La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días"— Transcripción de la presentación:

1 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

2 Las Promesas Hechas a los Padres
Después de escribir un relato de la gloriosa visión que se le presentó en la primavera de 1820, el profeta José Smith describió las circunstancias en que se produjo la manifestación celestial en la que el ángel Moroni lo visitó y le dió instrucciones. (véase José Smith-Historia 37-39). En el curso de su conversación, Moroni citó pasajes de las Escrituras, incluso el que se encuentra en Malaquías 4:5-6. Sin embargo, al citarlos, sus palabras fueron diferentes de las que aparecen en la Biblia. La Sección 2 de Doctrina y Convenios contiene la versión de lo que el ángel le expresó, y fue el Elder Orson Pratt quien la incluyó en el libro en 1876, bajo la dirección del Presidente Brigham Young.

3 (Conference Report, Abril de 1960, página 48)
Elder John A. Widtsoe “La sección 2 de Doctrina y Convenios contiene el principio y el fin del evangelio; es la piedra angular del maravilloso arco del evangelio, y si esa piedra fundamental se debilitara y cayera, toda la estructura evangélica se desmoronaría, convirtiéndose en un montón de trozos de doctrina desorganizado”. (Conference Report, Abril de 1960, página 48) Esta revelación es la clave para entender correctamente el propósito de la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

4 El mensaje de Malaquías es tan importante que se ha repetido en cada uno de los cuatro libros canónicos: En la Biblia: Malaquías 4:5-6 En el Libro de Mormón: 3 Nefi 25:5-6 En Doctrina y Convenios: 2; 27:9; 128:17 En la Perla de Gran Precio: José Smith-Historia 36-39 La forma en que Moroni presentó el mensaje de Malaquías ayuda a los Santos de los Últimos Días a entender la profecía.

5 “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres” El Profeta José Smith dice que esta no es la traducción correcta, ya que la palabra volver debería traducirse como sellar o unir. Ahora tenéis una visión de lo que se quiere decir en este pasaje que declara que toda la tierra sería herida con una maldición si Elías el Profeta no viniese pronto. En la Iglesia hay poder para salvación y exaltación, y el Señor, cuando venga, no encontrará necesario herir esta tierra con una maldición, porque ese poder sellador está aquí y la levadura está en marcha, de manera que todos los hombres que lo quieran, podrán recibir salvación y exaltación y los poderes selladores.

6 Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes
Elaine S. Dalton Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes ¿Cómo se pueden plantar las promesas hechas a los padres en el corazón de los hijos? ¿Cómo puede volverse el corazón de los hijos hacia los padres? Eso sólo puede ocurrir si comprendemos quiénes somos y nuestra función en esta obra, y si permanecemos dignos y nos preparamos para entrar en el templo, y si actuamos en beneficio de los que nos han precedido. Nuestro amado profeta, el presidente Gordon B. Hincley, ha dicho: “Hemos tomado la resolución… de hacer llegar los templos a las personas y brindarles así todas las oportunidades de recibir valiosísimas bendiciones que brinda la adoración en el templo”.

7 Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes
Elaine S. Dalton Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes Nuestro profeta sabía que es difíl efectuar la obra del templo si no vivimos cerca de un templo. Esta es nuestra época, y la obra del templo es la obra que se nos ha preparado para llevar a cabo. Es una obra para toda generación, incluída, y en especial, la juventud de la Iglesia. A fin de efectuar esta gran obra, tenemos que ser dignos. No es de extrañar que nos rodeen por todos lados elementos que tienen por objeto desanimarnos, perturbarnos e inhabilitarnos. Debemos conservar claramente nuestra mira y recordar que el templo es la razón de todo lo que hacemos en la Iglesia.

8 Los programas para la juventud, como por ejemplo,
El Progreso Personal y Cumplir nuestro deber a Dios animan a los jóvenes a ser dignos de ir al templo. Esos programas tiene por objeto ayudar a la gente jóven a hacer y a guardar cometidos, lo cual los prepara para hacer y guardar convenios. Elaine S. Dalton Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes Además, instan a los jóvenes a participar en la labor de escribir su diario personal, en la historia familiar y en la efectuación de bautismos por sus antepasados. Grandes bendiciones literalmente “se derramarán sobre la cabeza” de los que sean investidos en los templos, y una porción de esas bendiciones las recibirán nuestros jóvenes si viven dignamente para participar en la Casa del Señor.

9 Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes
Cuando el presidente Faust habló a los jóvenes en la sesión del sacerdocio en Octubre del año pasado, los amonestó a tomar la iniciativa de tomar parte en las obras del templo y de historia familiar. Les dijo: “…deseo instarlos a que empiecen a descubrir quiénes son ustedes realmente, aprediendo más de sus antepasados…” Elaine S. Dalton Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes Los jóvenes han sido preparados “para esta obra”. Son inteligentes y geniales, son muy competentes en informática y en internet. ¡Son un gran recurso humano no utilizado para el bien del mundo! Han sido reservados para estos últimos días y tienen una gran obra que efectuar; y no sólo tienen una gran obra que efectuar allí, sino que el templo también será un refugio para ellos que los protegerá de las presiones y de las influencias mundanas.

