La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

New FamilySearch : tomado parte de An Introduction to New FamilySearch Compiled by Miles Meyer, Jacksonville Florida East Stake.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "New FamilySearch : tomado parte de An Introduction to New FamilySearch Compiled by Miles Meyer, Jacksonville Florida East Stake."— Transcripción de la presentación:

1 New FamilySearch : tomado parte de An Introduction to New FamilySearch Compiled by Miles Meyer, Jacksonville Florida East Stake

2 Uno de los aspectos más complicados de la actividad en el templo es que, al tener cada vez más templos esparcidos por la tierra, hay una repetición de trabajo en la obra vicaria; hay personas en distintas naciones trabajando simultáneamente en las mismas líneas familiares y con los mismos nombres, y no saben que hay otros en otras regiones que están haciendo lo mismo. Por ese motivo, desde hace un tiempo nos hemos embarcado en una tarea muy difícil. Para evitar esa repetición, la solución consiste en recurrir a una tecnología computarizada compleja. Se han tenido algunas indicaciones de que dará resultado y, si es así, será un hecho extraordinario con implicaciones mundiales.. (Presidente Gordon B. Hinckley, Discurso de Apertura, Liahona, Ocubre 2005, 4-6.)

3 El Nuevo Family Search (New Family Search) fue creado para: Reducir la duplicacion del trabajo de la ordenanzas del templo. Simplificar el proceso de someter nombres al Templo Ayudar a las familias a trabajar juntas para identificar a sus antepasados y hacer seguros los registros familiars tan exactos y confiables como sea posible. No fue creado para reemplazar el PAF.

4 Utilizando el New FamilySearch, los miembros de la Iglesia por todo el mundo podrán identificar a sus antepasados que necesitan las Ordenanzas del templo y preparar sus nombres para el templo, utilizando un proceso simple. El templo de Orlando estara utilizando el New FamilySearch desde el 28 de agosto de Esto significa que los patrones no llevaran más sus archivos de nombres para la obra en disquettes. Todos los archivos para el templo estarán en el nuevo formato de papel. El templo de Orlando es el cuarto distrito de templos a tener acceso al New FamilySearch. Los templos restantes por todo el mundo irán agregandose a este servicio apartir del próximo año.

5 Introducción a FamilySearch

6 La primera cosa que necesitarás es tu número de miembro de la Iglesia y la fecha de confirmación. Éstos lo obtienes solicitandolo al secretario de Barrio. Informale que lo requires para inscribirte en el New familysearch. Tu número de miembro se puede también encontrar en tu recomendacion para el templo. En segundo lugar, ir al Internet y mecanografiar new.familysearch.org en tu web browser. Esto te llevara a pagina que aparece a continuacion: Registro Tercero, puesto que todavía no te has registrado, dar clic el área Los nuevos usuarios se inscriben aqui. Aquí es adonde colocas toda tu información personal, así new familysearch te reconocerá como miembro de la iglesia.

7 Complete la información

8

9

10

11 Familysearch es un sitio de internet que ayuda a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias a efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. Este sitio facilita: Consultar los datos que la Iglesia ya tiene de usted y de sus antepasados. Agregar datos nuevos y hacer correciones. Trabajar con otros miembros de la familia en las lineas familiars compartidas. Efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. En FamilySearch pueden consultarse de manera fácil los datos que la Iglesia ya tiene sobre usted y sus antepasados.

12 Durante muchos años la Iglesia ha recopilado y publicado información de historia familiar en bases de datos informatizadas.

13 Toda esa información se ha unificado en FamilySearch.

14 Se combinó la información de cada persona. Todos los datos se han conservado, ninguno se eliminó o sobrescribió.

15 Y finalmente, las personas se han organizado en familias, incluso se han vinculado con parientes de lineas familiares que no forman parte del núcleo familiar inmediato.

