La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Automatización en Sistemas de Combustión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Automatización en Sistemas de Combustión"— Transcripción de la presentación:

1 Automatización en Sistemas de Combustión
Equipos de Combustión Residencial

2 FSG vs Combustión Residencial
Sistemas de Combustión Comercial e Industrial Capacidades mayores a 400,000 Btu/hr Combustión Residencial Sistemas de Combustión Comercial y Residencial Capacidades hasta 400,000 Btu/hr Calderas de agua caliente Hornos Calefacción Residencial Chimeneas Sistemas hidrónicos Freidoras

3 Productos Combustión Residencial
Módulos de Ignición Válvulas Pilotos, ignitores y sensores de flama (tipo varilla) Termocoples y Termopilas Controles tipo Acuastato

4 Sistema Combustión Residencial- Piloto Intermitente
MODULO DE IGNICION ACUASTATO (CONTROL DE TEMPERATURA) SPARK MV/ GND 24V MV PV PV BRN GND TH-W SENSE CALDERA DE AGUA CALIENTE ON C GAS PILOTO DETECTOR DE FLAMA (VARILLA) VALVULA PRINCIPAL/PILOTO IGNITOR

5 Conceptos utilizados comúnmente en Combustión Residencial
Piloto Continuo: El piloto se encuentra encendido todo el tiempo, nunca se apaga. Piloto Intermitente: El piloto se encuentra encendido en conjunto con la flama del quemador principal, se apaga cuando se detiene la operación del quemador principal. Ignición Directa por Chispa (DSI): Aplica en sistemas que no tienen línea de piloto, se enciende directamente el quemador principal con la chispa del elemento ignitor. Ignición por Superficie Caliente (HSI): La ignición se da a través de un elemento metálico que al calentarse entra en contacto con el Gas y produce la flama.

6 Válvulas

7 Familia de Válvulas Combustión Residencial
Piloto VR VR8200 Continuo Piloto VR VR8204 Intermitente Ignición VR VR8205 Directa Milivoltaje VS8510,20 VR8345 Here are the variations of Honeywell valves used on central gas heating equipment Explain numbering convention -00 = standing pilot -04 = intermittent pilot -05 = direct burner ignition

8 VR8300A3500 Familia de Válvulas Combustión Residencial
Caracteristicas de Apertura y Temperatura: A, M = Standard C, P = A pasos H, K = Apertura Lenta J = Retardo y Lenta K, M & P = Rango de -40°F Q = 2 etapas Tipo de Válvula V = Un solo Asiento VR = Doble Asiento VS = Válvula de Milivoltaje SV = SmartValve™ Voltaje 4 = Voltaje de Línea 5 = Operación Mecánica 8 = Bajo Voltaje More on meaning of the model numbers (point out examples in the TRADELINE Catalog) Valve features (T/L Catalog p. 17) Mini commercial ECO connector (demo ECO connector) Flanges make installation in tight places easier (demo flanges) Special replacement note: Some valves used on sealed combustion furnaces have a tube attached to the atmospheric side of the pressure regulator. This calibrates the regulator to the presure in the combustion chamber instead of to atmospheric pressure. A special hose barb fitting is available to accommodate this function. It screws into the top of the regulator vent and attaches to the tube. /4 in /8 in Tamaño de la Válvula Para cada familia: Número mas grande = válvula más grande

9 Características de Apertura de Válvulas Combustión Residencial
VR8300M Tipo de Apertura Rango de Temperatura Estándar Lenta Pasos A H C M K P 0 F 0 F 0 F -40 F -40 F -40 F Standard open valve Fast open Reaches full rate in 1 or 2 seconds depending on capacity On some applications, particularly low firing rates there is a little variation in regulation for a half second when it first turns on Slow open valve Takes about 4 or 5 seconds to get fully open under max capacity may even take 9 or 10 seconds to get fully open Again, for service replace with slow open Step Open Valve opens to some fixed (non-adjustable) low rate for light-off and after 10 seconds goes to full rate for service work replace with step open Equipment manufacturer chose step open (at higher cost) for a reason Usually used to make light-off smoother or to cure a light-off problem Convertible Manual changeover between Nat and LP (without changing spring Note: Not all valve types have all versions Presión Tiempo

