La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo 1 Cor. 12:1, 4

3 Objetivos: 1.Enfatizar los beneficios de la diversidad dentro de la iglesia 2.Explorar las diferencias y las necesidades de los dones espirituales analizados esta semana. 1.Enfatizar los beneficios de la diversidad dentro de la iglesia 2.Explorar las diferencias y las necesidades de los dones espirituales analizados esta semana.

4 Bosquejo I.Cómo usa el Espíritu Santo la diversidad para beneficiar al todo (1 Cor. 12:7-25) A.Los diferentes dones satisfacen necesidades diferentes. B.Ningún don o persona en una iglesia es más importante que otro don o persona. I.Cómo usa el Espíritu Santo la diversidad para beneficiar al todo (1 Cor. 12:7-25) A.Los diferentes dones satisfacen necesidades diferentes. B.Ningún don o persona en una iglesia es más importante que otro don o persona.

5 Bosquejo II.Algunos dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12) A.Sabiduría y conocimiento. 1.La sabiduría de Dios es poderosa. 2.El conocimiento llega a transformarse en entendimiento solo mediante la obra del Espíritu Santo. B.Milagros y curaciones. 1.Dios puede intervenir en la forma de milagros y curaciones en cualquier área de nuestra vida. 2.Dios ha realizado milagros y curaciones desde el comienzo del tiempo. II.Algunos dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12) A.Sabiduría y conocimiento. 1.La sabiduría de Dios es poderosa. 2.El conocimiento llega a transformarse en entendimiento solo mediante la obra del Espíritu Santo. B.Milagros y curaciones. 1.Dios puede intervenir en la forma de milagros y curaciones en cualquier área de nuestra vida. 2.Dios ha realizado milagros y curaciones desde el comienzo del tiempo.

6 Bosquejo II.Algunos dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12), Cont. A.Profecía y administración. 1.Dios llama a portavoces para comunicar sus verdades a la humanidad. 2.Dios organiza agencias para ayudar a los creyentes para que realicen su gran comisión. B.Lenguas. 1.Se necesita el lenguaje humano hablado claramente a fin de difundir el evangelio. 2.Los sonidos ininteligibles son una falsificación del don de lenguas verdadero. II.Algunos dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12), Cont. A.Profecía y administración. 1.Dios llama a portavoces para comunicar sus verdades a la humanidad. 2.Dios organiza agencias para ayudar a los creyentes para que realicen su gran comisión. B.Lenguas. 1.Se necesita el lenguaje humano hablado claramente a fin de difundir el evangelio. 2.Los sonidos ininteligibles son una falsificación del don de lenguas verdadero.

7 Resumen Los cuerpos eclesiásticos deberían valorar todos los dones espirituales, ya se expresen pública o privadamente. Deberíamos esforzarnos, individualmente, para tener una relación más profunda y un corazón bien dispuesto para poder estar abiertos a cualquier don que el Espíritu Santo escoja darnos para usarlo. momentos diferentes.

8

9 Introducción EL NUEVO TESTAMENTO PRESENTA los dones espirituales como una dotación proveniente de Cristo e impartida por el Espíritu Santo. Aunque el Espíritu es uno, los dones, o las manifestaciones del Espíritu, son muchos y diversos.

10 Lee 1 Corintios 12:7 al 25, y luego responde a las siguientes preguntas:

11 ¿Por qué razón se concede el Espíritu a la iglesia? 2¿Cuál parece ser la preocupación principal de Pablo aquí? ¿Por qué razón se concede el Espíritu a la iglesia? 2¿Cuál parece ser la preocupación principal de Pablo aquí? Preguntas 1 y2

12 ¿Cuál es la función del Espíritu, tal como la describe Pablo? ¿Qué quería destacar Pablo mediante el empleo de la metáfora del cuerpo humano como analogía de la obra del Espíritu en la iglesia? ¿Cuál es la función del Espíritu, tal como la describe Pablo? ¿Qué quería destacar Pablo mediante el empleo de la metáfora del cuerpo humano como analogía de la obra del Espíritu en la iglesia? Preguntas 3 y 4

13 De acuerdo con tu propia experiencia, ¿cuál es la mayor causa de desunión entre nuestro pueblo? ¿Es porque todos somos diferentes y tenemos dones diferentes, o por alguna otra causa? Si es así, ¿cuál piensas que sería? Para Meditar

14 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu (1 Cor. 12:8, 9).

