María Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha Isidro Arrieta Joseba Azpeitia Carlos Balado José Félix Basozabal Ángel Martínez de Antoñana José Ángel Peña Jakot Karrera José Javier Besné Alaitz Landaluze Jose Viteri Gr a cias


Descargar ppt "José María Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha Isidro Arrieta Joseba Azpeitia Carlos Balado José Félix Basozabal Ángel Martínez de Antoñana José"

Presentaciones similares


Anuncios Google