La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detección de fallas en el sistema de medición de protección del grupo motor-generador. Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detección de fallas en el sistema de medición de protección del grupo motor-generador. Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván."— Transcripción de la presentación:

1 Detección de fallas en el sistema de medición de protección del grupo motor-generador. Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván. José Iván Torres Hernández. Carlos Joqsan Espinoza Alonso. Aarón Lozano Arechiga Pablo Alexis Arredondo Palacios.

2 ¿Qué son los sistemas de medición motor generador? Es el sistema de abastecimiento a la planta eléctrica, el cual se encarga de generar energía eléctrica (a través de un alternador) la cual será utilizada para un sistema determinado.

3 Componentes. Nivel de aceite. Presión de aceite. Temperatura del refrigerante Tensión de la batería Horas de operación Sensor de overspeed. Voltímetros de C.A y C.D Amperímetros de C.A. y C.D

4 Nivel de aceite: Nunca se debe de operar la maquina con el nivel de aceite debajo de la marca L ( Low- Bajo )o arriba de la marca H ( High-Alto ) esperar al menos 5 minutos después de apagar el motor para revisar el aceite. Esto da tiempo para que todo el aceite baje al carter. El nivel de Low- High es de 3.6 litros, pero varia con el tipo y tamaño de maquina.

5 Presión de aceite: Tipo de aceite 15W40 a 10 6°C.Máxima RPM de trabajo 65 psi. Mínimo RPM de trabajo 35 psi. Velocidad relente a10 psi. Es importante saber que cambiarlas condiciones del lubricante con la temperatura. Para mantener la temperatura en los rangos adecuados de operación debe dar le mantenimiento adecuado a la máquina.

6 Temperatura del refrigerante: Temperatura del refrigerante: Mínimo en el tanque superior 71°C Máxima en salida de motor 100°C Rango de termostato 77 – 90 °C.

7 Tensión de la Batería: Dependiendo de la capacidad dela planta y tipo, se selecciona el tipo y tamaño de batería. Capacidad de batería recomendada. Voltaje del sistema 24 VCD Amperes de marcha en frío 1800Horas de amperes 400 Capacidad de reserva 640 Rango de temperatura -18 a 0°C.El número de placas dentro de un tamaño dado de batería determina la capacidad de reserva. La capacidad de reserva es el tiempo en el que se puede dar la marcha sostenida.

8 Horas de operación: Este aparato indica las horas de operación de la planta. La planta en el arranque, manda una señal eléctrica a un relevador y este a el marcador de horas. Cuando la planta se para el relevador se abre y contador detiene su operación, este equipo es muy importante ya que en base a este se programan los mantenimientos a realizar. Por ejemplo el fabricante recomienda las siguientes frecuencias de mantto. -Mantenimiento diario. -Mantto. semanal. -Mantto. Mensual. -Mantto. a las 250 horas o 6meses.

9 Sensor de overspeed. Es un equipo mecánico o electrónico que indica la velocidad a la que gira el eje del cigüeñal, en revoluciones por minuto RPM. Este sensor detecta la velocidad de motor, y la señal la envía a un controlador para hacer una comparación con las variables de operación, tomando una decisión de aumentar o disminuir la velocidad para modificar el voltaje generado, la potencia, la frecuencia, así como ajuste de velocidad para el consumo de combustible y los gases de combustión.

10 Voltímetros de C.A y C.D Son utilizados en la mayoría de instalaciones industriales para fines de medición, prácticamente en todos los casos el dispositivo de medición básico es el imán permanente con la bobina movible. Voltímetro de AC.-Indica el voltaje en la salida del generador, en corriente alterna ejemplo 127, y 440 etc. Voltímetro DC.- Indica el voltaje de la batería en corriente directa. Nos muestra las condiciones de operación de la batería.

11 Amperímetros de C.A y C.D Este aparato indica la corriente que fluye hacia o desde la batería. La corriente atraviesa una bobina, con lo que se establece un campo magnético que según el sentido de la corriente, atrae o repele un imán al que va fijada la aguja del amperímetro. La lectura de este amperímetro nos indica como esta operando el generador, si esta proporcionando la corriente adecuada para mantener cargada la batería y alimentación a todo el sistema eléctrico.

12 Para evitar fallas en el momento de arranque y paro de una planta de emergencia

13 Nota: Para evitar dañar la marcha en el arranque no la use por más de 30 segundos, espere 2 minutos entre cada intento de arranque (Esto es para marchas eléctricas solamente). Una vez que la maquina está trabajando, mantener presionando el Push-Botton start permisivo hasta que la presión de aceite alcance su valor.

14 Permita que en la planta trabaje sin carga por espacio de5minutos, con el objetivo que se enfríela misma

15 Terminado el periodo de enfriamiento, pasa el interruptor dos posiciones RUN OFF a la posición de OFF que esta colocado en el panel de control manual.

16 Sistema eléctrico: El suministro lo proporciona un alternador (Generador de corriente alterna) movido por el motor, este suministra la corriente a todo el sistema, para el control y regulación del equipo, así como para el sistema electrónico

17 Tablero.


Descargar ppt "Detección de fallas en el sistema de medición de protección del grupo motor-generador. Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván."

Presentaciones similares


Anuncios Google