La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica."— Transcripción de la presentación:

1 Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica

2 www.blogger.com Si tienes una cuenta en google pasa al punto no.3 1. De lo contrario da clic en donde dice ¿No tienes cuenta de google? Comenzar

3 2. Llena el formulario en el que te solicitan: Una dirección de correo, puede ser cualquiera. Repite la dirección de correo que especificaste en el primer punto Introduce una contraseña mayor a 8 caracteres Vuelve a escribir la contraseña para verificarla. Escribe la palabra de verificación Da clic en el cuadro aceptación de las condiciones. Clic en continuar Recibirás un correo en la cuenta que especificaste, por lo que será necesario que ingreses al mismo para validar tu cuenta.

4 Una vez que verificaste tu cuenta: 3. ingresa con tus datos de usuaria y contraseña a: www.blogger.com

5 Si te sale una pantalla como esta: 4. Te recomendamos NO proporcionar tu teléfono móvil, Solo da clic en Recordarme mas tarde, para continuar.

6 5. Antes de crear tu blog es necesario registrarse en el servicio de blogger. Proporciona un nombre, este es el que se publicará cuando escribas dentro del blog por lo que puedes poner las siglas o nombre corto de tu organización. Selecciona la casilla Acepto las condiciones del servicio Da clic en la flecha continuar.

7 6. Ahora si comenzaremos a crear el blog. Da clic en Crear blog ahora.

8 7. Asigna un nombre a tu blog 8. También un nombre a la dirección web o dominio. A través de ésta dirección las personas visitarán tu blog. Da clic en la flecha continuar.

9 9. A continuación selecciona una plantilla de diseño para tu blog, para este ejercicio utilizaremos la denominada Fantástico, S.A. Da clic en la flecha continuar.

10 10. Recibirás un mensaje como el de la imagen que te mostramos a continuación. Está es el área de trabajo donde manejarás el contenido y la configuración de tu blog. Creación de entradas y páginas: Te permitirá agregar nueva información y pestañas de información (secciones) a tu blog. Comentarios: te permite administrar los permisos para que los/as visitantes hagan comentarios a la información que publiques. Configuración: Está opción tiene los datos con los que registraste tu blog así como algunas opciones de privacidad del mismo. Diseño: En está puedes modificar la plantilla de diseño que elegiste, así como los colores del blog. Monetizar: Te permite dar de alta publicidad de compañías externas en tu blog, de acuerdo al tráfico del mismo podrías recibir un pago por permitir que se anuncien en tu blog. Para proyectos sociales no lo recomendamos pues no es posible controlar que tipo de anuncios serán publicados. Estadísticas: te informa el número de visitas a tu blog.

11 11. El primer paso será crear una nueva entrada a la página principal, las entradas son textos con información que verán de primera mano los visitantes, estas se van acomodando en orden cronológico es posible, modificarlas, o eliminar las que ya no necesites. Solo basta con escribir un título, el contenido de la entrada y dar clic en publicar entrada. Aquí es posible dar formato al texto incluir imágenes o incluso videos de you tube.

12 12. Agregando páginas, (las páginas son secciones que aparecerán en tu blog son útiles cuando necesitas poner información fija o de consulta. Antes de crear nuestras páginas seleccionaremos la opción Pestañas del blog, y daremos clic en guardar y publicar

13 13. Para este ejercicio crearemos dos secciones: 1. Quienes somos 2. Contacto Pon el nombre de la sección en el título de la página. Y el contenido en el siguiente cuadro al igual que en las entradas es posible agregar video, e imágenes. Da clic en opciones de entrada: En este punto puedes configurar si quieres permitir comentarios de los/as visitantes o restringirlo. Da clic en publicar página. A continuación da clic con el botón derecho del mouse sobre el texto Ver blog y selecciona la opción abrir en una pestaña nueva.

14 14. Te presentará el diseño de tu blog, Si observas en la parte superior hay una barra donde se localizan las secciones que creaste. En la página principal está la primera entrada. Del lado derecho aparecen una serie de herramientas que puedes cambiar, eliminar o configurar, a estas se les llaman gadgets, basta con hacer clic en la llave y el desarmador ubicados en la esquina inferior derecha de cada uno para revisar su configuración. Da clic en la de archivo del blog.

15 15. Te aparecerá una ventana como la siguiente: El archivo del blog es el que permite consultar todas las publicaciones que has hecho de manera cronológica, Puedes cambiar el título, estilo, opciones de visualización, formato de fecha, el mes que deseas se visualice por default, puedes guardar esta configuración o incluso eliminar este gadget, si no deseas que aparezca en tu blog. Así como este hay muchos gadgets, que puedes agregar o eliminar dependerá del uso que des a tu blog. Y las herramientas que te sean de utilidad.


Descargar ppt "Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google