La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETECTOR DE GAS DETECTO-PAK III PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN Gasoducto Electrogas S.A. Junio, 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETECTOR DE GAS DETECTO-PAK III PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN Gasoducto Electrogas S.A. Junio, 2002."— Transcripción de la presentación:

1 DETECTOR DE GAS DETECTO-PAK III PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN Gasoducto Electrogas S.A. Junio, 2002

2 INTRODUCCIÓN El detecto-Pak III es un detector de hidrocarburos por ionización de flamas, el cual proporciona una indicación sensible a la presencia de vapores de hidrocarburos. Este instrumento está calibrado para gas Metano y posee cinco escalas de sensibilidad: 10, 50, 100, 1000 y 10.000 ppm.

3 PROCEDIMIENTO OPERATIVO Solicitar el detector de gas al Jefe de Operaciones. Revisar lista de componentes del equipo. Solicitar permiso de trabajo a Sala de Control. Antes de usar el equipo leer cuidadosamente el procedimiento de operación. Para encender el equipo y ajustar a cero, se debe estar en un área de atmósfera no inflamable. Revisar el estado de carga de la batería. Verificar que los cilindros de combustible estén cargados. Insertar el cilindro de combustible en el porta cilindro ubicado en la parte posterior de la unidad. Gire el cilindro en el sentido de los punteros del reloj hasta que el manómetro de alta presión se mueva. Luego gire de ¼ a ½ vuelta adicional o hasta el ajuste de presión. NO SOBRE APRIETE.

4 Revisar el filtro de entrada de muestras, si está sucio reemplazarlo. Conectar la sonda presionando el extremo de la manguera al conector rápido de la entrada del filtro. Conectar el manómetro externo de rango 0 – 60 psig para verificar la presión del regulador de combustible.

5 Antes de encender el equipo presionar el interruptor de la escala 10K ppm. Presionar el interruptor ON/OFF, la alarma sonará hasta que se encienda el combustible en la celda del detector. Presionar el interruptor de encendido, dentro de 25 seg. la alarma se apagará indicando que el combustible se encendio en la celda. Una vez encendido dejar calentar a lo menos 5 min. Soltar el interruptor 10K. Revisar que todos los interruptores de sensibilidad estén apagados.

6 Ajustar a cero la aguja del medidor mediante la perilla de ajuste. Presionar el interruptor de señal pulsátil, para tener alarma audible al detectar gas. Comprobar la operación de la alarma pulsátil girando la perilla de ajuste a cero hasta un 50% de la escala, esto ocasionará la activación de la alarma, luego vuelva a ajustar a cero. Dejar a lo menos 5 seg., entre cada movimiento de la perilla de ajuste a cero para que el medidor se estabilice.

7 APAGADO DEL DETECTO-PAK III Es importante apagar el equipo adecuadamente con el fin de mantenerlo en buenas condiciones de trabajo. Presionar el interruptor de la escala 10K ppm. Desconectar y retirar el cilindro de combustible del instrumento e instalar la tapa protectora del cilindro. Esperar que el combustible se drene de la tubería del sistema, cuando esto suceda la alarma de llama continua sonará indicando que la llama se ha apagado. Una vez apagada la llama presionar el interruptor ON/OFF para apagar electrónicamente el instrumento. Si le falta carga a la batería, dejarlo cargando con su respectivo cargador.


Descargar ppt "DETECTOR DE GAS DETECTO-PAK III PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN Gasoducto Electrogas S.A. Junio, 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google