La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M P Vehículos con gas natural M P M P Vehículos de Gas Natural Vehículos dual-fuel: son vehículos que funcionan con gas-oli, o gas-oil y gas natural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M P Vehículos con gas natural M P M P Vehículos de Gas Natural Vehículos dual-fuel: son vehículos que funcionan con gas-oli, o gas-oil y gas natural."— Transcripción de la presentación:

1

2 M P Vehículos con gas natural

3 M P M P Vehículos de Gas Natural Vehículos dual-fuel: son vehículos que funcionan con gas-oli, o gas-oil y gas natural de forma simultánea, en estos vehículos el gas-oil se usa para (encender) el gas natural (GN). Vehículos bi-fuel: son vehículos que pueden funcionar con gas natural y con gasolina, están diseñados para cambiar automáticamente a gasolina en el momento en que el depósito de GN se vacía. Vehículos exclusivos: son vehículos que funcionan sólo con GN son vehículos de gasolina que están adaptados para funcionar con gas natural.

4 M P Actualmente circulan camiones que transportan MMPP en que el combustible que usan para el funcionamiento del motor es gas natural licuado GNL (criogénico), muy difícil de comprobar, ya que a simple vista el depósito no se diferencia mucho de los depósitos que actualmente llevan los camiones, hay que tener en cuenta que también llevan un depósito de gas-oil. En un incendio de camiones hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar en esta situación y los camiones no llevan ningún indicativo que nos identifique que uno de los depósitos es de GNL. Los depósitos de GNL (criogénicos) están construidos con acero inoxidable (son dos depósitos), uno dentro del otro, protegidos el uno del otro con aislante y al vacío. El depósito interior es de 5 mm de espesor y el exterior de 3 mm, con una capacidad de 250 lts de líquido (unos 150 m 3 de gas), a una temperatura de -161ºC, presión de prueba de 16 bar y una válvula de seguridad tarada a 14,75 bar. El rendimiento de estos vehículos es relativo, según el motor que lleve, pero aproximadamente un camión dual-fuel consume un 15% de gas-oil y el 85% de gas. La equivalencia entre la gasolina y el gas es: 1 m 3 de gas por 1,13 lts de gasolina.

5 M P M P Camiones con gas natural (criogénico) Vehículos dual-fuel: son vehículos que funcionan con gas-oli, o gas-oil y gas natural de forma simultánea, en estos vehículos el gas-oil se usa para (encender) el gas natural (GN).

6 M P M P Depósito de gas-oil Vehículos dual-fuel (VGNL)

7 M P M P Depósito de gas natural licuado con una capacidad de 250 l Vehículos dual-fuel (VGNL)

8 M P M P Depósito GNL Válvulas manuales de salida Fase líquida Fase gas

9 M P M P Depósito GNL Tapa protección Interruptor que desconecta el contacto del vehículo cuando abrimos la tapa para cargar de GNL Válvula pera llenar el depósito de GNL Reloj indicador del porcentaje del producto que hay en el depósito

10 M P M P Descarga válvula sobre presión GNL

11 M P M P Vehículos de gas natural comprimido (VGNC) Vehículos exclusivos: son vehículos que funcionan solo con GNC son vehículos de gasolina que están adaptados para funcionar con gas natural.

12 M P M P Los cilindros (depósitos) son de acero y su capacidad es de 80/140 lts según construcción, a una presión de 200 bar. Cada cilindro dispone de una válvula que esta compuesta por: válvula de diafragma (regula el exceso de fluido) interior que cierra en el momento en que se produce una fuga o se rompe el conducto de gas. Una válvula de seguridad (es un tapón de estaño y plomo que funde a 103ºC) dejando salir una cantidad uniforme de gas con una inclinación de 45º. Una válvula manual (roja) que cierra el paso de gas del cilindro. Algunos fabricantes instalan en cada cilindro una válvula electrónica que cierra el paso del gas en el momento en que se saca el contacto del vehículo o se desconecta la batería. Vehículos de gas natural comprimido (VGNC)

