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COMERCIO ELECTRONICO ANA VILLAMIL ARGEMIRO BARRIOS JOSE DE LA VEGA JAIME GONZALES ALVARO JULIO ROGELIO MANJON JOSE LUIS RAMOS FUNDACIÓN TECNÓLÓGICA ANTONIO.

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO ANA VILLAMIL ARGEMIRO BARRIOS JOSE DE LA VEGA JAIME GONZALES ALVARO JULIO ROGELIO MANJON JOSE LUIS RAMOS FUNDACIÓN TECNÓLÓGICA ANTONIO."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO ANA VILLAMIL ARGEMIRO BARRIOS JOSE DE LA VEGA JAIME GONZALES ALVARO JULIO ROGELIO MANJON JOSE LUIS RAMOS FUNDACIÓN TECNÓLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTION NAVIERA Y PORTUARIA III SEMESTRE

2 OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

3 POR EFECTO DE LA DISTANCIA Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Presencia global Internet nos permite ofrecer nuestros productos y servicios en todo el mundo simultáneamente Eso no significa que Internet sólo sirve para comerciar con las antípodas... también sirve para vender a la comarca vecina. Elección global Podemos elegir a nuestros proveedores entre una oferta mucho más amplia Podemos buscar fácilmente y rápidamente al mejor y más barato.

4 POR EFECTO DEL TIEMPO Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Acortamiento de las cadenas de distribución Internet está haciendo desaparecer algunos intermediarios (aunque aparecen otros nuevos y servicios comerciales adicionales) Respuesta rápida a nuestras necesidades El acortamiento de las cadenas de distribución y la automatización del comercio nos permite obtener los suministros "just in time"

5 POR EFECTO DE LOS COSTES Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Ahorro de costes Enviar un FAX cuesta lo mismo que enviar cien mensajes electrónicos con la misma información. Reducción de precios La mayor competencia y la automatización nos permitirán obtener mejores precios (por no hablar de los posibles beneficios fiscales)

6 CAMBIOS EN LAS TÉCNICAS DE MARKETING Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Adaptación a la demanda El marketing "laser-point" nos permite dirigirnos mediante mensajes muy personalizados a una gran cantidad de consumidores. Productos y servicios personalizados La facilidad y rapidez de comunicación con nuestros proveedores y la automatización del comercio electrónico nos permite obtener servicios "a medida"

7 POR EFECTO DE LA MAYOR COMPETENCIA Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Mayor competitividad La capacidad de hacer negocios electrónicos nos fortalece (o mantiene nuestra competitividad) frente a la competencia Calidad del servicio Los proveedores que conseguimos a través de Internet nos ofrecen mejores y más completos servicios

8 POR LA APARICIÓN DE NUEVAS TÉCNICAS Oportunidades para el oferenteBeneficios para el demandante Nuevas oportunidades de negocio Internet estimula la imaginación empresarial. Encontramos a nuestro alcance todo un mundo para conquistar. Nuevos productos y servicios Ahora podemos acceder a los más avanzados productos y servicios ofrecidos en cualquier parte del mundo.

9 Debemos tener en cuenta que existen algunos productos que dif í cilmente se puedan comercializar por estos medios (ejemplo: Vestuario), ya que se necesita de la presencia en persona del demandante para definir el producto que consumir á. Las legislaciones de cada pa í s, los h á bitos de consumo, el nivel de penetraci ó n de las nuevas tecnolog í as, la demograf í a, monedas e incluso la calidad de los productos condicionan el é xito o fracaso de las compa ñí as de comercio electr ó nico. LIMITANTES DEL COMERCIO ELECTRONICO

10 Las distancias, son una limitante, por ejemplo, un CD de 27 d ó lares puede terminar casi en 200 cuando llega a determinados destinos. Es necesaria una log í stica de distribuci ó n eficiente en costos cuando se trata de pedidos internacionales de bienes tangibles. El tratamiento y reposici ó n de los productos devueltos puede convertirse en una pesadilla, especialmente, si se tiene en cuenta las diferencias de regulaciones nacionales y preferencias de los consumidores respecto a la pol í tica de devoluciones. Aunque Internet naci ó con la vocaci ó n de llegar a todo el mundo, lo cierto es que todav í a gran parte de la poblaci ó n mundial no cuenta con acceso a la Red a trav é s del computador, el televisor o el tel é fono m ó vil. En algunos pa í ses Latinoamericanos menos del 20% de los hogares dispone de computador, pero m á s del 50% tiene televisi ó n por cable. En varios pa í ses europeos y latinoamericanos hay m á s tel é fonos m ó viles que l í neas fijas. Cualquier estrategia global de Internet debe tener en cuenta estas diferencias. acceso a la Red el tel é fono m ó vil LAS DISTANCIAS Y LOS BIENES TANGIBLES ACCESO A INTERNET