10 Dallin H. Oaks “La relación que existe entre la genealogía y las ordeanzas es crucial. En esta Iglesia no sólo somos aficionados a la obra genealógica. Realizamos Historia Familiar con el fin de proporcionar las ordeanzas de salvación a los que estén vivos y a los que hayan fallecido”.

11 “La obra de la redención de los muertos es de tal importancia que la Iglesia les va a presentar una nueva forma de organizar, ver y enviar los nombres de los antepasados para que se efectúen las ordenanzas del Templo”. Elder Marlin K. Jensen

12 Elder Marlin K. Jensen Puntos Claves El nuevo proceso reemplazará TempleReady, nuestro método actual de preparación de nombres para el templo. El nuevo proceso simplificará substancialmente la preparación de nombres. Los miembros podrán preparar nombres para las ordenanzas del Templo en cualquier computadora que tenga acceso al internet. Los miembros que no tengan una computadora o que no se sientan a gusto usando una, podrán obtener ayuda de un Consultor de Historia Familiar o de otro ayudante, que podría ser un amigo o familiar.

13 Elder Marlin K. Jensen Puntos Claves Los miembros pueden visitar el nuevo sitio en internet, new.familysearch.org y agregar datos a su historia familiar, verificar la exactitud de envíos previos, corregirlos y eliminar la duplicación de las ordenanzas del Templo. La posibilidad de evitar la duplicación es una de las principales razones por las que se ha creado el nuevo proceso. Los miembros pueden verificar que otros familiares efectúan la obra de historia familiar y colaborar con ellos.

14 Elder Marlin K. Jensen Puntos Claves Los miembros pueden ver el registro de las ordenanzas del Templo efectuadas inmediatamente después de que se hayan efectuado. Los datos de las ordenanzas se actualizarán en el sistema el mismo día en que éstas se efectúen. De esta manera, se evitará la duplicación de las ordenanzas. Los miembros podrán escribir los datos de los familiares directamente en el cuadro genealógico familiar o, si así lo prefieren, podrán enviar la información de los familiares al cargar un archivo que han creado en un programa como el Personal Ancestral File (PAF).

15 “Testifico que cuando hagamos todo lo posible para hacer la obra que hay ante nosotros, el Señor nos facilitará la llave sagrada que necesitamos para abrir el tesoro que tanto anhelamos”. Presidente Thomas S. Monson

16 Pasos para Inscribirse En el Nuevo Family Search

17 Paso 1: Haga doble clic en el ícono de Internet Explorer.

18 Paso 2: Escriba new.familysearch.org
Paso 3: Haga clic en Ir.

19 Paso 4: Haga clic en Los nuevos usuarios se inscriben aquí.

20 Paso 5: Escriba su número de cédula de miembro.
Paso 6: Escriba la fecha de confirmación. Paso 7: Escriba el texto que aparezca en la casilla. Nota: Esta es una medida de seguridad para evitar que la computadora genere automáticamente un número y una fecha válidos y así obtenga acceso al sistema.

21 Paso 8: Haga clic en Si, Continuar.

22 Paso 9: Lea las condiciones de uso y luego haga clic en Acepto.

23 Paso 10: Escriba la dirección de correo electrónico dos veces.
Paso 11: Haga clic en Continuar. Nota: Corrobore que la dirección que aparezca en la cédula de miembro sea correcta. Si no desea que otros usuarios se pongan en contacto con usted a esa dirección, desactive la casilla de verificación que está al lado de Utilizar la dirección de contacto arriba indicada para los propósitos de FamilySearch. Aparecerán los espacios para que escriba una dirección diferente. La nueva dirección sólo se guardará en el nuevo FamilySearch y no se modificará la de la cédula de miembro.

24 Paso 12: Escriba un nombre de usuario para entrar.
Paso 13: Haga clic en Continuar.

25 Paso 14: Escriba la contraseña dos veces.
Nota: La contraseña debe tener un mínimo de ocho caracteres y contener al menos una letra y un número. Paso 15: Haga clic en Continuar.

26 Paso 16: Seleccione tres preguntas de las listas desplegables y escriba las respuestas..
Paso 17: Haga clic en Conitnuar.

27 Paso 18: Escriba un nombre de contacto.
Nota: El nombre de contacto es el nombre que otros usuarios verán cuando usted aporte información al sistema. Puede escribir su nombre o utilizar otro para mayor privacidad. Paso 19: Haga clic en Continuar.

28 Paso 20: Seleccione la información que desee que se muestre para que los demás usuarios se pongan en contacto con usted. Luego haga clic en Continuar.

29 Paso 21: Imprima su información de inscripcción
Paso 21: Imprima su información de inscripcción. Después haga clic en Hecho.

30 Paso 22: Cuando entre en el nuevo FamilySearch, aparecerá la reseña
Paso 22: Cuando entre en el nuevo FamilySearch, aparecerá la reseña. En este ejemplo se omite la reseña, cuando entre por primera vez, es recomendable iniciar la reseña.

31 Nota: Aparece la Página de inicio.

32 “Testifico que cuando hagamos todo lo posible para hacer la obra que hay ante nosotros, el Señor nos facilitará la llave sagrada que necesitamos para abrir el tesoro que tanto anhelamos”. Presidente Thomas S. Monson


Descargar ppt "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días"

Presentaciones similares


Anuncios Google