13 M P M P Vehículos de gas natural comprimido (VGNC) 8 depósitos de 80/140 litros cada uno a una presión de 200 bares

14 M P M P Vehículos de gas natural comprimido (VGNC) Válvula conexión entrada GNC Indicador de presión

15 M P M P Conjunto válvula (VGNC) Válvula abertura/cierre manual Electroválvula Fusible de temperatura 103ºC

16 M P M P Vehículos bi-fuel: son vehículos que pueden funcionar igual con gas natural que con gasolina. Están diseñados para cambiar automáticamente a gasolina en el momento en que el depósito de GNC se vacía. Vehículos de gas natural comprimido (VGNC)

17 M P M P Instalación de componentes (VGNC)

18 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Reductor de presión Es el encargado de reducir la presión almacenada en los cilindros de 200 bar a presión atmosférica, para que pase a la cámara de combustión del motor.

19 M P M P Válvula de llenado Válvula que permite el paso de gas en un sentido hasta el depósito en el momento del llenado y del depósito hasta el regulador de presión Instalación de componentes (VGNC)

20 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Controlador de mezcla Es el encargado de optimizar la mezcla aire/gas

21 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Llave conmutación Permite seleccionar la clase de combustible a utilizar y nos indica el nivel de presión que hay en los depósitos

22 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Emulador dOBD II Elemento electrónico que con el GNV simula el funcionamiento de algunos dispositivos del sistema original del vehículo, evitando señales erróneas que afecten el normal funcionamiento de la computadora del vehículo

23 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Variador electrónico de avances Permite mantener la chispa de acuerdo con los parámetros establecidos por el fabricante cuando el motor trabaja con gasolina y le da un avance a la chispa cuando el motor trabaja con GNV

24 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Eliminador de inyectores Es un sistema electrónico que corta el paso de corriente a los inyectores cuando el motor trabaja con GNV y los activa cuando trabaja con gasolina

25 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Depósito Son de acero o composite, a una presión de 200 bar. El tamaño del depósito (cilindro) varía según las necesidades de autonomía del vehículo.

26 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Válvula entrada y salida Son manuales y están puestas en la boca del depósito (cilindro). Normalmente están abiertas y permiten la entrada y salida de gas del depósito. Tienen 3 sistemas de seguridad, por exceso de producto, para aligerar presión y un fusible de temperatura

27 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Kit de conexiones Para sujetar los distintos componentes de la instalación

28 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Kit de tubos de conducción Son los que llevan el gas a baja presión y el agua del radiador al regulador

29 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Electroválvula de gasolina Únicamente en vehículos de carburante, corta el paso de gasolina al motor cuando éste trabaja con GNV y permite el paso de combustible (gasolina) cuando trabaja con ésta.

30 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Tubos de alta presión Son de acero al carbón o inoxidable, cubiertos de PVC, la presión de trabajo es de 200 bar. La función es de conducir el gas entre el depósito (cilindro), la válvula de llenado y el regulador de presión.

31 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Mezclador Es el encargado de generar la mezcla aire-gas óptima antes de entrar en la cámara de combustión del motor. Varía de forma y tamaño dependiendo del vehículo. Normalmente está ubicado entre la mariposa de aceleración y el filtro de aire.

32 M P M P Instalación de componentes (VGNC) Manómetro Mide la presión del llenado a 200 bar de gas en el depósito (cilindro). Está ubicado en la parte superior del regulador o en la válvula de llenado.

33 M P M P Esquema general de la instalación (GNL) Depósito intercambiador de calor Dipósito GNL Entrada de agua caliente El GNL sale del depósito en fase líquida, circula por un serpentín intercambiador de calor que está a la temperatura del agua del radiador del motor. Se transforma en fase gas directo al reductor de presión y al motor del vehículo.

34 M P M P Miquel Blesa Pérez


Descargar ppt "M P Vehículos con gas natural M P M P Vehículos de Gas Natural Vehículos dual-fuel: son vehículos que funcionan con gas-oli, o gas-oil y gas natural."

Presentaciones similares


Anuncios Google