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Presentación.

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1 Presentación

2 Descripción de la plataforma
Monitorea blogs, foros, redes sociales, sitios de reviews y medios tradicionales online. Captura publicaciones, comentarios y opiniones. Identifica Marcas, Productos, Servicios y sus características. Califica las opiniones como Positivas, Negativas y Objectivas (sin sentimiento). Este proceso es automatizado basado en una plataforma de procesamiento de lenguaje natural propiertaria, una de las pocas a nivel mundial. Permite hacer seguimiento sobre la percepción que las personas en internet tienen sobre marcas, productos o acciones de marketing y/o comunicación. Genera el entorno ideal para hacer análisis tanto cuali como cuantitativo. Permite accionar en las circunstancias que lo ameriten con solo un click. 2

3 ¿Por qué SMXEcho? Personalización de la plataforma:
Adaptación de reportes y estructura de análisis de la información personalizada. Desarrollo de Ontología propia del cliente, con la estructura y objetos de análisis relevantes para el cliente. Fuentes de información capturadas y analizadas de acuerdo a la relevancia para el cliente. Filtros, cruces de datos y reportes personalizados de acuerdo a necesidades particulares. Evolución de las opiniones: Detección de fecha de publicación, que permite la correcta interpretación de la curva de evolución en el volumen de comentarios. 3

4 ¿Por qué SMXEcho? Integridad de las opiniones de los usuarios:
Análisis Semántico: Entrenamiento manual de algoritmos para garantizar detección de expresiones del idioma locales al país o la industria del cliente. Identificación e interpretación de unidades completas de opinión, no sólo de palabras “buenas” o “malas”. Desambiguación de términos que permite eliminar las menciones que no aportan información relevante. Integridad de las opiniones de los usuarios: Captura de sitios completos, sin utilización de RSS Feeds. Comentarios y opiniones completas de los usuarios para permitir un análisis profundo y de gran valor cualitativo 4

5 Procesos Identificación y captura de fuentes
Interpretacióin de las páginas Organización de los datos Desambiguación Análisis semántico Interpretación y descubrimientos Intercambio de mensajes Visualización y análisis 5

6 Acceso a la información
SMXEcho funciona como SAAS, esto significa que es posible acceder a la información desde cualquier computadora conectada a internet, las 24hs de todos los días, sin necesidad de instalaciones o infraestructura por parte del cliente. La interface de SMXEcho permite acceder a la información precisa desde una métrica general, y llegar a la información particular (el comentario completo del usuario) en solo 2 clicks, permitiendo filtrar la información y analizarla en todos los niveles. 6

7 Interface gráfica La plataforma dispone de filtros y funciones que permiten llegar de la información cuantitativa a información cualitativa. De acuerdo al reporte que se esté visualizando, la interface proporciona la habilidad de filtrar la información por marca/producto, sentimiento, tipo de comentario y fuente, asi como la posibilidad de exportar la información en diversos formatos. 7

8 Dashboard Es una primer mirada que nos permite conocer como evolucionó la imágen de nuestra marca en las opiniones de los usuarios. El Balance General es un panel de métricas de reputación, interacción y captura de información, que permiten adoptar KPI y plantear objetivos de interacción en medios sociales. En este reporte existe la posibilidad de visualizar la información para la industria en general o la reputación propia, así como también la reputación de cada uno de los competidores o marcas que estemos monitoreando. Permite una mirada rápida a la situación general del período para el cliente y su competencia y la compara con la situación del período previo. Los indicadores señalan el número de opiniones positivas sobre las positivas y negativas. 8

9 Nube de términos Desde cada término podemos acceder directamente a las opiniones y comentarios que los usuarios realizaron, permitiendo un análisis cualitativo de información previamente estructurada y comprender por qué los usuarios comienzan a publicar más opiniones sobre un objeto en particular y así poder responder rápidamente a la situación. El análisis de este reporte permite descubrimientos en: Detección temprana de conflictos. Impacto de campañas publicitarias o acciones promocionales. Qué es lo que buscan las personas, qué servicios son relevantes? La nube de términos nos permite a simple vista entender sobre qué están opinando la mayoría de los usuarios. 9