11 Aunque el ingl é s est á considerado el lenguaje de los negocios, la realidad es que muchas empresas pierden oportunidades por utilizar s ó lo este idioma. Son demasiadas las empresas de comercio electr ó nico que han hecho caso omiso de la regla de oro del marketing: para vender hay que emplear el lenguaje de los clientes. Sin embargo, diversos estudios estiman que m á s del 80% de las p á ginas web de Estados Unidos aparecen s ó lo en ingl é s. p á ginas web La barrera del idioma limita, primero, el interés de los usuarios por entrar en un determinado portal y, segundo, conocer con profundidad las características del producto, las condiciones de la compra y todo los relacionado con las operaciones de comercio electrónico. De hecho, una de las claves del éxito de Yahoo!, Lycos, Amazon o Dell es que han creado páginas web en varios países en su lengua correspondiente. EL IDIOMA

12 Comprender la importancia relativa de la sensibilizaci ó n al entorno local y la integraci ó n global forma parte del secreto de una estrategia internacional de é xito de toda empresa, incluyendo las empresas de Internet. Los productos cuyas caracter í sticas pueden ser examinados sin dificultades por el consumidor requieren un elevado conocimiento de las particularidades locales. En el caso de los bienes y servicios que se pueden ver y tocar (como vestido, calzado, arte de coleccionismo o autos de segunda mano) recomienda implementar estrategias diferenciadas para cada pa í s, pero no considera necesaria una fuerte integraci ó n global. Sensibilidad Local

13 El comercio en Internet no parte de cero, esto es, en los mercados tradicionales el comercio se ha ido desarrollando paralelamente a la sociedad (aunque en ocasiones era el comercio y la actividad industrial la que serv í a de motor en el desarrollo de é sta). Pero el comercio en Internet ha partido de donde se ha quedado en los "mercados tradicionales" y este hecho le est á perjudicando mucho, adem á s de perjudicar el desarrollo del mismo Internet. comercio Internet mercados comerciosociedad motor desarrollo Internetmercados desarrollo INFLUENCIA DE LOS CAMBIOS TECNOL Ó GICOS EN LA EVOLUCI Ó N DEL COMERCIO ACTUAL

14 Internet ha creado nuevos modelos de negocio y est á obligando a los sectores tradicionales a cambiar de estrategia. Una de las novedades que ha tra í do internet es el comercio electr ó nico o e-commerce, tanto entre empresas y consumidores finales. Dicha tendencia de las nuevas tecnolog í as, empez ó en Estados Unidos, cuando una serie de empresas decidi ó utilizar Internet para desarrollar y expandir sus negocios tradicionales. De esa forma el primer modelo conocido en internet como B2C (Business to Consumer), es capaz de rebajar costes y reducir el tiempo de suministro. Al cabo de los a ñ os aparecieron negocios que su actividad de ventas era exclusivamente por Internet. A partir de aquí, empezaron a salir nuevos modelos de negocio el B2B (Business to Business) y así hasta todos los demás… MODELOS ACTUALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO POR INTERNET (B2C, B2B, C2C, C2B Y M2B)

15 El modelo de comercio electr ó nico es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o aut ó nomos. Dicho modelo B2B son direcciones web destinadas al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos. Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y s ó lo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales. Es el modelo de comercio electr ó nico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones econ ó micas. El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacci ó n entre los dos interesados, obtiene una comisi ó n por cada venta realizada. MODELO B2B (Business to Business) MODELO C2C (Consumer to Consumer)

16 Se basa en una transacci ó n de negocio originada por el usuario final, siendo é ste quien fija las condiciones de venta a las empresas. El modelo es muy interesante, existen p á ginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compa ñí as de viajes pugnan por dichas ofertas, aqu í podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avi ó n, una cena rom á ntica en una casa rural. Un ejemplo de C2B es la p á gina web Priceline.com MODELO C2B (Consumer to Business)

17 FIN GRACIAS


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