La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desplazarse con los cursores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desplazarse con los cursores"— Transcripción de la presentación:

1 Desplazarse con los cursores
Presentación Desplazarse con los cursores  

2 Presentación Modulo C

3 ¿Qué vimos la clase pasada?
La Investigación Evoquemos… ¿Qué vimos la clase pasada?

4 La Investigación Investigar: Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Definición de la RAE.

5 La Investigación Decálogo Cronología (Cuándo) Axiomas (Quién)
Método (Cómo) Ontología (Qué) Tecnología (Con qué) Teleología (para qué) Topografía (Dónde) Ecología (Contra qué) Etiología (Por qué) Experiencia (Cuánto)

6 La Investigación Para darle coherencia interna al trabajo de investigación se pueden agrupar las variables en categorías.

7 La Investigación Problema Herramientas (Cómo) Método
(Qué) Ontología (Para qué) Teleología Problema (Cómo) Método (Con qué) Tecnología Herramientas (Quién) Axiomas (Cuándo) Cronología (Dónde) Topografía (Cuánto) Experiencia Muestra (Contra qué) Ecología (Por qué) Etiología Conclusiones

8 Principio de indeterminación de Heisenberg
La Investigación Principio de indeterminación de Heisenberg En mecánica cuántica el principio afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y la cantidad de movimiento de un objeto dado. Werner Heisenberg en 1927.

9 Sintetizando las ideas: Uno al estudiar un fenómeno lo modifica.
La Investigación Si bien los constructos teóricos de la física cuántica no son aplicables a la vida cotidiana, es mucho lo que se ha escrito haciendo referencia a este principio. Sintetizando las ideas: Uno al estudiar un fenómeno lo modifica.

10 ¿Como plantear los propósitos?
Abstract ¿Como plantear los propósitos?

11 Abstract Este trabajo de investigación bibliográfica procura analizar el rol de los psicólogos en la Argentina partiendo de 3 ejes conceptuales (a) Los antecedentes Históricos de la carrera (b) La orientación con la que cuentan sus egresados (c) Los fondos que se destinan a esta disciplina. El resultado de estos ejes serán comparados cuantitativamente y cualitativamente con los de un país hermano: Chile, para develar las semejanzas y las diferencias de estos dos sistemas educativos y así determinar el alcance de la profesión en cada contexto.

12 Instrumentos de Investigación
Herramientas Instrumentos de Investigación

13 Instrumentos de Investigación:
Herramientas Instrumentos de Investigación: Son las herramientas utilizadas por el investigador en la recopilación de los datos, las cuales son seleccionadas conforme a las necesidades de la investigación, en función de la muestra elegida y se aplican tanto para hacer acopio de los antecedentes como para la observación del fenómeno.

14 Herramientas Sobre los Datos:
Dijimos que es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.), de un atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.

15 Herramientas Sobre los Datos:
Agregamos los siguiente: La información representa un conjunto de datos relacionados que constituyen una estructura de mayor complejidad (por ejemplo, un capítulo de un libro de ciencias). Aumentando la complejidad, tenemos el conocimiento, definido operacionalmente como el conjunto de datos e información que permiten la resolución de un problema o la toma de decisiones.

16 ¿Qué Herramientas para obtener información conocemos?

17 Recopilación Documental Cuestionarios Entrevistas Encuestas
Herramientas Recopilación Documental Cuestionarios Entrevistas Encuestas Observaciones Experimentación

18 Recopilación Documental:
Herramientas Recopilación Documental: Se trata del acopio de los antecedentes relacionados con la investigación, se realiza por la consulta de documentos escritos, testimonios fonográficos, grabados e iconográficos, sean formales o no, en los que se plasmó un conocimientos que fue avalado por autores que realizaron una investigación previa.

19 Herramientas Cuestionarios:
Es la recopilación de datos que se realiza de forma escrita por medio de preguntas abiertas, cerradas, dicotómicas, por rangos y de opción múltiple. En estos casos el sujeto contesta según su criterio, luego se procesan los resultados generales.

20 Herramientas Entrevistas:
Con este sistema se captan tanto las opiniones como los criterios personales del encuestado y mediante ellos se profundiza en los juicios emitidos para realizar interpretaciones convenientes.

21 Herramientas Entrevistas:
Con este sistema se captan tanto las opiniones como los criterios personales del encuestado y mediante ellos se profundiza en los juicios emitidos para realizar interpretaciones convenientes.

22 Herramientas Encuestas:
En este caso la información se obtiene a través del sondeo de la opinión masiva, generalmente de carácter anónimo y se propone conocer el comportamiento de las tendencias del público sobre el hecho o fenómeno por estudiar.

23 Herramientas Observaciones:
Se trata de la captación de datos como producto de un seguimiento sistemático del hecho en estudio dentro de su medio para conocer su conducta y comportamiento, así como las características particulares.

24 Herramientas Observaciones:
Es el estudio de un fenómeno sometido a condiciones especiales conforme a las necesidades del investigador pero también puede ser susceptible de que se modifiquen sus variables.

25 Herramientas Nota Mental nº 7: Determinar si al usar un cuestionario o un inventario, este se corresponde teóricamente con nuestro marco teórico.

26 Contenidos: www.klausweb.com.ar
Frase de Cierre… Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos. Albert Einstein ( )

27 Contenidos: www.klausweb.com.ar
FIN


Descargar ppt "Desplazarse con los cursores"

Presentaciones similares


Anuncios Google