La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-"— Transcripción de la presentación:

1

2 P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA PLAN DE LECTURA PROGRAMA DE APOYO APERTURA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-CULTURALIDAD PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES TALLERES VESPERTINOS “ANILLO” DE PROGRAMAS I.E.S. “AGUAS VIVAS”

3 SEGUIMIENTO ACUERDOS PROA 1.Dentro de la P.G.A. se han incluido los Objetivos Generales que inspiran el acuerdo PROA entre la Consejería de Educación y el IES “Aguas Vivas”. En la Memoria final de curso se dará una valoración de las repercusiones de la implantación del acuerdo en nuestro centro. 2.. a) Se han distribuido los alumnos de una forma heterogénea en los grupos del primer ciclo de ESO. b) Las áreas de LCL, CC.SS., CC.NN., Matemáticas, EPV y Tecnología se han organizado en ámbitos en 1º de la ESO. c) Se ha distribuido a los alumnos de 2º de la ESO en grupos más reducidos, entre 15 y 20 alumnos, en las áreas de LCL y Matemáticas. d) Se han desarrollado actividades, en el marco del currículo inclusivo, que incluyen la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza. e) La tutoría de los alumnos se ha intentado ubicar en la misma banda horaria para favorecer la puesta en marcha de estrategias de tutoría individualizada. f) Dentro del Programa de Acompañamiento, se han seleccionado dos grupos de alumnos que reciben clases vespertinas por profesorado del centro: 4 horas de LCL y 4 de Matemáticas en días alternos.

4 A 12345678 BCED DISTRIBUCIÓN DE LOS APOYOS EN PRIMER CICLO DE E.S.O. CURSO 06-07 8050 161516 15

5 ÁMBITO CIENTÍFICO-TÉCNICO ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO ÁMBITO TÉCNOLÓGICO-PLÁSTICO MATEMÁTICAS: 4H CC.NN.: 3H LCL: 4H CC.SS.: 3H TECNOLOGÍA: 3H EPV: 2H

6 3.Se ha puesto en marcha el programa de convivencia. Se ha creado el equipo de mediación y tratamiento de conflictos con la participación de toda la Comunidad Educativa. 4.. a) Se ha programado la “hora de lectura” dentro del horario lectivo incorporando los cinco bloques de contenido establecidos en la Orden, incluyendo la lectura de formatos múltiples y distintas lenguas y utilizando una metodología cooperativa. b) Se ha dado prioridad a la lectura en las programaciones didácticas de todas las áreas. c) Se están organizando los fondos bibliográficos y se está acondicionando la biblioteca del centro. d) La biblioteca permanece abierta para la consulta y préstamo en el horario de mañana y tres tardes a la semana. e) Tras haber sido evaluados positivamente para que nuestra biblioteca pasase a ser de “doble uso,” cuestiones ajenas a la capacitación y voluntad de nuestro centro, que habría que discutir más despacio, nos han privado de ser el centro elegido para desarrollar este programa. No renunciamos a que se nos adjudique en una segunda red.

7 5. a) Se ha organizado un grupo de trabajo, subdividido en 4 subgrupos según ámbitos, sobre metodología didáctica para el trabajo interdisciplinar y el desarrollo de un currículo inclusivo con participación de todo el profesorado con docencia en el primer ciclo de ESO (más de 40 profesores de los 82 del centro). b) Se ha organizado un grupo de trabajo sobre la actuación del equipo de mediación y tratamiento de conflictos con participación del profesorado interesado y de alumnos voluntarios que forman parten del recién creado Departamento de Convivencia. c) Se ha realizado un curso sobre el contenido del Plan de Lectura. 6. A fin de promover la apertura del centro por la tarde se están realizando diversos talleres en horario vespertino impartidos en su mayoría por profesorado del centro. A saber: talleres de Tai-Chi, de encuadernación, de teatro, de actividades deportivas (atletismo y fútbol), de técnicas de estudio. 7. A través de la página web del centro se pretende crear un espacio de debate y reflexión sobre temas educativos en el que participe toda la comunidad. 8. Hemos participando con nuestra asistencia al CeP de Alcázar de San Juan en la red de colaboración establecida entre todos los centros que intervienen en el Plan de Apoyo y en el Plan de Lectura.

8 CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-DISCIPLINARIEDAD TUTORÍA INDIVIDUALIZADA Talleres en los que hemos participado


Descargar ppt "P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-"

Presentaciones similares


Anuncios Google