10 Buscador de tendencias
Este módulo de búsqueda de tendencias permite realizar tanto búsquedas de comentarios como búsquedas de mensajes (tweets) de Twitter, haciendo la búsqueda más rápida y eficiente, permitiéndole comprender: ¿Cuánto se habló de determinado concepto en ese periodo? ¿Qué se dijo? ¿Cuántos tweets se realizaron para determinado concepto?. Pudiendo hacer “Follow” de usuarios. 10

11 Presencia online La presencia online compara el volumen de opiniones en el período seleccionado tanto entre las marcas definidas, como también el volumen de opiniones que se distribuyen entre los productos o servicios de cada una de ellas. El análisis de este reporte permite descubrimientos en: Objetivos en la percepción deseada para la marca, así como para cada producto o servicio. Perfil de percepción marcaria (propia y de los competidores). Detección temprana de conflictos con la competencia. Presencia online y volumen de opiniones por marca, producto, servicio, campaña o político en los medios monitoreados. Volumen de opiniones positivas, negativas y objetivas, en el período seleccionado.co 11

12 Evolución de las opiniones
La presencia online compara el volumen de opiniones en el período seleccionado tanto entre las marcas definidas, como también el volumen de opiniones que se distribuyen entre los productos o servicios de cada una de ellas. El análisis de este reporte permite descubrimientos en: Objetivos en la percepción deseada para la marca, así como para cada producto o servicio. Perfil de percepción marcaria (propia y de los competidores). Detección temprana de conflictos con la competencia. La evolución de la cantidad de opiniones a través del tiempo nos permite observar la participación e interacción diaria de las personas y determinar reacciones o respuestas cuantitativas a diferentes tipos de comunicación y acciones marketing. 12

13 Objetos con más opiniones
Los objetos de análisis son definidos durante el set-up de acuerdo a las características de cada cliente, pudiendo definirse como productos o servicios de una marca, campañas de marketing, representantes políticos, destinos turísticos, etc. El análisis de este reporte permite descubrimientos en: Mejores y peores productos y/o servicios de cada uno de los competidores. Perfil de percepción de cada producto (propios y de los competidores). Servicios, calidad de atención y recomendaciones positivas vs. negativas. La comparación lado a lado de los objetos de análisis (productos, servicios, políticos) con más opiniones nos permite entender rápidamente el lugar que cada uno ocupa según los períodos que seleccionemos. 13

14 Reporte de temáticas Las temáticas a monitorear pueden estar definidas como características particulares de los productos, temáticas que las personas relacionan con la marca, conceptos a los cuales se desea asociar un producto, o incluso a cualidades propias de un representante político, lo cual permite descubrimientos en: Identificación de nuevos usos para productos actuales. Impacto de campañas publicitarias o acciones promocionales. Caracteristicas de productos deseadas pero insatisfechas. La distribución de las opiniones por temática nos permite conocer cuáles son y cuán presentes están cada una de ellas en la imagen y percepción de los usuarios, y si las opiniones son positivas o negativas cuando se relacionan con cada marca, producto, servicios o campaña monitoreados. 14

15 Reporte de fuentes Brinda información sobre las fuentes en las cuales se está mencionando la marca o los productos así como también cuales son los comentarios en cada una de ellas. Esto permite pasar a la acción para frenar cualquier percepción negativa sobre la marca o proyecto que pueda propagarse en la web o tomar acciones en las fuentes en las que se dan los distintos comentarios. Mediante este reporte podrá analizar: Distribución de las opiniones por fuente. Evolución de las opiniones por fuente (tendencias). Índice de influencia por fuente. 15

16 Reporte de fuentes La información de este reporte le permite conocer:
¿Dónde, cuánto y cómo se habló en ese periodo de su marca (positivo, negativo, neutro)? ¿Cuál ha sido la evolución de los comentarios para cada una? ¿Qué fuentes son más influyentes para sus marcas y productos? 16

17 Indice de influencia La influencia de cada fuentes es determinada por variables que pueden ser ajustadas de acuerdo al cliente. Las variables originales son 3: número de respuestas que genera cada nueva publicación en la fuente, volumen de tráfico y Page Rank de Google. El análisis de este reporte permite descubrimientos en: Principales medios generadores de opiniones negativas o positivas. Establecer objetivos respecto a fuentes/medios de comunicación particulares. El índice de influencia de una fuente es determinado mediante la ponderación de variables que determinan por comparación cuáles de las fuente monitoreadas tienen más influencia o son las más relevantes para los usuarios. 17