15 ¿De qué modo 2 Timoteo 3:7 nos ayuda a comprender la necesidad del Espíritu para obtener sabiduría y conocimiento bíblicos? Pregunta No. 5

16 Lee 1 Corintios 2:5 al 7. ¿Cuál es la sabiduría que se menciona aquí? ¿Por qué necesitamos el Espíritu para obtenerla? Pregunta No. 6

17 ¿Qué clase de conocimiento cambió tu vida? ¿Cuál no lo hizo? ¿Qué puedes aprender de tus respuestas? Para Meditar

18 Pregunta No. 7 En 1 Corintios 12:10 se habla acerca de el hacer milagros. ¿Cómo hemos de entender lo que esto significa?

19 Pregunta No. 7 ¿Cuáles son otros hechos comunes que, bajo circunstancias diferentes, podrían ser considerados milagrosos? ¿Qué podemos aprender de ellos que nos ayuden a entender mejor la verdadera naturaleza de los milagros?

20 Para Meditar ¿Qué milagros ha realizado Dios en tu vida? Prepárate para compartir tu respuesta con la clase.

21 Pregunta No. 8 Lee Romanos 12:6 al 8; 1 Corintios 12:10, 28 y Efesios 4:11. ¿Qué don se menciona en cada uno de estos pasajes?

22 Pregunta No. 9 Además de los profetas que reciben instrucción de parte de Dios, ¿qué necesita la iglesia para ejecutar los planes divinos transmitidos a ellos, por medio de una administración efectiva? 1 Cor. 12:28.

23 Pregunta No. 10 ¿Qué casos en la iglesia apostólica indican que Dios obra mediante agencias designadas en su iglesia organizada? Hech. 9:10-17; 13:1-3.

24 Para Meditar ¿Por qué entregó Dios la dirección de su obra en la tierra a su iglesia, en vez de poner principalmente la carga sobre individuos aislados?

25 Pregunta No. 11 ¿Por qué debía el don de lenguas ser tan importante para la iglesia primitiva? Mat. 28:19, 20; Mar. 16:15; Rom. 1:8.

26 Pregunta No. 12 ¿Quién habló en lenguas más que cualquiera otra persona? 1 Cor. 14:18. ¿Qué crees que quiso decir con esta declaración?

27 Para Meditar ¿Cuáles son algunos tipos de falsificación que has encontrado o de los que has sabido? ¿Qué puedes aprender de ello, que te ayude a protegerte contra otras falsificaciones espirituales que puedas afrontar?

28 1. Como clase, hablen acerca de las respuestas que dieron a la pregunta final de la sección del martes. ¿Qué entiendes exactamente por milagro? ¿De qué manera influye en tu fe la realidad de los milagros? ¿Qué peligro hay en depender de los milagros para tener fe?

29 2.Como clase, hablen acerca de la función y el ministerio de Elena G. de White y del don de profecía. ¿De qué modo la manifestación de este don nos ayuda a comprender cuáles deben ser los propósitos de los dones espirituales, en general, para la iglesia?

30 3.Conversen acerca de los dones espirituales de los miembros de la clase. ¿Qué pueden hacer para afirmarse mutuamente en esos dones, así como para ayudarse mutuamente para ponerlos en uso?

31 Resumen Los cuerpos eclesiásticos deberían valorar todos los dones espirituales, ya se expresen pública o privadamente. Deberíamos esforzarnos, individualmente, para tener una relación más profunda y un corazón bien dispuesto para poder estar abiertos a cualquier don que el Espíritu Santo escoja darnos para usarlo. momentos diferentes.

32 Fin

33


Descargar ppt "Verso Para Memorizar No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google