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Publicada porBabieca Montes Modificado hace 10 años
1
Los contratos y las relaciones entre autoridad y empresarios
ASOCIACION PUBLICO-PRIVADA EN LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO Los contratos y las relaciones entre autoridad y empresarios
2
LA TRADICION LATINOAMERICANA
Autoridad reguladora concedente ficalizadora Operadores privados autoregulados
3
LA PRACTICA DE ESA TRADICION
Concesiones de origen desconocido Dos regulaciones: tarifas nivel de servicio Fiscalización ad hoc
4
NUEVO CIRCULO VICIOSO DEL TRANSPORTE PUBLICO
Congestión Deterioro del servicio Deterioro del servicio Transporte informal Congestión Transporte privado
5
Costos sociales y privados
TARIFAS (sociales) COSTOS (privados) COSTOS (sociales)
6
DOS CONSECUENCIAS Servicio se deteriora Vehículos se obsoletizan
prestaciones cíclicas parque deteriorado a plazo medio Vehículos se obsoletizan flota se degrada flota se renueva
7
HAY QUE REDEFINIR EL NEGOCIO
Recordar que se trata de una relación público-privada Que requiere colaboración Y re-conceptualización
8
EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE
Sustentable privadamente Sustentable operativamente Accesible a la población Minimizando costos externos Minimizando variaciones cíclicas
9
EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE
REALIZADO POR LOS PRIVADOS EN BENEFICIO DE LA POBLACION GOBERNADO POR LA AUTORIDAD con garantía de competitividad con oferta diversificada con economías de escala con simplicidad operativa
10
EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE
No existen negocios al margen del contrato Beneficios al interior del contrato Comunidad de intereses Cooperación entre actores Transparencia y solidaridad Unidad entre desarrollo urbano y transporte Explotar las oportunidades de negocio
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