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C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

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2 C OMERCIO ELECTRÓNICO

3 Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.

4 ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMERCIO ELECTRONICO Originariamente, "comercio electrónico", significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange. para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas. Más tarde, pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red", la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.

5 BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Posibilidad de acceso a varios servicios e información sin tener en cuenta la distancia, tiempo, ni costos. Rapidez de las transacciones. Seguridad y Confidencialidad. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Permitir una reducción considerable del inventario. Proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes. Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional. Evitar la utilización de grandes instalaciones ni mucho personal para atenderlos. Reducir los costos de operación. Vender de contado y con sus proveedores puede comprar a crédito.

6 L IMITANTES DEL C OMERCIO E LECTRÓNICO Las distancias y los bienes tangibles: Las distancias, son una limitante, por ejemplo, un CD de 27 dólares puede terminar casi en 200 cuando llega a determinados destinos. Es necesaria una logística de distribución eficiente en costos cuando se trata de pedidos internacionales de bienes tangibles.

7 A CCESO A I NTERNET Aunque Internet nació con la vocación de llegar a todo el mundo, lo cierto es que todavía gran parte de la población mundial no cuenta con acceso a la Red a través del computador, el televisor o el teléfono móvil. En algunos países Latinoamericanos menos del 20% de los hogares dispone de computador, pero más del 50% tiene televisión por cable. En varios países europeos y latinoamericanos hay más teléfonos móviles que líneas fijas. Cualquier estrategia global de Internet debe tener en cuenta estas diferencias.

8 El idioma Aunque el inglés está considerado el lenguaje de los negocios, la realidad es que muchas empresas pierden oportunidades por utilizar sólo este idioma. Son demasiadas las empresas de comercio electrónico que han hecho caso omiso de la regla de oro del marketing: para vender hay que emplear el lenguaje de los clientes. Sin embargo, diversos estudios estiman que más del 80% de las páginas web de Estados Unidos aparecen sólo en inglés.

9 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS Comercio electrónico B2B B2B es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. se pueden distinguir tres modalidades: El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores. El mercado controlado por el comprador que busca proveedores. El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.  ventajas y características: Reducción de costes. Ampliación de mercado. Aumento de la velocidad. Centralización de oferta y demanda. Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común. Mayor control de las compras.

10 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS Comercio electrónico B2C En el comercio electrónico B2C el negocio va dirigido de las empresas al consumidor. Comprar y vender en internet: palabras clave ventas online Tarjetas de crédito: seguridad, pérdida y robo La empresa privada como clave perenne de desarrollo  Ventajas Compra más cómoda y más rápida. Ofertas y precios siempre actualizados. Centros de atención al cliente integrados en la web.

11 Comercio electrónico B2A El comercio electrónico B2A es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.  Las ventajas: Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo. La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos. Disponibilidad las 24 horas del día. Información siempre actualizada. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS

12 Comercio electrónico B2E El comercio electrónico B2E es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.  Ventajas Menores costes y burocracia. Formación en línea. Mayor calidad en la información interna. Equipos de colaboración en el entorno web. Integración más ágil del profesional en la empresa. Soporte para la gestión. Comercio electrónico interno. Fidelización del empleado. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS


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