18 Reporte de autores Tanto simpatizantes como detractores son identificados según el usuario que utilizan para realizar los comentarios. Mediante este reporte podrá analizar: ¿Quiénes hablaron de sus marcas o productos? ¿Cuánto se hablaron? ¿Cómo se hablaron (positivo, negativo, neutro)? 18

19 Personalización de la plataforma

20 Ontología La etapa inicial del Set-Up busca definir la Ontología, que es el set de objetos de análisis estructurados que determinarán el alcance del monitoreo. 1. Información sobre el cliente. El proceso comienza con el formulario de Información del cliente. Respondiendo algunas preguntas sencillas el cliente brinda la información suficiente para realizar el análisis de información disponible y de una posible estructura y alcance de monitoreo con SMXEcho. 2. Alcance Inicial y Propuesta Comercial. A partir de análisis de la información provista por el cliente, SocialMetrix propone un alcance inicial y presenta una propuesta de estructura de la información para ser revisada por el cliente. Esta propuesta es revisada junto con el cliente. 3. Aprobación y KickOff. Al momento en que el cliente aprueba el alcance y la propuesta comercial, SocialMetrix comienza a trabajar en el descubrimiento exaustivo de fuentes y en el desarrollo de la Ontología. La ontología desarrollada y estructurada con todos los objetos de análisis, junto con el set de fuentes iniciales, son presentados al cliente para su revisión y aprobación. 20

21 Front end Una vez definida la Ontología, comienza la definición y armado de la estructura de reportes. 4. Definición de esquema básico de reportes. En esta etapa se le presenta al cliente la estructura que tendrá su instalación de SMXEcho, enumerando y describiendo cada uno de los reportes que estarán disponibles. 4.1 Custom Reports. En caso de estar contemplados en la propuesta, reportes no estándar solicitados por el cliente serán definidos y presentados junto a la estructura estándar de reporte. 21

22 Configuración En esta etapa se trabaja en la captura de información y la expansión de la ontología, para incluir nuevos términos asociados detectados. 5. Implementación de estructura de datos. La estructura de datos es implementada y el proceso de captura y categorización comienza a incorporar datos propios para el cliente. 6. Procesamiento e interpretación de datos. La información incorporada en la estructura de datos es interpretada e integraga a la interface gráfica. 7. Entrenamiento y Procesamiento de lenguaje natural. Moderadores comienzan el proceso de entrenamiento manual del algoritmo según el sector, industria y país al que pertenecen las opiniones capturadas. 22

23 QA y acceso Etapa final de control de consistencia de la información y procesamiento de lenguaje natural. 8. Control de Calidad. La interfaz del cliente es controlada en el aspecto estético, funcional y research realiza el control de calidad de la muestra de datos y detección de sentimiento, iniciando el proceso de mejora continua por el cual se garantiza el nivel de detección de sentimiento, así como la incorporación de nuevas fuentes y expansión de la ontología cuando fuere necesario. 9. Descubrimientos iniciales. El equipo de research de SocialMetrix analiza la información obtenida durante el control de calidad y elabora un informe inicial de descubrimientos que servirá de guía para la interpretación eficaz de la interpretación. 10. Presentación de la interfaz y accesos. Se realiza la presentación al cliente, donde se entregan los usuarios y contraseñas autorizados para acceder a la herramienta 24x7, y se realiza una revisión junto al cliente de la interfaz, funcionalidades e información obtenida. 23

24 Timeline Con el objetivo de mantener al cliente informado de los avances del proceso de Set-up, se realiza un GANTT a partir de la aprobación de la propuesta comercial. El que sigue es un ejemplo genérico del mismo: 24

25 Próximos pasos Definir las Marcas, Servicio, Productos u objetos de análisis sobre los cuales se desea obtener información. Completar el formulario de Información del Cliente de la forma más descriptiva. Comenzar a escuchar la opinión de las personas. 25

26 Muchas gracias


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