La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

2 Comercio electrónico. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet  y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.

3 La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.

4 Las aplicaciones del comercio
Las aplicaciones del comercio en línea se basan principalmente en esta infraestructura: 1. Infraestructura de servicios comerciales comunes. 2. Infraestructura de red. 3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información. 4. Infraestructura de interfaces. 5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red.

5 compañías que utilizan el comercio electrónico
Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido.

6 Tipos de actividad empresarial.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son: Sistemas de reservas. Stocks. Elaboración de pedidos. Seguros. Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes.

7 Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o producto. Desventajas: Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

8 Características Ubicuidad Alcance global Estándares Multimedia
Interactividad Personalización

9 Clases de comercio electrónico
El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor. El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. El comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores


Descargar ppt "Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,"

Presentaciones similares


Anuncios Google