La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?
INTRODUCCION: En su afán por mostrar que el domingo no es el verdadero día de descanso y adoración, algunas iglesias que creen en el sábado del decálogo, enseñan que Jesús tenía que permanecer setenta y dos horas en el sepulcro para que se cumpliera lo que él mismo había dicho sobre su muerte y su resurrección. Torciendo algunos textos de la Biblia, enseñan que él murió un miércoles, y que resucitó un sábado antes de la caída del Sol. En este estudio, verás el error de esta doctrina, y lo que en verdad dice la Biblia sobre este particular.

2 ¿A qué hace alusión este texto que algunos cristianos citan, para probar que Jesús murió un miércoles, por el hecho de hablar de la mitad de la semana? Dan.9:27 a. La muerte de Cristo en el año 31 d.C. NOTA: Esta no es una semana literal de siete días, como en los otros pasajes del mismo capítulo, esta es una semana profética de siete años. A la mitad de la semana hace referencia a que después de tres y medio años de ministerio, el Mesías habría de morir.

3 2. ¿Con la experiencia de qué profeta comparó Jesús su estadía en el sepulcro, lo cual ha sido malinterpretado por muchos? Mateo 12:40 a. Con los tres días y tres noches en que Jonás estuvo en el vientre del gran pez. NOTA: La frase, tres días y tres noches, es igual que decir, tres días. Esa es una expresión, que data desde los días de la creación, cuando Dios dijo: “...y fue la tarde y la mañana, un día”, Génesis 1:5. Como veremos más tarde, él no estaba enseñando que tenían que pasar tres períodos de veinticuatro horas para entonces resucitar.

4 ¿Qué frase de estos pasajes, revela que Jesús
no enseñaba que iba estar setenta y dos horas literales en el sepulcro, sino que en cualquier momento del tercer día él habría de resucitar? a. Y resucitar al tercer día. Mat.16:21 b. Resucitará al tercer día. Mar.9:31 c. Resucite al tercer día. Luc.9:22

5 ¿Enseñó el apóstol Pablo el asunto de la
resurrección de Cristo, como que él tuvo que estar tres días de veinticuatro horas en el sepulcro, o dijo que en cualquier hora del tercer día él resucitó? 1 Cor.15:3, 4 a. Y al tercer día resucitó.

6 5. ¿A qué hora crucificaron a Jesús, a qué hora
5. ¿A qué hora crucificaron a Jesús, a qué hora expiró y qué día ocurrió todo eso, según el evangelio escrito por Marcos? Marcos 15:25,34-37,42. a. La hora sexta (12 m) V.25 b. La hora nona, (3 pm) V.34-37 c. El día de la preparación, viernes. V.42

7 ¿Qué día, y en qué momento de ese día, fue María
al sepulcro donde enterraron a Jesús, y lo encontró resucitado? Juan 20:1,11-18 a. Domingo b. Bien temprano en la mañana

8 Lea Lucas 24:1-3, 13-21, 28, 29, luego note, que el primer día de la semana, domingo, ya casi al ponerse el Sol, dos de los discípulos con los ojos embargados, llaman a Jesús forastero, porque no lo reconocieron, y le dicen, el domingo por la tarde, que hacía tres días que Jesús había muerto. Si hubiera muerto miércoles, el domingo de tarde, era entonces, el cuarto día desde su muerte, y no el tercer día.

9 CONCLUSION: En los tiempos bíblicos, existía el sistema del cómputo inclusivo, según el cual, ocupar una fracción de tiempo, de una unidad entera, era considerado, como si se usara la unidad completa. De modo que, la parte del viernes, el día entero del sábado, y la fracción de tiempo del domingo, fueron los tres días y las tres noches de él en el sepulcro.

10 “...SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA”,
Apoc. 2:10


Descargar ppt "¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google