La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de 2011. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de 2011. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de 2011. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Sonora.

2 AGENDA: Análisis de insumos en simulador Validación de metas en los t3 Captura en SIGEEMS PAM Contenido Redacción Plan de acción Definición Redacción

3 http://dl.dropbox.com/u/37456723/SITIO1/index.htm

4 Requerimientos: indicadores T1 SIMULADOR.XLS de DGETI al 100%. PAM Acciones: Análisis de metas Captura de insumos SIGEEMS Revisión y aprobación de PAM Ejercicio para definir plan de acción. Productos: Responsiva SIGEEMS PAM Plan de acción

5 1.- Intercambiar simuladores. 2.-Bajar históricos y FODA del plantel a revisar. 3.-Realizar checklist de metas. 4.-Corregir en caso de ser necesario. 5.-Asignar prioridades. 6.-Capturar metas y prioridades en SIGEEMS. 8.-Enviar responsiva que genera el SIGEEMS. 7.-Ver ejemplo de PAM, revisar contenido. 8.-Redacción de PAM. 9.-Intercambiar PAM con otro plantel. 10.-Realizar checklist de PAM. 11.-Redactar plan de acción. 12.-Intercambiar plan de acción con otro plantel*

6 CBTis011 –CBTis040 CBTis033 –CBTis63 CBTis037- CBTis-129 CBTis207- CBTis064 CBTis081 -CBTis106 CBTis188 -CBTis206 CETis69 - CETis128* CETis128-CETis0132* CETis132-CETis69

7 NOMBRE DEL INDICADORMINIMOMAXIMO I.1.1. Crecimiento de la matrícula -2540 I.1.2. Atención a la demanda 40100 I.2.1. Utilización de la capacidad física del plantel20150 II.1.1. Deserción total140 II.2.1. Promoción 30100 II.2.2. Aprobación20100 II.3.4. Participación de alumnos en prácticas profesionales 0100 II.3.5. Participación en servicio social 0100 II.4.1. Alumnos por docente1050 II.5.1. Costo por alumno5, 00020, 000 III.1.1. Eficiencia terminal 2090 IV.2.1. Alumnos por salón de clases2060 IV.2.7. Alumnos por grupo1060 V.1.1. Alumnos por computadora con acceso a Internet1110 V.1.3. Docentes por computadora con acceso a internet160 V.2.10 Libros por alumno 11, 000 VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior)50100 VI.1.5. Actualización del personal docente.0100 VI.1.6. Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten 30100 VI.1.16. Docentes frente a grupo40100 VII.1.1. Participación de docentes en planeación curricular0100 VII.1.2. Docentes que diseñan secuencias didácticas0100 VII.2.2. Alumnos con tutorías0100 VIII.1.2. Padres de familia que asistieron a reuniones0100

8 QUÉ ES? Es un Sistema desarrollado como herramienta de trabajo y apoyo a la Gestión Directiva de las Coordinaciones de Enlace Operativo en los Estados y de los Planteles de la DGETI. OBJETIVO: Encausar los Objetivos y Metas anuales de los 24 Indicadores T3 a fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos humanos, financieros y materiales que propicien la mejora continua del servicio educativo con un amplio sentido de compromiso social.

9 El diseño e implementación de acciones resolutivas orientadas a problemáticas específicas de cada plantel dependiente de la DGETI se fundamenta en la visión de desarrollo (prospectiva) que tienen sus directivos como líderes del proyecto educativo. Su orientación hacia la mejora, en cada plantel, es una de las alternativas que se tienen para aproximarse a un análisis objetivo de las condiciones en que opera. Asimismo la congruencia en el establecimiento de prioridades de atención les permitirá resolver gradualmente sus problemáticas a partir de su relevancia. VISIÓN DE DESARROLLO ORIENTACIÓN A LA MEJORA CONGRUENCIA DE SUS PRIORIDADES

10 El análisis de la jerarquización de problemáticas se puede enfocar a partir de las características del servicio que la institución desea ofrecer de acuerdo a los compromisos establecidos Los resultados que se obtienen de la implementación del PAM se reflejan directamente en el Sistema de Gestión Escolar de la Educación Media Superior (SIGEEMS). LOGROS ALCANZADOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS

11 Plan de acción: Secciones (EVALUACIÓN Y MEJORA, PRUEBA ENLACE, SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO). Deberá ser congruente con las estrategias planteadas en el PAM y Metas establecidas en los indicadores T3 del SIGEEMS Ver lineamientos PA-PA.pdf

12 PAM.- día 6 se enviará al plantel que evaluará 10 de octubre.- El plantel evaluador enviará Checklist al plantel evaluado. 11 de octubre.- El plantel evaluado tendrá que corregir las observaciones y enviarlo a seoplaneación. 13 y 14 de octubre reunión en SLRC

13 Propuesta: Solicitud de problematicas Propuesta: Skype. Skype: carolina.galaviz


Descargar ppt "Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de 2011. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google