16 El combinar toda la información sobre personas y familias en un solo lugar presenta las siguientes ventajas: Usted invierte menos tiempo al buscar información sobre sus antepasados debido a que sólo tiene que hacerlo en un lugar. Tanto usted como sus familiares ven la misma información sobre las personas y las familias. De este modo, el trabajo para evaluar la información de manera conjunta es más simple. Puede agregar nuevos datos y hacer correcciones en un solo lugar y todos los usuarios pueden ver esa información. Cuando se efectúan las ordenanzas del templo a favor de alguien, se agrega esa información al mismo sitio. Eso elimina la posibilidad de que se efectúen las ordenanzas del templo más de una vez por una persona y por su familia. Ahora veamos cómo usted podría trabajar con otros usuarios en su historia familiar.

17 Al observar su genealogía en FamilySearch, se encontrará con lugares en los que falta información o está incompleta. Es posible que FamilySearch ya tenga esa información, pero que no esté vinculada adecuadamente a su línea familiar. Entonces, antes de agregar información nueva, quizás desee buscar para verificar si alguien ya la agregó.

18 Si la encuentra, simplemente vincúlela a su línea familiar. No es necesario ingresarla otra vez. Otra forma de corroborar si ya se ingresó información sobre una persona consiste en verificar si FamilySearch encuentra alguna posible duplicación. Si combina los posibles duplicados, la nueva información se agregará a su línea familiar en forma automática.

19 En caso de que FamilySearch encuentre un posible duplicado, usted debe determinar si se trata de la misma persona. Si es así, puede combinar la información y se conservarán todos los datos.

20 Si toda la información sobre una persona está en un solo lugar, todos los usuarios interesados en ella pueden más fácilmente: Evaluar la exactitud de la información y hacer correcciones de ser necesario. Agregar notas y fuentes. Verificar si se ha efectuado la obra del templo. Después de combinarse toda la información sobre una persona, se debe empezar a agregar datos nuevos y a hacer correcciones.

21 En familysearch usted puede agreagar datos nuevos de una manera facil.

22 Tambien puede corregir informacion que alla agregado.

23 La informacion de personas fallecidas se pone inmediatamente a la disposicion de otros usuarios del sistema

24 Familysearch protégé su informacion

25 Cuando aporta datos, solo usted podra modificarlos o suprimirlos

26 Si otros usuarios aportan informacion distinta de un mismo antepasado Familysearch mantiene su informacion junto con toda la que los demas han aportado

27 En lugar de proporcionar otra informacion algunos usuarios podrian expresar su desacuerdo con una parte de la que ya existe Familysearh tambien toma en cuenta ese detalle

28 En Familysearch sentira que esta en un ambiente de cooperacion Donde la informacion correcta se determina en conjunto para poder preservar los datos existente

29 mas precisos en cuanto a la familia humana.

30 FamilySearch simplifica el procedimiento para efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. También contribuye a asegurar que las ordenanzas se efectúen por las personas y las familias sólo una vez. Al momento de agregar informacion a familysearch se determina automaticamente si se aportaron suficientes datos para efectuar las ordenanzas Si familysearch determina que hay suficiente informacion para efectuarlas, familysearch le indica que estan listas

31 Esto significa que en ese momento puede verificar si ya se han efectuado cada una de las ordenanzas Familysearch le ayuda a determinar si ya se han efectuado cada una de ellas Si las ordenanzas no se han efectuado usted puede hacerlo

32 1.-Selecione las que desee efectuar 2.- A continuacion imprima una solicitud de ordenanzas familiares en las Que aparezcan las que alla seleccionado Mientras tanto si otros intentaran efectuar las mismas ordenanzas Familysearch le indicara que estan en proceso, esto elimina la duplicacion de ordenanzas

33 Cuando este listo para efectuarlas, lleve la solicitud de ordenanzas familiares al Templo Una vez alli, los obreros del templo, imprimen las tarjetas de ordenanzas familiares que usted utilizara para efectuarlas

34 Cuando efectue una Ordenanza, el templo le comunicara a familysearch que Ha sido efectuada Tras lo que familysearch tambien le comunicara a usted y a los demas que la ordenanza ha sido efectuado

35


Descargar ppt "New FamilySearch : tomado parte de An Introduction to New FamilySearch Compiled by Miles Meyer, Jacksonville Florida East Stake."

Presentaciones similares


Anuncios Google