La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica."— Transcripción de la presentación:

1 Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica

2 VALOR AGREGADO Y PRODUCCIÓN El valor que podemos agregar a un producto, servicio, marca o negocio para que tenga una mayor aceptación entre los consumidores aún teniendo un mayor precio. ¿Cómo participamos?

3 ¿CÓMO DAR VALOR AGREGADO? DESARROLLO TECNOLÓGICO VALOR AGREGADO INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN INFRAESTRUCTURA

4 SITUACIÓN ACTUAL ¿Competitiva? NO Altos precios en carne de cerdo, Producción nacional de cerdo deficitaria, Falta de apoyo técnico y financiero para infraestructura TIF, Mayor acceso de apoyos institucionales, PUEDE CRECER, SÍ; SIEMPRE Y CUANDO SE ATIENDA PUNTUALMENTE.

5 FORTALEZAS Los Integrantes de este eslabón tiene una fuerte presencia y alto valor en el sector porcícola Gran potencial de consumidores, Capacidad industrial instalada, Plataforma nacional de investigación y desarrollo tecnológico (CONACYT, IPN, UNAM, UAM, ….), Instituciones gubernamentales de apoyo (FIRA, SAGARPA, STPS, SE, …..)

6 DEBILIDADES Altos precios en carne de cerdo, Producción nacional de cerdo deficitaria, Falta de apoyos para la promoción en el consumo, Falta de: Capacitación, Consultoría y Asistencia Técnica, Falta de apoyo técnico y financiero para infraestructura TIF, Difícil acceso a programas de apoyo para la innovación y desarrollo tecnológico, No se cuenta con manual de cortes y productos nacionales, ni suficiente producción de los mismos.

7 OPORTUNIDADES. Promover la coinversión para aumentar la producción primaria y actividad de transformación, Promover que la industria incorpore y aplique equipo, estándares y tecnología para la oferta de producto de mayor calidad e inocuidad, con valor agregado, Que la producción de valor agregado sea prioritario para la oferta de apoyos,

8 AMENAZAS. Complejidad en el proceso de actualización en materia de Normatividad, tanto en costos como en coordinación de los diferentes eslabones, Falta de articulación objetiva e interdisciplinaria entre los eslabones de la cadena para generar valor agregado, Economía informal, Mercado interno deprimido, falta de poder adquisitivo entre consumidores.

9 PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS Abasto de materia prima, Estigmatización del consumo de carne de cerdo y de los embutidos, Falta de innovación y Desarrollo Tecnológico en investigación, equipo y maquinaria.

10 PRODUCCIÓN Normatividad, Inocuidad, calidad, productividad, Implantar células de investigación y desarrollo al interior de las empresas, Tecnología de punta, Trabajo interdisciplinario, Vinculación industria-centros de investigación.

11 ACCIONES REALIZADAS Programar capacitación en 2015 por parte del Comité Nacional Sistema Producto Porcino. Estudio de "Análisis de la Cadena de Valor Porcícola y Plan para su Competitividad“

12 ACCIONES PENDIENTES Propuestas para el desarrollo de la cadena de la carne por la Rama XIII, Generar mayor abasto de materia prima nacional a precios internacionales competitivos, Eventos y campañas de promoción al consumo de carne de cerdo y productos derivados,

13 ACCIONES PENDIENTES Estructurar objetivos y metas en la vinculación entre industria, centros de enseñanza e investigación e instituciones gubernamentales. Poner en marcha un programa de compras nacionales bajo cobertura de precios Mesa de trabajo al interior del Congreso con la participación de los involucrados, para la atención de la problemática.

14 DETONADORES Programas públicos/privados que puedan apoyar a realizar las acciones, Infraestructura, Capacitación, Consultoría y Asistencia Técnica, Eventos de promoción al consumo, Estudio de "Análisis de la Cadena de Valor Porcícola y Plan para su Competitividad“.


Descargar ppt "Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica."

Presentaciones similares


Anuncios Google