10 Doble asiento vs Asiento Sencillo de Válvula
Servo Válvula (2do asiento) Válvula De Seguridad Piloto Válvula Dual VR8300 Salida Entrada Válvula Solenoide (1er asiento) Válvula De Seguridad Servo Válvula Piloto Dual seated/single seated valves Until 1979 single seated valves such as the Honeywell V800 were standard Then standards required the use of either a dual valve or an ECO Dual valve Two automatic valve seats open and close on every call for heat Greatly decreases the likelyhood of having gas leak through the valve because of having a valve blocked open by contamination. (Compare this to an energy cutoff which depends on the safety shutoff valve which just stays open all the time, the dual valve opens and closes regularly.) There are also reliability issues associated with the ECO and the wiring required to apply it and make it work.) Single seated valve has one automatic valve. (This is like the V800, and is not “unsafe,” but now we have a higher level of safety available and people would be wise to take advantage of it.) Video: VH “Honeywell Dual Seated Valves” 6:00 Salida Válvula Sencilla V800 Entrada

11 Conversión Gas Natural - LP
TAPA NEGRO PLATA TORNILLO DE AJUSTE REGULACIÓN DE PRESIÓN BLANCO BLANCO ACERO INOXIDABLE RESORTE ROJO Outlet pressure . . . Determined by servo regulator spring Two springs natural LP Can be changed from one to the other with conversion kit Need to adjust pressure with a manometer to get the right firing rate after conversion. Nat. LP LP Nat

12 Válvula VR8345/VR8245 Reemplazo universal para sistemas de Piloto Intermitente, Ignición Directa por Chispa o Ignición por Superficie Caliente Utilizada en sistemas a 24Vac; con Gas Natural o LP Capacidades de 20 hasta 200 cfh (VR8245) o de 30 hasta 415 cfh (VR8345) VR8345M Apertura Estándar, VR8345H Apertura Lenta, VR8345Q 2 etapas (Alto y Bajo Fuego)

13 Válvula VR8300/VR8200 Reemplazo universal para sistemas de Piloto Continuo; de Honeywell o la competencia Utiliza Termocople modelo Q340A Utilizada en sistemas a 24Vac; con Gas Natural o LP Capacidades de 20 hasta 200 cfh (VR8200) o de 30 hasta 300 cfh (VR8300) Incluye válvula de cierre de seguridad en caso de pérdida de flama piloto

14 Válvula VS820 Válvula de milivotaje de piloto Continuo que trabaja con Termopilas de 750mV Control Automático auto-energizado; la flama del piloto calienta la Termopila y esta provee la energía eléctrica para operar la válvula y el control Capacidades de hasta 335 cfh

15 SmartValve SV9501/ SV9502/ SV9601/ SV9602
La serie Honeywell SmartValve combina control de flujo de Gas e ignición electrónica en una sola unidad Modelos cubren con un rango amplio de características de apertura (estándar, lenta, rápida) Sistema de ignición por superficie caliente Kits universales incluyen conversión de Gas Natural a LP y adaptadores de tuberías de ¾” a ½” Modelos SV9502 y SV9602 incluyen periodo de Pre-purga

16 Termocoples y Termopilas

17 Termopila Q313A Genera un voltaje de 750mV al entrar en contacto con la flama El voltaje generado es suficiente para operar un sistema de control de milivoltaje, independiente de alimentación externa Disponible en gran variedad de longitudes de cable

18 Termocople Q340A y Q390A Genera un voltaje de 30mV al entrar en contacto con la flama Utilizados en sistemas de piloto Continuo Disponible en gran variedad de longitudes de cable

19 Pilotos, Ignitores y Sensores de Flama

20 Pilotos con Detector de Flama e Ignitor
Aplicación en quemadores de piloto intermitente La detección de flama es en base al principio de rectificación La varilla de detección de Flama actúa al mismo tiempo como elemento de Ignición por chispa Modelos disponibles según los requerimientos de la instalación Q345, Q3451, Q348, Q373, Q3452 Piloto Ignitor/Detector de Flama

21 Acuastatos

22 Acuastatos L4006 / L6006 Un acuastato es un control de inmersión para regular la temperatura de líquidos en calderas de agua caliente, tanques u otras aplicaciones de control de temperatura Al llegar a la temperatura ajustada el Acuastato activa un interruptor para apagar el quemador (Control ON-OFF) Disponibles con sensor remoto Inmersión directa o por termopozo

23 Módulos de Ignición

24 Módulos de Ignición de Piloto Intermitente S8610U
Que es un Módulo de Ignición? Control electrónico de Sistemas de Ignición de Piloto Intermitente. Es el cerebro del sistema de ignición Recibe una señal para encender por parte del control de temperatura Comienza la ignición por chispa Abre la Válvula de Piloto Sensa si el Piloto está encendido Abre la Válvula del quemador Principal Apaga el sistema cuando se satisface la temperatura Puede manejar una compuerta de aire

25 Módulos de Ignición de Piloto Intermitente S8610U
Reemplazo UNIVERSAL de la mayoría de los Módulos de Ignición de Piloto Intermitente Honeywell, Robertshaw, Johnson y UTEC (HSC) Diagnósticos claros y solución de problemas sencilla Reducción de inventarios Comunicaciones EnviraCOM® Periodo de ignición y tiempos de purga seleccionables en campo

26 Que hay de nuevo en el S8610U? Led Amarillo de señal de Flama
Cada segundo — Normal 2 parpadeos — Señal débil 1 parpadeo — Señal marginal OFF — No hay presencia de Flama Led Verde de Estado OFF — No hay demanda Parpadeo Rápido — Inicio de secuencia Cada segundo — Operación Normal 2 parpadeos — 5 min. en intento de Ignición 3 parpadeos — Reintento de Ignición. Flama falló 4 parpadeos — Flama detectada fuera de secuencia 5 parpadeos — Error del damper 7 parpadeos — Detección de flama con fuga a tierra 8 parpadeos — Bajo voltaje secundario ON — Bloqueo debido a error de auto-chequeo EnviraCOM Comunicaciones Diagnósticos Seleccionable en campo Tiempo de Pre-purga Tiempo de intento de Ignición

27 Detección de Flama e Ignición
Con el módulo de Ignición S8610U se tiene la opción de detectar flama y generar la chispa de ignición con una sola varilla o con dos varillas por separado. Piloto Piloto S8610U works with both 1 & 2 rod pilots One-rod pilots Do sparking and flame sensing with the same electrode Detector de Flama/Chispa de Ignición Detector de Flama Chispa de Ignición

28 ACUASTATO (CONTROL DE TEMPERATURA) VALVULA PRINCIPAL/PILOTO
Sistema Combustión Residencial- Piloto Intermitente Arreglo detector de flama-ignición juntos MODULO DE IGNICION ACUASTATO (CONTROL DE TEMPERATURA) SPARK/SENSE MV/ GND 24V MV PV PV BRN GND TH-W TRANSFORMADOR 24V CALDERA DE AGUA CALIENTE L2 ON L (HOT) C PUENTE INTACTO GAS PILOTO VALVULA PRINCIPAL/PILOTO DETECTOR DE FLAMA/ IGNITOR

29 ACUASTATO (CONTROL DE TEMPERATURA) VALVULA PRINCIPAL/PILOTO
Sistema Combustión Residencial- Piloto Intermitente Arreglo detector de flama-ignición separados MODULO DE IGNICION ACUASTATO (CONTROL DE TEMPERATURA) SPARK MV/ GND 24V MV PV PV BRN GND TH-W SENSE TRANSFORMADOR 24V CALDERA DE AGUA CALIENTE L2 ON L (HOT) C PUENTE CORTADO GAS DETECTOR DE FLAMA (VARILLA) PILOTO IGNITOR VALVULA PRINCIPAL/PILOTO

30 Kit Universal de Piloto Intermitente Y8610U
Incluye el Módulo S8610U, válvula VR8304 y arreglo de Ignitor-Sensor con cables de conexión

31 Donde encontrar los productos de Combustión Residencial?
Estos productos se encuentran: De la página 53 a la 145 del catálogo TRADELINE De la página 89 a la 200 del catálogo TRADELINE En la página B2B:

32


Descargar ppt "Automatización en Sistemas de Combustión"

Presentaciones similares


Anuncios Google